+1 (305) 908-3413

¿Cómo cerrar los poros del rostro?

5 min de lectura
como-cerrar-los-poros-del-rostro

Seguramente sabes que los poros dilatados en la cara son un problema difícil de disimular. Además, no se trata solo de una cuestión estética, sino que puede ser uno de los factores determinantes a la hora de hablar de infecciones por acné, puntos negros e irritación. 

Si tienes los poros abiertos y no sabes cómo tratarlos, en este artículo te daremos algunos consejos sobre cómo reducir los poros abiertos. ¡Continua leyendo!

¿Por qué se abren los poros en el rostro?

Antes de preguntarnos cómo cerrar los poros abiertos, quizás debamos conocer por qué se abren los poros en el rostro. Lo cierto es que esta condición se debe sobre todo a la genética y las glándulas, lo que quiere decir que es heredada. 

como-cerrar-poros

¿Cómo cerrar los poros de forma correcta?

Los poros son fundamentales para mantener la salud de la piel, pues le permiten respirar y eliminar sudor, células muertas y exceso de sebo. Es así que, cuando hablamos de cerrar los poros de la cara, nos referimos sobre todo a disminuir su tamaño para que puedan cumplir su función sin necesidad de hacerse propensos a infecciones. A continuación te enseñaremos cómo minimizar los poros de la cara.

Existen distintos tratamientos naturales que te ayudarán a cerrar los poros de la cara. Es importante que recuerdes que, de acuerdo a tu tipo de piel, variará el cuidado de tu rostro. 

Estos son algunos consejos generales sobre cómo cerrar los poros abiertos para los distintos tipos de piel. A pesar de esto, es importante que los pruebes en la piel de los antebrazos o de las muñecas antes, ya que si irrita la zona, lo mejor será suspender la aplicación y consultar con un especialista al respecto. 

Aloe Vera

Aunque sea considerada como una de las principales opciones para cerrar los poros de la cara, lo cierto es que este elemento puede ser funcional siempre y cuando esté procesado. Lo correcto es adquirir un gel de aloe vera cosmético. 

formas-de-cerrar-los-poros-del-rostro

Miel

La miel es un elemento natural que cuenta con muchas propiedades. Además de antibacteriana, también puede utilizarse como crema para disminuir poros. Puedes diluirla y de este modo facilitar su aplicación. Debes dejarla actuar por 20 minutos antes de enjuagar con agua tibia.

Agua fría

El frío ayuda a tensar la piel y, en consecuencia, a cerrar los poros. Por otro lado, el agua caliente aumenta la producción de sebo, lo que puede tapar los poros. Te recomendamos controlar la temperatura cuando limpies tu rostro.

Consejos para evitar que los poros se abran

Es sumamente importante aclarar que los poros no se abren por la suciedad, como muchos piensan. Lo cierto es que estos retienen la suciedad debido a su tamaño natural. Los poros del rostro se abren por la acumulación de secreciones en la piel. Si bien esto nos ocurre a todos en mayor o menor medida, hay formas de conocer cómo reducir poros abiertos. Estos consejos son, en su mayoría, muy sencillos de implementar y no te tomarán más de unos minutos por día.

Limpia la piel de tu rostro

Eliminar el maquillaje por la noche es fundamental para permitir a tu piel respirar mientras duermes. Es importante que elijas el producto indicado que se adapte a tu tipo de piel. Del mismo modo, es fundamental que realices periódicamente una limpieza facial profunda acorde a tus características. 

como-evitar-los-poros-abiertos

Hidrata tu piel

Si quieres aprender cómo reducir poros abiertos, debes saber que la hidratación es fundamental. Sin importar tu tipo de piel, incluso la piel grasa, no dejes de utilizar el producto adecuado para mantenerla en los niveles óptimos de hidratación. 

Utiliza el exfoliante indicado

Exfoliar la piel de tu rostro elimina la suciedad que hace que tus poros se dilaten. Realizar un peeling facial ayudará a cerrar los poros a la vez que se regeneran.

Cuida tu alimentación

Además de aprender cómo cerrar los poros abiertos, también es recomendable que conozcas las formas de prevenir que tus poros se abran. Cuidar tu alimentación es el consejo más importante, pues una dieta alta en grasas aumenta las secreciones de tu piel. Por su parte, los alimentos ricos en proteínas magras, los granos integrales, las frutas y las verduras, serán tus mejores aliados para mantener tu piel saludable.

alimentos-para-cuidar-la-salud-de-tu-rostro

Protégete del sol

Un buen fotoprotector también te ayudará a mantener los poros en su tamaño ideal, además de ser saludable para tu piel en general. También puede prevenir manchas en la cara y arrugas a temprana edad. 

Conclusión

Ahora ya sabes por qué se abren y cómo cerrar los poros abiertos. También te hemos enseñado cómo realizar algunas mascarillas naturales y cuáles cremas caseras para disminuir poros son ideales para tu piel. Estos tips te ayudarán a mejorar notoriamente la piel de tu rostro y la mantendrán saludable.

Ahora que sabes cómo reducir poros abiertos y cómo minimizar los poros de la cara, seguramente te interese conocer otros tratamientos faciales. Inscríbete en nuestro Diplomado en Cosmetología Facial y Corporal y aprende a distinguir los tipos de piel y todo lo necesario para ofrecer un servicio profesional. ¡Te esperamos!

Cynthia Valenzuela