+1 (305) 908-3413
Itzel Cruz Macías
Itzel Cruz Macías
Docente en Escuela Belleza
5 min de lectura

¿Qué es el peeling facial?

que-es-el-peeling-facial

La piel es un órgano que se regenera de manera permanente. Es por ello que sobre las capas nuevas de piel quedan las células muertas que deben removerse con una exfoliación.

Por si fuera poco, la piel del rostro siempre está en contacto con el ambiente: viento, lluvia, sol, esmog y humo de los escapes de los vehículos dejan residuos  de suciedad sobre la epidermis. 

Para evitar los daños del ambiente es necesario realizar con frecuencia tratamientos que favorezcan la remoción de partículas e impurezas. Mantener una rutina de cuidado para la piel del rostro ayuda a eliminar células muertas que permanecen en la piel.

 Sumérgete en el mundo del peeling facial, la técnica por excelencia para mantener saludable la piel del rostro.

¿Qué es un peeling facial? 

Consiste en exfoliar la piel del rostro para eliminar impurezas, células muertas y prevenir los granos en la piel. Para el procedimiento se aplican técnicas con ácidos, enzimas o partículas granuladas. 

Los especialistas en medicina estética de la Clínica Planas de Barcelona explican que se trata de un procedimiento que debe ser llevado a cabo por un médico dermatólogo o un profesional del área de la cosmetología. Así que no lo intentes sin antes prepararte como los expertos.

Por ser un procedimiento ambulatorio se aplica en un consultorio profesional y requiere de cuidados posteriores, como suficiente hidratación y evitar por unos días la exposición directa a los rayos del sol.

Existen diferentes tipos de peeling;el químico, el mecánico y el ultrasónico son algunos de ellos. Conoce los beneficios y las implicaciones de cada uno y descubre cuál es el más conveniente para ti o para tus futuros clientes si es que decides convertirte en profesional.

Tipos de peeling

Existen tratamientos profundos, medios o superficiales que se aplican con diferentes técnicas, según las necesidades de cada persona.  Por ejemplo, el peeling profundo implica mayor compromiso dado que se remueven varias capas de piel, requiere la aplicación de anestesia previa y es medianamente invasivo. 

Por otro lado, el peeling medio y el superficial son más sencillos y no necesitan tanto cuidado como el tratamiento profundo.

procedimiento-del-peeling-facial

Peeling químico

Se aplican sustancias que corroen las capas de la piel, pero de manera controlada para evitar lastimar al paciente. Al quitar las capas superiores, la dermis se regenera y luce sana, por lo que debe ser cuidada con atención. Este tipo de procedimiento debe ser realizado siempre por un profesional con conocimientos en dermatología. ¡Estudia en nuestra Escuela de Cosmetología para convertirte en uno!

peeling-facial

Peeling mecánico

También se le conoce como microdermoabrasión y se aplica con aparatología. Es un tratamiento de remoción de células que estimula, por medio de cepillos, lijas y rodillos, la producción de colágeno y elastina. Requiere continuidad y una cantidad de sesiones específicas para lograr los resultados esperados.

microdermoabrasion

Peeling ultrasónico

Se aplica por medio de una máquina de ultrasonido que produce vibraciones, genera calor y exfolia con una espátula de acero quirúrgico. Es el menos invasivo de los peelings dado que no produce enrojecimiento ni inflamación y penetra hasta las capas más profundas de la piel.

peeling-facial-para-hombres

Beneficios 

Los beneficios del peeling facial son muchos: disminución de arrugas, eliminación de las líneas de expresión, remoción de manchas generadas por el sol, mejora del acné y renovación de las células, por mencionar algunos

Ahondemos un poco más en los tres más importantes. 

Reduce arrugas

Al eliminar células muertas de la piel  disminuye y, en algunos casos, elimina líneas de expresión propias de la edad.

Mejora el aspecto

El peeling facial es un tratamiento que mejora la piel del rostro además de hacerla lucir más clara, luminosa y tersa porque se eliminan impurezas para generar rejuvenecimiento facial

Disminuye manchas

Disminuye manchas por la edad o el sol, pecas e incluso manchas de la piel provocadas por las hormonas del embarazo o la ingesta prolongada de pastillas anticonceptivas.

tipos-de-peeling-facial

Preguntas frecuentes sobre el peeling facial 

  • ¿Es un procedimiento doloroso?

El peeling ultrasónico no provoca ningún tipo de dolor; el mecánico ocasiona una molestia o ardor en el rostro;  el químico profundo requiere anestesia y calmantes. 

  • ¿Cuánto tiempo dura el tratamiento?

Depende del tipo de procedimiento. La microdermoabrasión demanda 40 minutos semanales por, al menos, cuatro semanas. Los peelings químicos se realizan una vez en una sesión de entre una hora y tres horas, según la intensidad. Sus efectos duran por años.

  • ¿Se requieren cuidados posteriores?

Definitivamente sí. Luego de la realización de un peeling, sea cual sea la técnica aplicada, se aconseja usar cremas y mascarillas, beber mucho líquido y no exponerse a los rayos del sol.

En este artículo conociste qué es el peeling facial y cuáles son las diferentes técnicas e intensidades de aplicación. Es importante siempre realizar este tratamiento en un lugar habilitado para ello y consultar con tu médico o profesional de confianza, dado que se trabaja con sustancias sensibles que deben aplicarse de manera controlada.

Para aprender aún más sobre esta técnica profesional, inscríbete ahora en el Diplomado en Cosmetología Facial y Corporal para darle un nuevo impulso a tu carrera profesional. ¡Aprende online de los expertos!