+1 (305) 908-3413
Cynthia Valenzuela
Cynthia Valenzuela
6 min de lectura

¿Qué se necesita para armar un gabinete de cosmetología?

que-se-necesita-para-armar-un-gabinete-de-cosmetologia

La industria beauty es un mercado que se ha disparado de forma exponencial durante los últimos años. Producto de ello, han surgido una enorme cantidad de emprendimientos relacionados con tratamientos cosméticos y cuidado personal.

Esta realidad ha supuesto un crecimiento considerable en la apertura de nuevos centros de estética, pues la actual demanda en servicios de embellecimiento y mejora de la imagen, tanto en mujeres como en hombres, ha superado todas las expectativas.

Si estás pensando en incursionar en este mundo de la cosmética y no sabes cómo lograrlo, en este artículo encontrarás toda la información necesaria. Toma nota de los consejos de nuestros expertos y conoce cuál es la lista de materiales para un salón de belleza que te garantizará el servicio para tus clientes. 

Mientras te centras en cada detalle de la conformación de tu salón de estética, fortalece tus conocimientos y aprende cómo hacer una limpieza facial profunda y qué materiales faciales debes utilizar de acuerdo al tipo de piel de tus clientes. 

Partes de un centro de estética

Como bien sabemos, un centro estético es un espacio dedicado a ofrecer servicios asociados al bienestar y cuidado de la imagen personal. Sin embargo, son muchas las especialidades que se ofrecen en este tipo de establecimientos, tanto tratamientos faciales como corporales.

Si hay algo que definitivamente marca la diferencia en una cabina estética,  es su buena atención. Un cliente que se siente apreciado será un cliente conforme, pero para poder garantizar una buena atención, debes tener en cuenta algunos aspectos:

Recepción

Contar con un espacio para recibir a tus clientes le da el toque profesional a tu negocio. Recuerda que esto es lo primero que ven al entrar al salón. 

Se trata del principio de la experiencia. Aquí tus clientes se anunciarán, y al mismo tiempo serán asesorados por el personal destinado a esta área. La amabilidad y la educación jugarán un papel importantísimo en la atención. 

Sala de espera

Un centro estético es sinónimo de descanso y relajación. Tus clientes llegan con la idea de consentirse, así que es muy importante que la decoración del lugar sea adecuada. Tanto en la sala de espera como en la atención dentro de la cabina estética, es necesario brindar confort. Todo el mobiliario debe estar acorde con el espacio y ser cómodo. No olvides que todo el lugar debe estar ordenado y pulcro. 

Áreas para el aseo

El tema de la limpieza es fundamental en estos espacios. Esto indica que el servicio que prestas es de calidad y que te preocupas por la experiencia de tus clientes. Un lugar en donde se realizan tratamientos estéticos debe estar impecable en todo momento. 

Cabinas

En estos espacios es donde sucede la magia. Una cabina estética o cabina de cosmetología es el cubículo o subdivisión en la que se llevan a cabo los distintos tratamientos de belleza.

Cada uno debe estar equipado con el material para estética, los mobiliarios y la aparatología necesaria. Por ejemplo, una cabina en la que se realizan limpiezas de la piel del rostro debe contar con todo el material para faciales, como cremas, mascarillas, jabones, masajeador facial,  guantes y toallitas desechables, entre muchas otras cosas. 

Por otro lado, si lo que quieres es llevar a cabo tratamientos para eliminar la celulitis, necesitarás disponer de aceites, tonificantes y reafirmantes, tratamientos para la circulación y masajeadores.

centro-estetico

¿Qué debe tener un gabinete de estética?

Una cabina de estética debe estar equipada con el material idóneo para llevar a cabo el servicio o tratamiento ofrecido. El espacio debe estar acondicionado con luz y temperatura adecuada para garantizar toda la comodidad durante la estadía de tu cliente. Por último, y como ya hemos mencionado, todo tiene que estar debidamente acomodado para que reine el orden. A continuación aprenderás qué herramientas para estética no pueden faltarte:

Mobiliario

Sea cual sea el servicio que vayas a ofrecer en tu cabina estética, no puede faltarte: 

  • Camilla ajustable con reposa cabeza. 
  • Una lámpara de estética, dependiendo del servicio será con lupa o sin ella. 
  • Armario para almacenar tu material de estética y equipos.
  • Carrito auxiliar para colocar tus herramientas. 

Aparatología

Los aparatos se distribuyen dependiendo del servicio que quieras brindar, pero aquí te mencionamos los más utilizados:

  • Masajeador.
  • Olla fundidora de cera depilatoria.
  • Esterilizador de herramientas.
  • Vaporizador para tratamientos faciales.
  • Equipos de radiofrecuencias.
  • Analizadores de piel.
  • Lámpara UV para acrílicos de manicura. 
  • Depilador láser.
  • Equipos de ultrasonido.

Herramientas y materiales descartables

El material para estética es sumamente variado. Mencionamos a continuación algunos de los más frecuentes:

  • Pinzas, perfiladores, aplicadores para cejas y pestañas.
  • Corta cutículas, corta uñas y repujadores.
  • Guantes descartables y servilletas.
  • Toallas y batas para clientes. 
  • Materiales para faciales, mascarillas, cremas, kit de skin care y esponjas. 

Si quieres aprender más sobre los tipos de aceites para masajes relajantes, te invitamos a leer este artículo. Utilízalos con tus clientes y haz de su estadía una experiencia reconfortante. 

consejos-que-haran-la-diferencia-en-tu-centro-estetico

Consejos finales 

Finalmente, como cualquier negocio al iniciar, lo recomendable es partir de una idea bien estructurada. La organización es primordial para que puedas atender todas las áreas de tu negocio. La industria beauty sigue creciendo y es un nicho que puedes explotar de forma exitosa si te centras en la  calidad de tu servicio. 

Define tu espacio, mobiliario y todo el material de estética. Cuando tengas todo listo, solo falta poner manos a la obra para que puedas diferenciarte de tu competencia y ofrecer un producto único y memorable.

Suma conocimiento a tu experiencia y realiza nuestro Diplomado en Cosmetología Facial y Corporal. Aprenderás junto a los mejores profesionales y recibirás un diploma físico y digital que respaldará tus conocimientos y brindará confianza a tus clientes. ¡Inscríbete ahora!