Programas de Aprende Institute que harán crecer tu negocio de belleza

7 min de lectura
Mujer aplicando manicure a una cliente

Para administrar un negocio de belleza debes estar atenta siempre a nuevas formas de aumentar los ingresos y la reputación de tu salón. Para que tengas mucho más éxito, reunimos importante contenido acerca de los Programas de Belleza de Aprende Institute y emprendimiento para que incrementes tu conocimiento y conozcas nuevas formas de atraer más clientes.

Si bien a muchos les va en la gestión de su emprendimiento, les podría ir mucho mejor si invierten en lo que realmente hace funcionar el negocio. Algunas razones del porqué estos cursos te ayudarán: 

Puedes mejorar tus servicios con el Programa de Maquillaje Profesional

Mujer maquillando a una cliente

Por supuesto que el Curso de Estética te ayudará a incrementar tus conocimientos, fortalecer tus habilidades, aplicar nuevas técnicas, y, sobre todo, conocer las mejores herramientas para ejecutar un servicio profesional. Si te das la oportunidad de pulir lo que ya sabes tendrás más oportunidades para agradar a tus clientas frecuentes y a las nuevas con mejores opciones para sus looks.

En el curso aprenderás a maquillar según el tipo de rostro y ocasión, cuidar tus herramientas de trabajo y la piel de tus clientes; además de las herramientas necesarias para iniciar tu propio negocio como emprendedor. Estos son los temas que podrás aprender en el Programa: 

  • Introducción al mundo del maquillaje.
  • Visagismo, tipos de rostros y correcciones. 
  • Herramientas y equipos de trabajo.
  • Higiene desinfección y esterilización de las herramientas de trabajo.
  • Preparación de la piel.
  • Técnicas del maquillaje.
  • Estilos de maquillaje.
  • Maquillaje artístico.
  • Inteligencia financiera.

Incluir nuevos servicios como manicure y pedicure

Manos de una mujer a la que se le está aplicando manicure

Un buen salón cuenta con todos los servicios tradicionales para el embellecimiento de las personas. Es probable que cuentes un equipo de profesionales para ejecutar cada trabajo, sin embargo, es importante que quien maneje el negocio, tenga todos los conocimientos para controlar el estándar de calidad del cual debe ser referente tu salón.

De lo contrario, poco sabrás y poco podrás opinar sobre el servicio que estás ofreciendo a tus clientes. En el Programa de Manicure de Aprende Institute podrás aprender todo alrededor de este servicio: desde la anatomía, el cuidado de las uñas y el uso correcto de las herramientas, tendencias de decoración, tips de emprendimiento y mucho más. Este es el contenido que verás: 

  • Introducción al cuidado de las uñas.
  • Todo sobre manicure.
  • Estética de los pies.
  • Decoración y técnicas de esculpido.
  • Uñas esculturales.
  • Manicura semipermanente.
  • Diseños y aplicación de efectos.
  • Gelificado.
  • Mantenimiento y renovación.
  • Emprendimiento.

Continúa leyendo: Guía de redes sociales para centros de belleza

Aumentar las ventas con el programa de Marketing para emprendedores 

Este Programa de Marketing para Emprendedores te facilita las herramientas adecuadas que te permitan obtener ganancias y nuevos clientes; estructurando y generando estrategias para diseñar tu servicio, fijar precios, comprender los retos del mercado, crear demanda, reputación y relevancia de tu emprendimiento sin importar su tamaño.

El marketing es una forma eficaz de atraer a los clientes, ya que impulsa la generación de ofertas y mantiene tu negocio en la mente de las personas. Te permite planificar, organizar y generar maneras efectivas de aumentar el reconocimiento y fortalecer las ofertas comerciales de tu producto o servicio

El marketing te ayudará a crear un plan de marketing exitoso para impulsar el éxito de tu negocio de belleza a largo plazo. 

Te brinda las herramientas para comprender y realizar la investigación de mercado, vital para indagar qué funciona mejor en la industria de la belleza, contemplando tu posición y oferta de valor. 

