¿Cómo mejorar la apariencia de bolsas y ojeras?

5 min de lectura

Mejorar la apariencia de bolsas y ojeras no es tan complejo como parece. Este tipo de trastorno afecta tanto a hombres como a mujeres de todas las edades, y puede tratarse o incluso prevenirse, siempre y cuando se conozcan las causas de su aparición. 

Este problema puede darse por distintos factores y es bastante común en gran parte de la población.  Pero ¿Por qué se producen las ojeras? y ¿Cómo se quitan las bolsas en los ojos? Continúa leyendo y conoce más al respecto.

¿Cuáles son las causas de la aparición de bolsas y ojeras? 

Si te has preguntado: ¿Por qué tengo bolsas en los ojos? o ¿Cómo quitar lo negro alrededor de los ojos? Debes saber que tanto las bolsas como las ojeras aparecen por distintos factores. Normalmente se reconocen como una consecuencia de la falta de sueño o el cansancio, pero también existen rasgos genéticos que influyen considerablemente en su formación.

En primer lugar, es importante tener en cuenta que existen varios tipos de ojeras. Por un lado, están las pigmentadas, las cuales se producen por un aumento de la melanina en la piel de los párpados; luego, encontramos las vasculares, que aparecen con un color violáceo y suelen aparecer en pieles más transparentes; por último, tenemos a las conocidas como ´valle de lágrimas´, más marcadas e incluso pueden llegar hasta las mejillas.

Por su parte, las bolsas no son más que una hinchazón de la zona debajo de los ojos, las cuales pueden aparecer por diversas causas, incluida la retención de líquidos. Antes de recomendar diferentes cremas para las bolsas de los ojos u ojeras, debemos conocer cuáles son las causas principales de su aparición. 

Genética

El factor genético siempre tiene una gran influencia en esta y otras afecciones de la piel, como el acné. Si tu familia tiene una piel más fina de lo normal, o más blanca, será normal que aparezcan bolsas u ojeras. Incluso es posible que sufras de mayor hiperpigmentación de la piel en dicha área. 

causas-de-las-ojeras-y-bolsas

Mala alimentación

Una alimentación indebida puede ser una de las causas de la aparición de ojeras y bolsas. La retención de líquido, derivada del alto consumo de sal, también puede provocar su aparición. 

cauas-de-las-bolsas-y-ojeras

Enfermedades

Diferentes afecciones, como el hipertiroidismo o la deficiencia renal, pueden ser las causantes de este trastorno. Asimismo, las personas que sufren alergias o dermatitis pueden presentar ojeras o bolsas. 

que-causa-las-ojeras-y-bolsas

Falta de sueño

La falta de sueño o el cansancio es uno de los motivos principales que hacen que una persona tenga ojeras o bolsas en los ojos. Esto se debe a que las venas que circulan por el párpado inferior tienden a hincharse y resaltar.

Edad

Con el pasar de los años, la piel va perdiendo determinados minerales que hacen que luzca más fina y por ende sea más propensa a presentar ojeras o bolsas. Este factor, en particular, puede ralentizarse con la ayuda de productos recomendados por expertos como el contorno de ojos dermatológico o las  mascarillas para el cuidado del rostro.

Tipos de productos para mejorar la apariencia de las ojeras

Como ya se mencionó antes, algunos productos como el contorno de ojos dermatológico o las cremas para las bolsas de los ojos pueden ayudar a disminuir e incluso evitar la aparición de ojeras. Cabe destacar que siempre deben estar recomendados por un especialista. Veamos algunos ejemplos:

Contorno de ojos

En el mercado existen infinidad de productos de contorno de ojos que ayudan al cuidado de la piel que rodea la zona, una de las más delicadas. Los expertos en belleza recomiendan aplicar diariamente un contorno que provea hidratación y reduzca tanto el envejecimiento como la aparición de ojeras.  

Sérum

Actualmente se ha hecho muy popular el uso de sérums. Este producto, así como el tratamiento con mascarillas en casa, aporta mayor elasticidad a la piel y promueve su salud natural.

Protector solar

Los especialistas recomiendan el uso diario de protector solar, en este caso, para el rostro. Esto ayuda a prevenir la aparición de manchas y cuida la piel de los rayos UV.

¿Cuáles son los beneficios de los contornos de ojos dermatológicos?

tratamiento-de-bolsas-y-ojeras

Mejora la circulación

Un contorno de ojos aporta las vitaminas necesarias para que la sangre circule de manera adecuada. Esto lo hace uno de los productos más recomendados por los dermatólogos. Úsalo diariamente al finalizar tu rutina de limpieza facial. ¡Los resultados te sorprenderán!

Aporta hidratación a la piel

Es muy importante que la piel esté debidamente hidratada para evitar la aparición de ojeras y bolsas debajo de los ojos. Los especialistas recomiendan el uso del contorno para mantener la piel saludable y fomentar la regeneración celular.

Fortalece el tejido

El uso de un contorno de ojos dermatológico ayuda a reducir las arrugas y las líneas de expresión. Esto fortalece el tejido de la piel y evita una apariencia de cansancio.

Te puede interesar: Todo sobre el tratamiento del peeling facial

metodos-naturales-para-tratar-las-ojeras-y-bolsas

Conclusión

Ahora ya conoces la importancia del cuidado de la capa de piel más sensible que tiene el rostro. Evalúa los beneficios del contorno de ojos dermatológico y las cremas para las bolsas de los ojos, y consulta con tu dermatólogo de confianza para rediseñar tu rutina diaria y garantizar un rostro más terso y saludable. 

Si te ha gustado todo lo aprendido y quieres conocer más, te invitamos a inscribirte en nuestra Escuela de Cosmetología. Obtén tu certificado profesional y adquiere herramientas increíbles en poco tiempo. ¡Entra ahora!