¿Cómo lograr un maquillaje de cejas perfecto?

6 min de lectura
maquilladora haciendo un diseño de cejas

Una mirada vale más que mil palabras, y unas cejas perfectas aún más. Aunque así no sea el refrán popular, la cruda verdad es que los ojos son protagonistas de cualquier maquillaje, y aprender cómo destacar esta área siempre causará una buena primera impresión. 

En este sentido, las cejas juegan un papel más importante del que crees. Enmarcan el rostro y son un rasgo distintivo y único de cada persona. Por eso, es momento de darles el protagonismo que merecen para resaltar su belleza natural.

En este artículo aprenderás cómo maquillar las cejas para estar a la moda, ya sea que tengas cejas muy finas, o más bien tupidas. Toma tu lápiz especial y sigue los consejos que te brindaremos a continuación. ¡Comencemos!

¿Por qué deberías considerar maquillar tus cejas?

Dan autenticidad 

¿Sabías que las cejas son el rasgo más distintivo de una persona? Y si te fijas bien, existen diferentes tipos, formas y colores. Al maquillarlas, le das el impulso que necesitan para destacar aún más esa forma natural que le da el toque único a cada rostro. 

Permiten perfeccionar el look 

Las cejas tienen el poder de cerrar con broche de oro el look de cualquier persona. Según sea tu estilo, puedes maquillar las cejas naturalmente o ir un paso más allá y darle un giro radical a tu impronta. Tal vez te interese pintar las cejas con tinte con un color llamativo como el azul o el fucsia. ¡El cielo es el límite!

También te puede interesar conocer más sobre la micropigmentación y el microblading.

diseño de cejas con lapiz

¿Cómo lograr un maquillaje de cejas perfecto?

Uno de los desafíos del maquillaje de cejas es no exagerar y estar atento a los detalles. Si das un paso en falso, lucirán artificiales. Si quieres evitar causar una mala impresión, sigue estos pasos para lograr un maquillaje de cejas perfecto. 

1. Peinar

Más que un truco para maquillar las cejas, este es el paso más importante del proceso. Además de ordenar un poco el vello, es la manera más práctica de ayudarte a encontrar la forma que deseas darle al rostro.

Además, peinar las cejas te permitirá notar si hay alguna zona despoblada o si es necesario sacar algunos pelitos molestos del camino para no ensuciar el resultado final.

2. Respetar la forma natural 

Para maquillar las cejas con lápiz, dado que tendrás que pintar vello por vello, el mejor truco es seguir su forma natural, especialmente si eres principiante. Recuerda que cada rostro tiene una morfología particular, y si cambias mucho el arco de las cejas, podrías acabar resaltando facciones desfavorecedoras. 

Sobre este último punto, encontrarás más información en el siguiente artículo: Todo sobre la morfología de ojos y cejas

3. Rellenar

La mejor técnica para pintar las cejas es pelo por pelo, pero esto requiere de paciencia y práctica. Uno de los puntos más importantes es saber cuándo conviene tapar cejas poco pobladas, y en qué casos sólo debes preocuparte por pronunciar la forma y centrarte en los bordes.  

4. Aplicar gel

Después de hacer un trabajo minucioso en las cejas, deberás procurar que el efecto dure, al menos, hasta la limpieza facial nocturna. Por eso, cuando estés cien por ciento segura de que el resultado obtenido es el esperado, aplica gel de cejas para fijarlo. 

5. Usar productos especiales

Armar un kit de maquillaje con pinceles, lápices, cepillos y el gel que te mencionamos en el punto anterior es fundamental para cualquiera que quiera dedicarse profesionalmente al mundo de la belleza. Elige productos de alta calidad y no escatimes en gastos. Recuerda que la calidad del servicio estará ligada a las marcas que uses. 

kit de maquillaje para cejas: brochas, cepillos, gel, lápices, etc)

Errores comunes al maquillar las cejas que deberías evitar

Cometer errores al maquillar cejas, sobre todo en tus primeros trabajos, es algo completamente normal. Como mencionamos, se trata de una de las partes más difíciles y exigentes de un maquillaje. Te dejamos algunos puntos que deberías evitar mientras aprendes practicando:

Pintar de forma intensa

Este error es uno de los más fáciles de cometer, sobre todo, al maquillar cejas muy finas durante el paso del relleno. Si el color y los trazos son intensos, la mirada adquirirá dureza y se verá artificial. ¡La paciencia hace al maestro!

Usar un color erróneo

Dar con el tono exacto del color de cejas de tu cliente puede ser una tarea complicada. Sin embargo, no te conformes: tómate el tiempo de probar las veces que necesites hasta encontrar el indicado. Solo así asegurarás un resultado final natural y elegante. 

Improvisar la forma 

No dibujar previamente la ceja antes de maquillarla para ahorrar tiempo es una trampa letal. No sólo tardarás más en arreglar los errores, sino que corregir la morfología del rostro a posteriori será más difícil de lograr. 

Olvidarse de difuminar

Difuminar las sombras, la base y el corrector de ojeras es obligatorio para obtener un buen resultado. Esta técnica ayuda a suavizar los contornos para que el rostro luzca lo más natural posible. ¡Nunca lo olvides!

infografia con consejos para lograr un maquillaje de cejas perfecto

Conclusión 

Resaltar tu belleza natural y la de tus clientes es la razón principal por la que debes aprender a maquillar las cejas a la perfección. Los detalles harán la diferencia, te lo aseguramos.  ¿Qué esperas para poner estos conocimientos en práctica?

Si te apasiona el mundo del make up y quieres seguir aprendiendo técnicas innovadoras para destacar en este negocio, visita nuestro Programa de Maquillaje Profesional, donde aprenderás con los mejores profesionales y recibirás un certificado al finalizar que probará todos tus conocimientos. ¡Inscríbete ahora!