10 formas diferentes de usar diademas en tus peinados

6 min de lectura
diadema apoyada sobre una mesa

Las diademas se han utilizado desde tiempos remotos, pues hay registro de que las mujeres griegas, romanas, vikingas y las integrantes de las diferentes realezas han adecuado su estilo con este tipo de accesorio. Probablemente te has preguntado en algún momento, ¿cómo usar diademas en la actualidad con tus diferentes looks

En este artículo te mostraremos 10 formas diferentes de emplear diademas con autenticidad. 

¿Cómo usar una diadema?

La buena noticia es que para usar una diadema no es necesario tener un estilo específico o un tipo de cabello determinado, pues las formas de usar diademas varían según la persona, el estilo y el look. En este artículo, conocerás los distintos modelos de diademas y aprenderás diferentes modos de lucirlas. 

Tipos de diademas para el cabello 

Así como hay diferentes formas de usar diademas, también existe una enorme variedad de materiales con las que están confeccionadas, por ejemplo: 

  • Diademas lisas o rayadas
  • Diademas con flores o estampados
  • Diademas gruesas o finas
  • Diademas de tela o de acero quirúrgico
  • Diademas con moños o planas

Las diademas para el cabello no son una novedad, pero en la actualidad son muy populares. Por eso, podemos decir que son una de las tantas tendencias del cabello 2023

infografia de diferentes tipos de diademas

Ideas para usar una diadema

Si te preguntas cómo usar diademas según tu tipo de pelo, aquí te compartiremos algunas ideas. Por ejemplo, puedes emplearlas con el pelo corto, largo, lacio o con rulos. También son un accesorio ideal para vestir durante el día con un look casual o durante la noche en una fiesta. Inspírate con estas ideas para lucir estos accesorios delicados y elegantes.

Diademas con un peinado recogido

La clave para este tipo de peinados es saber elegir el accesorio, el cual dependerá del tipo de evento al que asistirás, esto es, las diademas de tela con moño o planas son ideales para utilizar durante el día, pero en el caso de una fiesta o cita importante lo mejor sería optar por una diadema fina de acero con perlas o brillos. Siempre puedes combinar este accesorio con un peinado recogido. Un tip es rociar el cabello con espray para fijar y mantener el peinado por más tiempo. 

mujer-con-diadema

Diademas con el pelo suelto

Si lo que buscas es darle un toque diferente a tu imagen, la mejor opción será usar una diadema con el pelo suelto. Puedes lucir una diadema colorida con un look total black o con un vestido liso del mismo tono de la diadema. Ten en cuenta que, con el pelo suelto, la mejor opción son las diademas gruesas; recuerda que si tienen moños o estampados lucirán aún mejor. 

mujer con cabello suelto con una diadema ancha

Coleta con diadema fina

Una forma de generar un look muy elegante, aunque informal, es utilizar una coleta  con una diadema fina. Las mejores en estos casos son las diademas bohemias, como las tejidas o las que combinan cuero con lana o técnicas como el macramé. En estos casos, la diadema se coloca un poco más atrás con el objetivo de generar una imagen informal y relajada, pero que no pierda la elegancia. 

cola-alta-y-diadema-fina-estilo-bohemio

Diademas con coronas de trenzas

Otra forma de usar diademas es dentro de las trenzas. Hacer una corona de trenzas te dará una apariencia profesional como de peluquería, pero podrás hacerlo desde casa. Solo debes colocar una diadema fina de tela, elástico o acero dentro de tu trenza.

corona-de-trenzas-diadema-insertada

Diadema con trenzas largas

Parecido al uso de diademas con coleta, las diademas con trenzas largas generan un look informal único. Después de hacer una trenza estilo espiga, solo faltará colocar una diadema fina con estilo bohemio. Este look puede ser utilizado tanto de día como de noche. 

mujer con trenza espiga y diadema bohemia

Diadema con pelo corto

Muchas veces el pelo corto es un look en sí mismo, pero agregar un toque diferente puede dar notoriedad a quienes ya no saben cómo cambiar de peinado. En este caso, debes saber que las mejores diademas para lucir un pelo corto son las finas, de materiales como el acero o metal y de colores lisos. 

diadema-pelo-corto

Si tienes un salón de belleza, puedes introducir las diademas en los peinados que ofreces. Aquí te dejaremos más consejos para atraer clientes a tu peluquería

Recogido bajo con diadema floreada

Logra un look casual, pero con estilo con un recogido bajo y combínalo con diademas gruesas estampadas con flores. Este peinado es ideal para una vestimenta en tonos neutros, ya que la atención irá directo al cabello. 

diadema-gruesa-estampado

Recogido desestructurado con diadema de flores en acero

Probablemente has visto películas o fotos de mujeres griegas con peinados hermosos. Una de las formas de usar diademas en peinados griegos es con un recogido desestructurado y rebelde, en el cual puedes agregar una diadema de flores de acero. Este peinado es ideal para usar en una boda o en un evento de noche. 

diadema-dorada

Media cola con ondas y diadema de acero

Otra idea para usar una diadema es combinar este accesorio con una media cola, así podrás generar un estilo informal; además, puedes mezclarlo con ondas en algunos mechones del cabello. En estos casos es preferible emplear diademas finas; sin embargo, las diademas gruesas pueden quedar muy bien si el peinado se utiliza de día. 

Diadema para uso en una boda 

Una diadema diseñada con perlas de color blanco es ideal para que la novia la use junto a su vestido. Es un estilo lleno de elegancia y, al mismo tiempo, muy sutil y versátil. Se puede crear la diadema con tres filas de perlas de tamaños diferentes y va muy bien con el cabello recogido o peinado.

diadema-perlas

Consejos finales

En este artículo te hemos dado 10 ideas sobre cómo usar diademas. ¡Anímate a probar diferentes peinados con este accesorio delicado, elegante y fácil de utilizar! 

Si quieres descubrir más ideas y técnicas de peinados, inscríbete en el Programa de Estilismo y Peluquería. Nuestro curso te brindará toda la información sobre cortes y estilos en tendencia para obtener un resultado profesional. ¡Regístrate hoy!