¿Cómo puedo atraer clientes a mi peluquería?

8 min de lectura
como-puedo-atraer-clientes-a-mi-peluqueria

¿Cómo atraer clientes a mi peluquería? Esta es quizá la pregunta más importante que rondará tu cabeza una vez que inicies tu negocio. En muchas ocasiones, emprender tu propia peluquería no es lo más sencillo, pues deberás sustentar tu empresa mediante una correcta administración, operación y atención a clientes. 

¿Cómo potenciar una peluquería? 

Sin importar los objetivos o el tipo de negocio, ten por seguro que ninguno es estático o inamovible. Cualquier empresa puede crecer o decrecer de forma inconsciente, y aunque a la gran mayoría de los emprendedores les gustaría ver su crecimiento, muchas veces termina sucediendo lo contrario. 

El crecimiento o decrecimiento puede reflejarse de manera directa a través del número de clientes que se atienden a diario. Sin embargo, y antes de que tengas problemas de esta índole, debes conocer los diversos puntos a considerar para que tu negocio crezca. 

Conoce a tu cliente 

Este es el punto de partida para atraer clientes nuevos y consolidar a los que ya tienes. Debes concentrarte en sus necesidades y responder a lo que requieren. Analiza su perfil y determina sus características y aspectos. 

Ten en cuenta las tendencias 

Cuando emprendes en el mundo de la peluquería y estilismo, es sumamente importante actualizarse regularmente para ofrecer a tus clientes lo más novedoso. Entérate de las últimas novedades en nuestro Curso de Estilista Profesional.

Fija metas claras y reales 

Aunque a todos les gustaría cambiar el mundo con su negocio, es fundamental que avances paso a paso y de forma segura. Debes marcarte metas claras y alcanzables en el tiempo que te estipules. 

Monitorea tus números 

Debes conocer tus ingresos y egresos en todo momento, pues solo así podrás vislumbrar o estudiar tu posición financiera, lo que te ayudará a descubrir ciertas carencias o problemas de planeación. 

Inyecta apoyo 

De forma indudable, el capital es la columna vertebral de todo negocio. Por ello, debes considerar ciertas inversiones para aumentar la productividad de tu emprendimiento, contratar personal, capacitarlo o hacer mejoras en tu establecimiento. 

como-atraer-mas-clientes-a-mi-peluqueria

¿Cómo promocionar mi trabajo de peluquería? 

Conseguir clientes es la meta principal de todo emprendedor, pero ¿cómo se llega a ello?, o mejor dicho, ¿cuál es el proceso para atraer más clientes? Para responder a esta pregunta, será necesario que nos adentremos en un área de suma importancia para el éxito de cualquier negocio: el marketing

El marketing está encargado de diseñar, planear y ejecutar toda la campaña de promoción o difusión de tus servicios de peluquería. Para lograrlo, se apoya en diversos canales o medios de difusión. 

Página web 

Una página web es fundamental si quieres promocionar tus servicios. Esta herramienta se convertirá en el primer contacto entre el cliente y el negocio, además de ser el sitio ideal para mostrar todo lo que ofreces. 

Redes sociales 

Son las plataformas más usadas en la actualidad debido a la inmediatez y facilidad con la que trabajan. Las redes sociales dan a tus clientes la posibilidad de conocer tu negocio de manera fácil y rápida. 

Promoción cruzada

Como su nombre lo indica, es un proceso en el cual debes relacionarte con otro tipo de negocios con el fin de que promocionen tu emprendimiento y tú el de ellos. Es una relación ganar-ganar sin acuerdos económicos de por medio. 

Email marketing 

Se trata de una estrategia en la que te comunicarás de manera personalizada con tus clientes a través de correos electrónicos. Considera que debes crear una relación de confianza antes de ofrecer o vender tus servicios. 

Posiciónate en Google

Queramos o no, Google se ha convertido en el buscador más importante en la actualidad. Por este motivo, es recomendable que busques una buena posición en este espacio, pues de esta forma, obtendrás mayores posibilidades de crecer. Piensa en tu perfil y enfócalo hacia lo que deseas de tu negocio

Si deseas conocer más estrategias de marketing digital para posicionar tu negocio y llevarlo a otro nivel, regístrate en nuestro Programa de Marketing para Emprendedores y conoce todos los secretos de las grandes empresas. 

estrategias-para-atraer-clientes-a-mi-peluqueria

¿Cómo conseguir a los primeros clientes? 