Analiza el entorno de tu mercado para conocer mejor la competencia y las tendencias, aquellas que guían el modo correcto de operar. 

En este programa aprendes si tu servicio es el que están buscando tus clientes. Si los precios son los adecuados y cuál es la mejor estrategia para darte a conocer.

El éxito de tu negocio depende de las ventas, la escalabilidad y ganancias que obtengas. Es posible alcanzar estos logros a través de la comprensión de diversos factores de marketing que propenden la creación de planes de negocio y modelos exitosos para determinar qué es efectivo y cómo pueden adoptarse otras nuevas mejoras: descubrir oportunidades estratégicas para llevar en la delantera tu salón frente a otros negocios.

Te podría interesar: Aprende cómo aumentar tus ventas 

Tienes los consejos de expertos hacer crecer tu negocio 

Para incrementar tus ventas y número de clientes, presta atención a algunos consejos de nuestros docentes de los anteriores programas para tu negocio hacer crecer tu negocio: 

Compara los precios de tu competencia. Sé competitivo, así que procura mantener una oferta atractiva, pero valiosa para tus clientes. Prueba tener tu negocio de belleza con Mueva el salón de uñas a un área de mayor tráfico si es posible. Viste el interior de tu salón para que sea un ambiente acogedor para que los clientes vuelvan.

Mantente actualizada de todas las tendencias, por ello te recomendamos el curso de manicure, en el que aprenderás la mezcla de colores, productos y la experiencia de los últimos estilos en la industria. Para ello también puedes apoyarte de expertos internacionales, los cuales estarán al tanto de comunicar todo los diseños que están de moda. 

Ofrece un servicio excepcional. Brinda una experiencia relajante, de calidad y muy especial para cada cliente. Este es un factor que hará regresar a viejos clientes e invitará a otros nuevos automáticamente. 

Amplía siempre que puedas los servicios que ofreces en tu salón. Si iniciaste como un salón de uñas, incluye el servicio de maquillaje, masajes, esteticistas, entre otros; que te permita ser el referente de cuidado, belleza y tranquilidad para tus clientes.  En este caso puedes probar alquilar una parte de tu negocio para compartir clientes con diversos profesionales y así generar más ingresos. 

Aumenta también la oferta de productos que ofreces. Como ya mencionamos, debes ser un referente en belleza, por lo que si proporcionas los productos adecuados para el cuidado en casa del cabello, manos, pies, rostro y demás; aumentarás tus ingresos a la vez que ofreces un servicio.

Realiza jornadas festivas con descuentos especiales para atraer más clientes. Utiliza las redes sociales para potenciar, difundir tu negocio y servicios. Recuerda que el voz a voz  y ‘el compartir’ debe ser uno de tus mejores amigos. 

Proporciona promociones a aquellas clientas que sean frecuentes, traigan nuevos clientes y que siempre te elijan como su proveedora. Premiar la fidelidad es importante, así que este es un factor que debes intentar con todos los que te visiten. 

Las redes sociales son muy valiosas hoy en día, aún más en época post COVID-19. Procura que todos tus clientes sepan de la existencia de ellas y aprovéchalas para que todos te conozcan. Por ejemplo, puedes pedir que te etiqueten tras el resultado del servicio. Clientas felices es el mejor impulso para los negocios. 

¿Buscas mejorar tu negocio? Aprende cómo hacerlo 

Es poco probable que el éxito repentino toque la puerta de tu negocio. Por lo que debes estar dispuesta a encontrar las mejores ideas, técnicas, herramientas, estrategias y habilidades para obtener más ingresos, nuevos clientes y puedas destacar de la competencia.

Aventurarte en el emprendimiento es estar dispuesta a encontrar la solución: en Aprende Institute tenemos la clave para mejorar tu negocio a través de nuevos conocimientos y experiencia de nuestros docentes. Siempre pensando en brindarte información de valor para que tengas cómo avanzar. Conoce la oferta de programas que tenemos para ti.

¿Te interesa aprender sobre cosmetología y obtener más ganancias? Empieza tu propio negocio con la ayuda de nuestros expertos.