Tips para limpiar correctamente un calentador de cera

5 min de lectura
tips-para-limpiar-correctamente-un-calentador-de-cera

Un calentador de cera es una herramienta imprescindible en la cosmetología facial y corporal. Este elemento, incluso si no es usado por un especialista, puede brindar enormes beneficios para  las personas y sus tratamientos. Recuerda que es necesario garantizar el bienestar del producto y su funcionamiento, así que en esta ocasión te contaremos cómo limpiar un calentador de cera.

¿Qué es un calentador de cera?

Un calentador de cera es una especie de olla eléctrica que se usa especialmente para derretir las piezas frías de cera, usadas en distintos procesos de belleza como la depilación facial o corporal. Sin embargo, también es utilizada para los tratamientos de hidratación con parafina para manos y pies

La mayoría de las ollas en el mercado son de fácil uso. Estas contienen un regulador de temperatura y una cubierta que permite observar el proceso de calentamiento. 

Antes de aprender cómo limpiar un calentador de cera, debemos tener en cuenta que existen muchos tipos de depilación y una gran variedad de calentadores: eléctricos, de fundición rápida, con mayor o menor potencia de calentamiento, entre otros. Todos estos productos tienen en común los cuidados especiales que deben recibir para su mantenimiento.

Si buscas conocer más sobre qué es la depilación con cera y cuáles son sus beneficios, te recomendamos visitar nuestra Guía completa de depilación con cera. Amplía tus conocimientos al respecto.

¿Por qué se debe limpiar el calentador de cera?

Ya sea que uses tu calentador de cera en un centro de estética o en tu hogar, necesitas darle mantenimiento para preservar la utilidad del mismo. Saber cómo limpiar un calentador de cera  es indispensable. Conozcamos las razones:

Conservación

Limpiar el calentador de cera es primordial si quieres garantizar la vida del artefacto. Aunque no se use de manera recurrente, se debe mantener limpio para evitar que se dañe a corto plazo. 

Higiene

Este tipo de producto es usado sobre la piel de muchos clientes y, si no está perfectamente limpio, puede causar irritación al depilar con cera. Al limpiar su interior, se reduce el contacto de la piel con residuos dañinos o infecciosos. 

limpiando-calentador-cera

Efectividad

A mayor cúmulo de residuos en el calentador de cera, se reduce su eficacia en los tratamientos. Tras varios usos, es normal que se acumulen sedimentos de cera fría, por lo que es indispensable tomarse el tiempo de quitarlos y de esta forma preservar su efectividad.

depilacion-con-cera

Economía

Si le das el cuidado necesario a tu calentador de cera, evitarás un gasto innecesario al tener que reemplazarlo. Para esto, es indispensable saber cómo limpiar un calentador de cera por dentro y por fuera. 

Tips para limpiar correctamente un calentador de cera

Para entender cómo limpiar un calentador de cera de forma adecuada, lo primero que debes hacer es consultar el modelo y la marca de tu artefacto. Muchas veces la manera en la que se limpia un calentador depende del tipo. Sin embargo, te dejamos algunos tips generales que puedes usar:

Todo está en la cera

Según los expertos, limpiar el calentador de cera depende del tipo de cera que se use. Podemos estar hablando de una que se derrite fácil o, por el contrario, de una que necesita más calor. Debes asegurarte de que la cera que haya quedado en el recipiente se derrita en su totalidad. 

Retirar la olla o recipiente

Una vez que la cera esté completamente derretida, debes retirar la olla del calentador, en caso de que sea extraíble. De lo contrario, voltea el calentador para verter la cera en un recipiente desechable. En este punto debes tener mucho cuidado de no quemarte, recuerda que la cera estará caliente.

Usar una espátula

Una espátula de plástico es ideal para limpiar el calentador de cera. Se recomienda que sea de este material para evitar dañar el interior del recipiente. La espátula servirá para quitar la cera restante dentro de la olla y posteriormente podrás usar una toallita desinfectante o algún producto de esterilización para terminar la limpieza. 

paleta-cera-caliente

No olvidar limpiar la parte externa

Así como es importante conocer cómo limpiar un calentador de cera por dentro, también lo es la limpieza de la parte externa. En este caso se puede usar una toallita con alcohol y limpiar no solo la olla, sino también cualquier manecilla del calentador de cera.

Usar una toalla de papel seca

Como paso final, es recomendable limpiar toda la olla y el calentador con una toalla de papel seca. Esto ayudará a quitar el excedente de alcohol o producto de limpieza desinfectante que se haya utilizado. 

Conclusión

Ahora que ya sabes cómo limpiar un calentador de cera, ¿qué esperas para probar estos consejos?

Si ya tienes o quieres iniciar tu propio centro de belleza, te recomendamos visitar nuestro Programa de Creación de Negocios. Te guiaremos en el camino de posicionar tu marca y te daremos las herramientas necesarias. Adicionalmente, contamos con un Programa de Cosmetología Facial y Corporal que te será útil a la hora de ofrecer servicios profesionales a tus clientes. ¡Inscríbete ahora!