Itzel Cruz Macías
Itzel Cruz Macías
7 min de lectura

Diplomados de Aprende Institute que harán crecer tu negocio de belleza

Mujer aplicando manicure a una cliente

Para administrar un negocio de belleza debes estar atenta siempre a nuevas formas de aumentar los ingresos y la reputación de tu salón. Para que tengas mucho más éxito, reunimos importante contenido acerca de los Diplomados de Belleza de Aprende Institute y emprendimiento para que incrementes tu conocimiento y conozcas nuevas formas de atraer más clientes.

Si bien a muchos les va en la gestión de su emprendimiento, les podría ir mucho mejor si invierten en lo que realmente hace funcionar el negocio. Algunas razones del porqué estos cursos te ayudarán: 

Puedes mejorar tus servicios con el Diplomado de Maquillaje Profesional

Mujer maquillando a una cliente

Por supuesto que el Diplomado de Maquillaje te ayudará a incrementar tus conocimientos, fortalecer tus habilidades, aplicar nuevas técnicas, y, sobre todo, conocer las mejores herramientas para ejecutar un servicio profesional. Si te das la oportunidad de pulir lo que ya sabes tendrás más oportunidades para agradar a tus clientas frecuentes y a las nuevas con mejores opciones para sus looks.

En el curso aprenderás a maquillar según el tipo de rostro y ocasión, cuidar tus herramientas de trabajo y la piel de tus clientes; además de las herramientas necesarias para iniciar tu propio negocio como emprendedor. Estos son los temas que podrás aprender en el Diplomado: 

  • Introducción al mundo del maquillaje.
  • Visagismo, tipos de rostros y correcciones. 
  • Herramientas y equipos de trabajo.
  • Higiene desinfección y esterilización de las herramientas de trabajo.
  • Preparación de la piel.
  • Técnicas del maquillaje.
  • Estilos de maquillaje.
  • Maquillaje artístico.
  • Inteligencia financiera.

Incluir nuevos servicios como manicure y pedicure

Manos de una mujer a la que se le está aplicando manicure

Un buen salón cuenta con todos los servicios tradicionales para el embellecimiento de las personas. Es probable que cuentes un equipo de profesionales para ejecutar cada trabajo, sin embargo, es importante que quien maneje el negocio, tenga todos los conocimientos para controlar el estándar de calidad del cual debe ser referente tu salón.

De lo contrario, poco sabrás y poco podrás opinar sobre el servicio que estás ofreciendo a tus clientes. En el Diplomado de Manicure de Aprende Institute podrás aprender todo alrededor de este servicio: desde la anatomía, el cuidado de las uñas y el uso correcto de las herramientas, tendencias de decoración, tips de emprendimiento y mucho más. Este es el contenido que verás: 

  • Introducción al cuidado de las uñas.
  • Todo sobre manicure.
  • Estética de los pies.
  • Decoración y técnicas de esculpido.
  • Uñas esculturales.
  • Manicura semipermanente.
  • Diseños y aplicación de efectos.
  • Gelificado.
  • Mantenimiento y renovación.
  • Emprendimiento.

Continúa leyendo: Guía de redes sociales para centros de belleza

Aumentar las ventas con el diplomado en Marketing para emprendedores 

Este Curso de Marketing para Emprendedores te facilita las herramientas adecuadas que te permitan obtener ganancias y nuevos clientes; estructurando y generando estrategias para diseñar tu servicio, fijar precios, comprender los retos del mercado, crear demanda, reputación y relevancia de tu emprendimiento sin importar su tamaño.

El marketing es una forma eficaz de atraer a los clientes, ya que impulsa la generación de ofertas y mantiene tu negocio en la mente de las personas. Te permite planificar, organizar y generar maneras efectivas de aumentar el reconocimiento y fortalecer las ofertas comerciales de tu producto o servicio

El marketing te ayudará a crear un plan de marketing exitoso para impulsar el éxito de tu negocio de belleza a largo plazo. 

Te brinda las herramientas para comprender y realizar la investigación de mercado, vital para indagar qué funciona mejor en la industria de la belleza, contemplando tu posición y oferta de valor. 

Analiza el entorno de tu mercado para conocer mejor la competencia y las tendencias, aquellas que guían el modo correcto de operar. 

En este diplomado aprendes si tu servicio es el que están buscando tus clientes. Si los precios son los adecuados y cuál es la mejor estrategia para darte a conocer.

El éxito de tu negocio depende de las ventas, la escalabilidad y ganancias que obtengas. Es posible alcanzar estos logros a través de la comprensión de diversos factores de marketing que propenden la creación de planes de negocio y modelos exitosos para determinar qué es efectivo y cómo pueden adoptarse otras nuevas mejoras: descubrir oportunidades estratégicas para llevar en la delantera tu salón frente a otros negocios.

Te podría interesar: Aprende cómo aumentar tus ventas 

Tienes los consejos de expertos hacer crecer tu negocio 

Para incrementar tus ventas y número de clientes, presta atención a algunos consejos de nuestros docentes de los anteriores diplomados para tu negocio hacer crecer tu negocio: 

Compara los precios de tu competencia. Sé competitivo, así que procura mantener una oferta atractiva, pero valiosa para tus clientes. Prueba tener tu negocio de belleza con Mueva el salón de uñas a un área de mayor tráfico si es posible. Viste el interior de tu salón para que sea un ambiente acogedor para que los clientes vuelvan.

Mantente actualizada de todas las tendencias, por ello te recomendamos el curso de manicure, en el que aprenderás la mezcla de colores, productos y la experiencia de los últimos estilos en la industria. Para ello también puedes apoyarte de expertos internacionales, los cuales estarán al tanto de comunicar todo los diseños que están de moda. 