La base para comenzar para aumentar tus ventas y captar clientes potenciales comenzará con los primeros clientes que alcances y comiences a crear un camino confiable y seguro de ingresos, pero, ¿cómo se pueden conseguir los primeros clientes? 

Ofrece servicio gratuito 

Lo más importante para captar clientes nuevos será llamar su atención y ofrecer tu servicio. Para ello, puedes optar por dar cortes de pelo gratis, tratamientos especializados o técnicas de peinado profesionales. 

Otorga descuentos 

No podrás dar servicios gratuitos durante mucho tiempo para ganar más clientes. El siguiente paso, luego de llamar su atención, es mantenerlos ligados a tu negocio mediante descuentos y promociones. 

Realiza concursos

Esta estrategia es una especie de combinación entre las dos anteriores, ya que motivarás a las personas a visitarte sin regalar tu servicio. Puedes rifar algún producto o un servicio de peluquería. 

Promoción tradicional 

Es una de las mejores formas de conseguir tus primeros clientes sin la necesidad de gastar dinero. Para llevarla a cabo, deberás acercarte a tus amigos, familiares y conocidos, describirles tu negocio o servicio y esperar que ellos hagan lo mismo con otras personas. 

Mailing especializado 

El mailing consiste en una promoción directa y personalizada de tu negocio por medio de mails. Los destinatarios pueden ser medios de comunicación, congresos, ferias, entre otros. 

atrayendo-clientes-a-un-negocio

Técnicas para atraer clientes 

Captar o conseguir clientes de un salón de belleza puede ser sencillo o complicado, dependiendo del modo en el que desarrolles tu área de promoción. Recuerda que  ciertas técnicas te servirán para potencializar tu emprendimiento. 

Da un valor agregado a tu servicio 

Esto significa que no solo debes ofrecer cortes, peinados, decoloraciones, entre otros. Piensa también en la posibilidad de complementar estos servicios con productos, consejos y guías de cuidado. 

Brinda capacitación o conocimiento 

Es una idea que requiere un mayor nivel de trabajo y compromiso, pero que te ayudará a captar clientes de manera segura. Consiste en ofrecer cursos o capacitaciones a personas que hayan adquirido tus servicios y se sientan atraídas por el tema. 

Regalos a tus clientes más fieles 

Tus clientes más leales se convertirán en una piedra angular para llegar a más prospectos. Puedes ganar su confianza y fiabilidad mediante obsequios propios de tu negocio, como shampoos, tintes o algún tipo de accesorio. 

Mejora el aspecto de tu negocio 

La comodidad y seguridad son dos puntos clave que los clientes desean obtener al asistir a una peluquería, por ello, debes concentrarte en crear un espacio agradable, llamativo, profesional, limpio y ordenado. 

Realiza reuniones promocionales 

Siempre trata de invertir cuando se trata de conseguir nuevos clientes. Puedes organizar comidas, muestras o talleres de información que te permitan mostrar tu servicio y motivarlos a probar tu negocio. 

Prepara un guion

Procura contar con un guion o speech promocional con el que des a conocer tu negocio en 30 segundos. Esto demostrará tu profesionalismo y seguridad a las personas y posibles clientes. 

Busca referencias 

Puedes buscar ayuda o guía de expertos como influencers que tengan tu misma idea de negocio. Ellos podrán promocionar tu emprendimiento, hablar bien de él y conseguir nuevos contactos. 

tecnicas-para-atraer-mas-clientes-a-tu-peluqueria

Adicionalmente, a los servicios tradicionales que se pueden ofrecer en una peluquería, existen otros aditivos que puedes añadir para lograr un mejor servicio. Conoce diversas técnicas de belleza que debes incluir en tu negocio y consigue el éxito que siempre has deseado. 

Aprende a destacarte en peluquería y estilismo 

Para levantar tu negocio y tener éxito, además de contar con los conocimientos, necesitas una buena campaña de marketing

Esta preparación te ayudará a brindar el mejor servicio a tus clientes y se convertirá en el arma principal para dominar cada aspecto de tu negocio. Entenderlo a cabalidad, ayudará a que tu emprendimiento surja. 

Te invitamos a registrarte en nuestro Programa de Estilismo y Peluquería. Aprende todas las técnicas y herramientas que necesitas para iniciar tu propio negocio. No esperes más, y comienza a vivir tu sueño.