Itzel Cruz Macías
Itzel Cruz Macías
8 min de lectura

Técnicas de belleza que debes incluir en tu negocio: Cursos online

Rostro de una mujer siendo maquillada

Si tienes un negocio de belleza o piensas abrir uno, debes saber que este es uno de los mejores para hacerlo. Según Zion Market Research, esta industria está creciendo de manera constante y se prevé que continúe creciendo. Se estima que el mercado global de spa y salones de belleza podría alcanzar aproximadamente 190 millones de dólares en 2024.

Por ejemplo, solo en EE. UU. se estima que su valor es de $47.1 mil millones y continúe aumentando. Tu éxito dependerá de muchos factores, de los cuales, las técnicas de belleza que implementes. Hoy te contamos cuáles cursos de belleza contribuyen a mejorar tus servicios .  

Ventajas de ofrecer múltiples servicios en tu salón de belleza

Ofrecer un servicio integral en tu salón de belleza es fundamental para atraer más clientes. Puede que tu negocio ya sea un éxito y tus clientes pueden estar satisfechos con los servicios que ofreces. O puedes estar iniciando y quieres saber qué debes aprender o cuáles servicios puedes contratar para tu salón.

Sea cual sea tu caso, es importante que sepas que siempre debes estar innovando, mejorando, creciendo. Una forma de hacerlo es expandir los servicios que ya ofreces, con las últimas técnicas para desarrollar tu trabajo. Aquí nuestras mejores ideas para que el éxito permanezca y crezca: 

Técnicas y servicios que puedes incluir en tu negocio

Cortes de cabello para mujer y hombres, peinados, alisado, ondulado, spa de cabello, extensiones, entre otros.

Modificación del tono del cabello

Reflejos globales, canas y colocación, retoque de raíz.

Alisado del cabello:

Alisados, alisados permanentes, tratamientos de queratina.

Servicios de uñas

Juego completo de acrílicos, manicura, pedicura.

Depilación

Modelado de cejas, Depilación con cera, Depilación facial completa.

Servicio de maquillaje

Creación de looks para eventos, maquillaje diario. 

Te podría interesar: Estilos de maquillaje que aprendes en el Diplomado en Maquillaje.

Por qué mejorar tu servicio de maquillaje y uñas para tu negocio

La industria de belleza es una que está en constante cambio. Encuentras desde nuevos productos innovadores para el cuidado personal, hasta increíbles tendencias. Si tienes un negocio o salón de belleza es importante que mejores constantemente.

Con el objetivo de mejorar mucho el trabajo, tú como profesional puedes aplicar diversas técnicas modernas que ayuden a realzar el aspecto de tus clientes. El servicio de esteticista inicia desde usar los productos correctos, hasta brindar atención cuando de consejos para mantener el bienestar de tu piel, se trate.  

Mejora tus servicios de salón de uñas 

La uña es un aspecto importante del cuerpo que requiere cuidados para prevenir ciertos problemas de salud. Las esteticistas de uñas se dedican a ofrecer a sus clientes un servicio de belleza completo que involucra cabello, rostro, manos y piernas.

El Diplomado en Manicure te forma como un experto con las mejores técnicas para el cuidado de las manos, y así ofrecer una amplia gama de cuidados, junto con distintas variedades de servicios. Te proporciona la capacitación para la coloración de uñas, artes de uñas, diseño y otros tipos de cuidado para mantener a tus clientas contentas. Por lo tanto, todo esto ayuda a mantener un buen servicio.  

Aprende sobre manicure y pedicure 

En el curso de manicure de Aprende Institute podrás adquirir todos los conocimientos, tanto básicos, como avanzados para brindar una atención integral a tus clientes. Podrás conocer todo acerca del cuidado de las uñas, limpieza y desinfección de herramientas, los distintos tipos de limas, lámparas y productos seguros para trabajar.

Maneja todos los utensilios necesarios para manicure, técnicas para hacer masaje de manos, retiro de cutícula, limado sencillo y contorno, y las distintas técnicas de esmaltado que existen. En el módulo de pedicure, descubre todo acerca de las técnicas de pedicure y la belleza básica de los pies. A esculpir uñas en acrílico y todo sobre manicura francesa, uñas esculturales, en gel semipermanentes; estilos y efectos para uñas; técnicas de gelificado, mantenimiento y renovación. 