Ofrece un servicio excepcional. Brinda una experiencia relajante, de calidad y muy especial para cada cliente. Este es un factor que hará regresar a viejos clientes e invitará a otros nuevos automáticamente. 

Amplía siempre que puedas los servicios que ofreces en tu salón. Si iniciaste como un salón de uñas, incluye el servicio de maquillaje, masajes, esteticistas, entre otros; que te permita ser el referente de cuidado, belleza y tranquilidad para tus clientes.  En este caso puedes probar alquilar una parte de tu negocio para compartir clientes con diversos profesionales y así generar más ingresos. 

Aumenta también la oferta de productos que ofreces. Como ya mencionamos, debes ser un referente en belleza, por lo que si proporcionas los productos adecuados para el cuidado en casa del cabello, manos, pies, rostro y demás; aumentarás tus ingresos a la vez que ofreces un servicio.

Realiza jornadas festivas con descuentos especiales para atraer más clientes. Utiliza las redes sociales para potenciar, difundir tu negocio y servicios. Recuerda que el voz a voz  y ‘el compartir’ debe ser uno de tus mejores amigos. 

Proporciona promociones a aquellas clientas que sean frecuentes, traigan nuevos clientes y que siempre te elijan como su proveedora. Premiar la fidelidad es importante, así que este es un factor que debes intentar con todos los que te visiten. 

Las redes sociales son muy valiosas hoy en día, aún más en época post COVID-19. Procura que todos tus clientes sepan de la existencia de ellas y aprovéchalas para que todos te conozcan. Por ejemplo, puedes pedir que te etiqueten tras el resultado del servicio. Clientas felices es el mejor impulso para los negocios. 

¿Buscas mejorar tu negocio? Aprende cómo hacerlo 

Es poco probable que el éxito repentino toque la puerta de tu negocio. Por lo que debes estar dispuesta a encontrar las mejores ideas, técnicas, herramientas, estrategias y habilidades para obtener más ingresos, nuevos clientes y puedas destacar de la competencia.

Aventurarte en el emprendimiento es estar dispuesta a encontrar la solución: en Aprende Institute tenemos la clave para mejorar tu negocio a través de nuevos conocimientos y experiencia de nuestros docentes. Siempre pensando en brindarte información de valor para que tengas cómo avanzar. Conoce la oferta de diplomados que tenemos para ti.

Deja una respuesta

Jens 22.09.2020, 20:38

When I originally commented I clicked the «Notify me when new comments are added»
checkbox and now each time a comment is added I get several e-mails with the same comment.

Is there any way you can remove me from that service? Bless you!

Also visit my website – more details

Aprende Institute 22.09.2020, 22:46

Hola Jens. Muchas gracias por escribirnos vamos a escalar tu caso con el área encargada para poder ayudarte, para ello es necesario que nos envíes el correo que tienes registrado con nosotros para poder eliminar tu registro de la base de datos. Quedamos atentos.

Itzel Cruz es mexicana, participa como docente del Diplomado en Manicure de la Escuela de Belleza y Moda en Aprende Institute.

Formación profesional

Itzel Cruz es mexicana, participa como docente del Diplomado en Manicura de la Escuela de Belleza y Moda en Aprende Institute. Es Licenciada en Artes Visuales en la UNAM, tiene un Diplomado en efectos especiales para ilustración y fotografía, y en Maquillaje. Además cuenta con una especialidad en maquillaje de Novias y Social, una Especialidad en Cejas y Maquillaje con aerógrafo y peinado, y algunos cursos de micropigmentación, microblading y extensiones de pestañas en Beauty Lash.

Experiencia profesional

Servicio social en el museo del Chopo, allí participó con artistas plásticos, hizo curaduría de fotografías para exposición y colaboró en museografía. Así pudo conocer artistas de otros países y realizar curadurías.

Impartió clases en una casa de cultura y estudió maquillaje. Combinó estas dos áreas trabajando como maquillista en el Museo de Cera. También realizó servicios como maquillaje de modelos para Queta Rojas Models y el desfile de Puebla.

Trabajó en Divia y de manera independiente. Creó maquillajes para novias, quinceañeras o más eventos. Comenzó en la docencia gracias a una oportunidad que le brindó Skara Makeup Solutions, donde impartió clases de Diseño de cejas, maquillaje social, novias, maquillaje artístico y maquillaje con aerógrafo.

Destaca su trabajo en el Museo de Cera, donde maquillaba a figuras de artistas reconocidos como Rihana o Madona, buscando dar mayor realismo. Así aprendió a perfeccionar su técnica maquillando imperfecciones y detalles, algo completamente opuesto al maquillaje social.

Su más grande pasión

Itzel participó en concursos como los NyxFace Awards, quedando dentro del top 30. En la campaña en apoyo al cáncer de mama llamada “Favor de Tocar”, maquillando a diferentes artistas reconocidos como Jimena Sanchez, M´balia Marichal, Zaide Silvia Gutiérrez, Erika Alcocer, entre otras.

Actualmente se siente orgullosa de hacer lo que más le gusta y vivir de esto, que para ella representa un arte. Además, algo que la llena de satisfacción de su trabajo es ayudar a las mujeres a ver que son hermosas, sus sonrisas e incluso lágrimas al mirarse al espejo de felicidad.

Las cookies de este sitio web se usan para dar y mejorar nuestros servicios. Usted acepta nuestras cookies si continúa utilizando nuestro sitio web. Aprenda más