Herramientas infaltables en tu kit de pedicure profesional

6 min de lectura
imagen de pies con pedicure hecha en un spa

Hidratación, exfoliación, masajes y servicio regular de pedicure, son algunas de las opciones que tenemos para consentir nuestros pies. Estos, al igual que las manos, son nuestra carta de presentación y cuidar de ellos no solo garantizará su belleza, sino que también evitará que se conviertan en un foco de enfermedades. 

Cuando hablamos del cuidado de los pies, muchos prefieren asistir a un spa, aunque cada vez son más las personas que prefieren realizar esta actividad desde casa. Sea cual sea la decisión, es fundamental contar con un kit de pedicura profesional que ofrezca las herramientas adecuadas.

Entre todas las opciones que existen en el mercado, cada vez se dificulta más el elegir las herramientas correctas para tratar nuestras manos y pies. Esto hace que terminemos con un montón de elementos acumulados y que no sabemos cómo utilizar.

Hoy queremos mostrarte cuáles son las herramientas principales para que empieces a armar tu kit para pedicura profesional y no gastes tu dinero en piezas innecesarias. ¡Sigue leyendo!

¿Qué trae un kit de pedicure profesional?

Hongos, callos, dureza y sequedad, son algunas de las afecciones más comunes que pueden presentar nuestros pies. Las probabilidades de sufrir algunas de estas aumentan cuando no les damos el cuidado adecuado.

Como ya mencionamos, un kit para pedicura profesional debe estar diseñado especialmente para cuidar esta área. Además, debemos cerciorarnos de que cada herramienta se encuentre previamente higienizada para evitar cualquier tipo de infección. 

Si quieres armar tu set de cosmetología en casa, un cortador de uñas, un empujador de cutícula, un alicate de cutícula, varias limas, una piedra pómez y un cepillo de uñas, son algunos de los elementos  necesarios para comenzar. 

¡No te pierdas nuestro curso de pedicure y manicure perfecto para principiantes!

¿Qué herramientas no pueden faltar en tu kit de pedicure?

Ya te mencionamos algunos de los elementos más importantes en un kit de pedicura profesional, pero recuerda que debes acompañarlos con un tratamiento previo de desinfección en la zona, así como un procedimiento para suavizar y preparar los pies, las uñas y las cutículas. Para quitar las impurezas puedes aplicar la misma técnica que se usa para exfoliar las manos, y luego puedes continuar usando las siguientes herramientas:

kit de pedicura profesional

Cortador de uñas

Esta es una de las herramientas básicas en un kit para pedicure profesional. Puedes encontrarla en diferentes presentaciones, y cada una especializada en determinados cortes que facilitan el trabajo e impiden que se lastime el área durante el proceso. Por ejemplo, el cortauñas de corte recto no tendrá la misma función que el de punta diagonal.

Lima

La lima es vital para realizar un buen manicure o pedicure. En muchos centros de estética prefieren su uso para rebajar el largo de las uñas, en lugar del cortador. Tu kit para hacer pedicure como toda una profesional no estará completo si no cuentas con algunas de estas.

Para elegir las correctas debes pensar en el material de la misma y el grosor de las uñas. Se clasifican en base a números: las más recomendadas son 180 para rebajar, 240 para pulir y suavizar los bordes y, por último, las 400 para dar brillo en toda la superficie de las uñas.

Cortador de cutículas

Un kit de pedicure profesional debe contar sí o sí con un cortador de cutículas. Esta herramienta completa el proceso y deja libre la uña para que el esmaltado quede parejo. Viene con una punta diagonal afilada que busca adaptarse a los bordes de las uñas y brindar comodidad durante el corte.

Palito de naranjo

Esta pieza es muy versátil y por ello debes considerar tenerla en tu kit de pedicura profesional. Aunque existen otras versiones de materiales como acero inoxidable, los profesionales recomiendan esta por su practicidad e higiene, ya que se desecha una vez utilizada. Su función es ayudar a empujar y retirar las cutículas, además de remover la suciedad o cualquier exceso de pintura.

Pala lima

La pala lima es otra herramienta que no puede faltar dentro de tu kit profesional de pedicura. Está hecha con un soporte de madera o acrílico resistente, en algunos casos de forma recta o curva, y suele tener dos caras de lima. Un lado se encargará de retirar la dureza y las callosidades, mientras que la otra parte, un poco más suave, se usará para pulir el talón.

Una vez finalizado todo el proceso para tratar tus pies y uñas, deberás utilizar un producto que hidrate o humecte la piel de tus pies.

Persona realizándose una pedicure con todas las herramientas

¿Cuáles son los mejores kits profesionales?

Elegir las mejores herramientas depende de factores como el tipo de uso y su frecuencia. No es lo mismo elegir un set de pedicure para uso personal que para un emprendimiento. Por cierto, si quieres independizarte profesionalmente en este oficio, puedes complementar tus conocimientos con nuestro Programa de Creación de Negocios. Los profesionales de Aprende podrán orientarte para que inicies tu negocio con éxito.

Otras consideraciones que debes tener en cuenta para adquirir el mejor kit de pedicura profesional son:

El tipo de material

Los materiales de excelente calidad y más utilizados para realizar los kits son: el acero niquelado, el acero inoxidable y el acero de carbono. En algunos casos, el costo puede variar de acuerdo al material.

La cantidad de herramientas que ofrece

Cada marca tiene sus propios sets de pedicure con herramientas diferentes. Además, puedes encontrar desde kits para principiantes que solo contengan lo básico, hasta otros más profesionales con herramientas específicas para tratar diversas patologías. Antes de comprar, verifica que tenga todas las que necesitas. 

La resistencia

Te recomendamos elegir la resistencia dependiendo del uso que le quieras dar. Recuerda que si vas adquirirla para tu negocio, lo mejor es elegir algún kit que tenga mayor durabilidad.

Todas las marcas de kit de pedicure profesional son una excelente alternativa, siempre que te ofrezcan las consideraciones descritas.

Conclusión

El kit de pedicure profesional es una gran inversión a largo plazo. Ya sea que quieras emprender o que busques cuidar mejor de tus pies, deberás aprender a utilizar todas estas herramientas como una profesional.

¿Aún no sabes cuál es el paso a paso para hacer una pedicura perfecta? Ingresa en el siguiente enlace e inscríbete en el Programa de Cosmetología Facial y Corporal. Nuestros expertos te proporcionarán las técnicas adecuadas para emprender en este campo. ¡Te esperamos!