Aprende sobre maquillaje social profesional

El Diplomado de Maquillaje Social de Aprende Institute promueve la generación de habilidades y técnicas requeridas para emplearte en esta área de la belleza. En el curso podrás ver temáticas como: visagismo, tipos de rostros y correcciones; herramientas y equipos de trabajo, con su respectiva higiene, desinfección y esterilización; preparación de piel; técnicas de maquillaje, estilos, maquillaje artístico; un módulo de salida laboral y mucho más. 

Te podría interesar: Diplomados de Aprende Institute que harán crecer tu negocio de belleza 

Ventajas de elegir Aprende Institute para mejorar tus servicios de belleza

Rostro de una mujer siendo maquillada

La comunidad de Aprende Institute está enfocada al trabajo y mejorar tus ingresos al emprender. De esta manera, la formación que encontrarás es de calidad, y de vital importancia para cientos de estudiantes que han tomado acción a raíz de su diplomado.

Obtienes una certificación física y digital 

Para tus clientes es importante que tú cuentes con el conocimiento avalado por una institución. Aunque muchas personas consideren los oficios de belleza empíricos, debes saber que tomar una formación reconocida puede hacer que ellos se sientan mucho más cómodos y seguros. Si ya tienes un negocio, o quieres tener uno, es importante que sepan que tu eres un referente en lo que haces.

Aprende Institute cree que la certificación es un factor relevante en tu vida profesional. Es por ello que recibirás también un diploma físico y, además, un vídeo de graduación que se construirá especialmente para ti. 

Mejora todo tu aprendizaje con clases magistrales 

En Aprende Institute, las clases magistrales son un pilar de educación para complementar los estudios. Cada día, en diversos horarios, presenciarás una lección diferente que te apoyará, reafirmará y construirá nuevos y mejores conocimientos.

Podrás encontrar ofertas, desde el diplomado que estás cursando, hasta otros de otras escuelas totalmente gratis. La educación en línea también permite crear y compartir lecciones magistrales, en las cuales los docentes especializados transmiten información de valor de forma unidireccional. Esto con el objetivo de impartir el conocimiento en todas sus formas y puedas implementarlas en tus estudios. 

Comunícate con tus docentes a cualquier hora

Estudiar en línea maquillaje, manicure, o cualquier otro diplomado en Aprende Institute es como si lo hicieras de la forma tradicional. A pesar de que estés estudiando online, tienes la oportunidad de ser apoyado y guiado por tus profesores, factor que permite que el conocimiento se afiance aún más. Por lo tanto, la educación que recibes en la plataforma está sustentada bajo un tratamiento personalizado, en el cual tú recibirás retroalimentación de cada avance práctico que desarrolles. Así mismo, ante cualquier duda que tengas de algún tema o módulo podrás consultarlo directamente con ellos. 

Los docentes de belleza tienen amplia experiencia y formación 

Los diplomados de Aprende Institute, como los de Manicure y Maquillaje Social, cuentan con docentes altamente especializados en sus áreas, los cuales han estudiado en grandes escuelas y universidades reconocidas en el mundo de la belleza. Ellos te brindan todo el conocimiento que requieres para iniciar desde cero habilidades, teoría y las herramientas que necesitas para aprender correctamente. Recuerda que puedes consultar todos sus perfiles e información relevante sobre ellos en una página dedicada especialmente para ellos: Docentes de Aprende Institute. 

Conocimiento estructurado con fines profesionales

La estructura de un curso en línea es importante para tu aprendizaje. En el área de belleza es fundamental contar con la información más reciente y de la forma más fácil para que puedas avanzar. La forma cómo se presenta un nuevo tema en los diplomados es realmente crucial.

En Aprende Institute todos los están pensados bajo un modelo de organización temática que te muestra lo que debes aprender para avanzar y te permite avanzar en momentos claves que contribuyen a apropiar pedagógicamente cada temática que se aborde. Para que los objetivos del programa educativo se cumplan, es necesario llevar el aprendizaje desde cero.

Mejora tu negocio de belleza con los Diplomados de Aprende Institute 

Mejora tus conocimientos e incrementa el número y calidad de tus servicios para tus clientes. Conoce las últimas tendencias, herramientas, estrategias y habilidades para destacar tu negocio de la competencia. Prepárate en Aprende Institute con los Diplomados de Manicure y Maquillaje Social Profesional. Inicia hoy y haz de tu emprendimiento el mejor. 

Deja una respuesta

Las cookies de este sitio web se usan para dar y mejorar nuestros servicios. Usted acepta nuestras cookies si continúa utilizando nuestro sitio web. Aprenda más