+1 (305) 908-3413
Itzel Cruz Macías
Itzel Cruz Macías
Docente en Escuela Belleza
6 min de lectura

Proceso del microblading y sus etapas

proceso-del-microblading-y-sus-etapas

Las cejas son fundamentales para  cualquier look, pues son las encargadas de dar marco al rostro y acentuar o disminuir cualquier mirada. Su importancia es tal que, con solo un pequeño detalle, puedes cambiarlas por completo, ¿quién no quiere tener una mirada cautivadora y un rostro equilibrado las 24 horas?.

Por esta razón, cada vez más personas eligen el proceso del microblading para tener unas cejas perfectas, delineadas y pigmentadas. Pero ¿de qué se trata este proceso exactamente?.

Junto con esta pregunta surgen otras interrogantes: ¿es doloroso?, ¿cuánto tiempo dura el microblading?, ¿cuáles son los resultados finales?, ¿cómo son los cuidados?, ¿me puedo bañar después del microblading?.

La buena noticia es que en este artículo te explicaremos todo lo que tienes que saber sobre el proceso del microblading y aclararemos todas tus dudas.

¿Qué es el microblading de cejas?

El proceso del microblading de cejas es un tipo de maquillaje semipermanente y poco invasivo que se lleva a cabo con una pluma de metal denominada tebori. Normalmente se le conoce como pluma o plumilla y su objetivo es lograr unas cejas perfectas sin importar cómo sean en su forma natural. 

El proceso consiste en realizar microcortes en la piel, por lo cuales se depositan las partículas de pigmento. La delgadez de la pluma tiene un acabado más sutil, lo que permite obtener la apariencia de vello natural en las cejas. De esta forma se rellena pelo a pelo la silueta de la ceja, con esto se consigue un resultado más genuino, realista y acorde a nuestras facciones. 

Cuánto tiempo dura el microblading, esto dependerá de los cuidados que mantengas durante la cicatrización, pero suele durar entre un año, o año y medio, así que no te preocupes, tendrás unas cejas perfectas por un largo tiempo.

Algo que podría considerarse una desventaja de este tratamiento es que, al consistir en pequeños cortes con la pluma, es común visualizar pequeñas costras como parte del proceso de cicatrización. Es importante tener cuidado para que estas no se infecten. De cualquier forma es un tratamiento tan seguro como el peeling facial.

etapas-del-microblading

Etapas del microblading y duración

Para conseguir un resultado óptimo se necesitan entre cuatro y seis semanas de cicatrización. En  este periodo de tiempo se presentan cambios en la estética de las cejas, pero no te asustes, es algo normal, ya que durante la cicatrización del microblading, estas pasan por múltiples etapas que permiten lograr una apariencia hermosa, natural y duradera.

De ti dependerá el cuidado postratamiento. De hecho, los resultados dependen en un 40% del cuidado que les des a tus cejas después del proceso del microblading

Un dato importante es que durante las tres primeras etapas no debes mojarte las cejas. Y ahora te preguntarás, ¿me puedo bañar después del microblading? Claro que sí, pero trata de que no se acumule agua en tus cejas, pues esto puede desplazar el pigmento.

¡Aprovecha para hacerte mascarillas hidratantes! Descubre cuáles son las mejores mascarillas para la piel en este artículo.

Etapa 1

El día uno te emocionarás por ver tus nuevas cejas, aunque pueden estar algo enrojecidas, la silueta distinta se puede percibir fácilmente. Es a partir del día dos que los cambios sorpresivos comienzan a ocurrir.

Del día dos al día cuatro, las cejas suelen verse más oscuras debido a la incrustación del pigmento, siguen siendo cambios sutiles, pero notarás la diferencia de color. No te preocupes por nada, esto es parte del proceso.

Etapa 2

Entre los días del cinco al ocho comienza el proceso de resequedad y descamación. Es importante que no te quites las escamas o costras, pues podrías arrancar también los pigmentos. 

La duración del microblading depende en gran medida de cómo cuides tus cejas durante estos días. Mantén la zona hidratada y apóyate de hisopos para mantenerla limpia, sin embargo, no te toques demasiado y evita la acumulación de agua.

Etapa 3

Los días nueve y diez son los más críticos: te mirarás al espejo y ¡pánico! ¿dónde están tus cejas? Esto es normal y no quiere decir que tus cejas hayan desaparecido. Se trata de un proceso de decoloración por el que no debes temer. 

Etapa 4

A partir del día once y hasta que se cumpla un mes de la primera sesión, verás tus cejas revelándose por sectores. Esto puede darte sensación de irregularidad, sin embargo, durante los días finales, cuando el proceso de cicatrización esté terminado, los parches se rellenarán por completo. Si alguna zona no toma color por cualquier motivo, podrás solucionarlo en la sesión de retoque.

Etapa 5

Después de un mes, y con todas las etapas del microblading superadas, tus cejas estarán completamente curadas, sin dolor ni malestar. Quizás necesites un retoque, pero el resultado ya está garantizado. A partir de ese momento tus cejas lucirán maravillosas.

etapas-del-microblanding

Resultados que se obtienen

Podemos decir muchas cosas sobre el microblading, pero ¿cuáles son sus resultados exactamente?.

Cejas naturales

Con el microblading se consiguen cejas con una forma más natural gracias a la pigmentación de la piel. Además, el color se adapta a cada cliente para poder otorgar mayor realismo al acabado.

Mayor volumen

Otro resultado del microblading es que da una mayor densidad a las cejas, ya que al rellenarlas lucen más pobladas. Es una técnica segura y rápida con la que puedes reconstruir tus cejas y tenerlas perfectas. 

Te puede interesar también qué es el ácido hialurónico y cómo se usa 

Rapidez y duración

El microblading es una técnica sencilla y puede realizarse en apenas una hora. Adicionalmente, aunque puedas sentir molestias durante el procedimiento, es mucho menos doloroso que la micropigmentación tradicional. Obtendrás resultados que pueden durar desde un año hasta un año y medio.

microblading

Conclusión

El proceso del microblading es ideal para quienes desean unas cejas perfectas, llenas de color y pobladas. Este es tan solo uno de muchos procedimientos estéticos que nuestro equipo experto quiere enseñarte en el Diplomado en Cosmetología Facial y Corporal. ¡Inscríbete ahora!