Diferencias entre micropigmentación y microblading

5 min de lectura
diferencias-entre-micropigmentacion-y-microblanding

¿Sabías que la forma y tamaño de tus cejas pueden transformar por completo tu rostro? Esto hace necesario que aprendas cómo mantenerlas siempre bellas y cuidadas. En la actualidad, existen varias técnicas para hacerlo, lo que ha permitido generar muchas nuevas tendencias y estilos. 

Entre las técnicas principales para lograr unas cejas perfectas podemos mencionar el microblading y la micropigmentación, ambas muy similares a simple vista pero con sus diferencias sustanciales.

Las dos son opciones estéticas muy acertadas para redibujar las cejas y aportarles color, volumen y densidad. Pero ¿cuál es la diferencia entre microbalding y micropigmentación? Te lo contamos a continuación. ¡Sigue leyendo!

¿Qué es la micropigmentación y el microblading?

El microblading y la micropigmentación son procesos estéticos utilizados para redefinir la forma y/o el volumen de las cejas, esto con el fin de lograr una mayor simetría y profundidad en la mirada. Son métodos ideales para cejas desdibujadas o con poco pelo.

La diferencia entre micropigmentación y microblading se encuentra en el origen de ambas técnicas, así como en la metodología que utilizan. La micropigmentación de cejas se remonta a los años ‘90, y se asemeja más a lo que podríamos considerar como un tatuaje tradicional. Por su parte, el microblading proviene de un tatuaje japonés llamado “Tebori”, el cual tiene más de 3.000 años de antigüedad.

Veamos con mayor profundidad estas diferencias.

¿Cuáles son sus diferencias y para qué sirven?

Como mencionamos anteriormente, son varios los aspectos que hacen la diferencia entre microblading y micropigmentación. Estas no solo dependen del origen, sino también de los instrumentos utilizados, la duración de los procesos estéticos, los objetivos y los costos.

Estas características son importantes no solo si quieres probar alguna de las técnicas, sino también en caso de que quieras comenzar tu propio emprendimiento. Adquiere todas las herramientas en nuestro Programa de Creación de Negocios

Instrumentos

Para entender la diferencia entre la micropigmentación y el microblading debemos hablar de los instrumentos que utiliza cada proceso.

Mientras que la micropigmentación utiliza una herramienta denominada dermografo, la cual tiene una aguja de punta con la que se diseña y dibujan los pelos, los sombreados de relleno y el diseño del contorno; el microblading utiliza un pluma de metal similar a un pequeño bisturí. En este se insertan agujas ultra finas que permiten perfilar pelo por pelo.

micropigmentacion

Resultados

En el microblading, el dibujo de cada pelo se hace de manera individual y a partir de pequeños cortes sobre los que se deposita el pigmento. Esto hace que el resultado sea mucho más natural y acorde a cada rostro.

En cambio,  la micropigmentación llega a resultados mucho más simétricos y parecidos a los de un tatuaje convencional.

Duración

Otra diferencia entre ambas técnicas es la duración: el tatuaje creado con la micropigmentación es permanente, ya que el pigmento se mantiene entre la dermis y la epidermis; mientras que el microblading es semipermanente, pues el pigmento se deposita de forma superficial y solo alcanza la epidermis. 

Usos

Si bien los dos procesos buscan lograr cejas más llenas y parejas, otra diferencia entre microblading y micropigmentación se encuentra en el objetivo de cada una. 

Las personas que eligen la micropigmentación lo ven como un proceso regenerativo para ocultar imperfecciones como cicatrices, o para disimular los síntomas de algunas enfermedades de la piel.

Por su parte, el microblading es preferido sobre todo para acrecentar el volumen de las cejas de la forma más natural posible.

Costos

Finalmente, otra diferencia entre micropigmentación y microblading se puede evidenciar en sus costos. Por lo general, el microblading suele ser más económico y, obviamente, menos duradero.

microblanding

¿Estás técnicas traen consecuencias?

Como cualquier procedimiento estético, puede contar con consecuencias inesperadas, reacciones alérgicas y hasta efectos secundarios. Tanto la micropigmentación como microblading deben ser consideradas bajo una mirada crítica, ya que son técnicas un poco más invasivas que ponerse una crema con ácido hialurónico. Veamos algunos de sus efectos secundarios:

Cambio de color

El microblading y la micropigmentación no tienen resultados instantáneos. Así, es posible que durante los primeros días el color de tus cejas no sea el esperado, y se vean más oscuras.

Esto es normal, por lo que con el paso del tiempo podrás ver como el tono y color de tus cejas ya no es tan llamativo.

Retoques

Pasado un mes después del procedimiento, se suele requerir una revisión para hacer retoques o para emparejar texturas y colores. Esto puede ser normal, pero también puede ser resultado de una falta de cuidado.

Contraindicaciones

Estas técnicas están contraindicadas para personas con diabetes, hipertensión, enfermedades de transmisión sanguínea, embarazo, alergias y alteraciones de la piel. Es importante tener esto en cuenta, consultar con tu médico si tienes dudas con alguna enfermedad o medicamento, y siempre asesorarte de profesionales.

diferencias-entre-la-micropigmentacion-y-el-microblanding-infografia

Conclusión

Como puedes ver, la diferencia entre micropigmentación y microblading es más que solo su nombre. Ambas son técnicas distintas, aunque sus objetivos sean similares. Si quieres aprender más sobre los diferentes métodos estéticos que existen, inscríbete en nuestro Programa de Cosmetología Facial y Corporal. ¡Nuestros expertos te esperan!