Diplomado en VitiviniculturayCatadeVinos

Este diplomado es escencial si quieres desarrollar habilidades sensoriales para aplicar una metodología profesional en la evaluación de los dos principales estilos de vino, por eso te enseñamos las reglas que se aplican en las etiquetas, con el fin de que aprendas a seleccionar un vino para cada ocasión.

¡Recibe información
de precios y becas!

Al recibir tu información, uno de nuestros asesores académicos se comunicará contigo

¿Qué voy a aprender?

Descorche de vinos y las copas correctas para cada tipo, de modo que el proceso de cata sea adecuado
Catar profesionalmente con la intención de ligar sus características con la elaboración, materia prima, región de procedencia, servicio y maridaje
Desarrollar habilidades relacionadas con los sentidos para aplicar una metodología profesional en la evaluación sensorial de los dos principales estilos de vino

Nuestros cursos:

Estudia solo 15-30 minutos al día
Tutores personalizados
Certificado físico

Temarios:

Curso 1: Introducción a la cata y mundo del vino
En este curso, nuestros tutores te enseñarán cuál es el recorrido del vino, desde la siembra, hasta su cata. También aprenderás cómo concebir el vino como un alimento, sus tipos, una breve historia de la vid y el vino, y los componentes que le dan sabor.
Curso 2: Servicios en los eventos
Este curso te mostrará cómo es La vid, sus ciclos biológicos, los principales cepajes y sus descriptores.
Curso 3: Elaboración del vino
La vendimia es el proceso de recolección de los racimos de uvas. En este curso te contamos todo sobre este proceso y su relación con la elaboración y embotellamiento de los vinos tranquilos, espumantes, fortificados
Curso 4: Etiquetas y botellas
En este curso aprenderás a reconocer los vinos de cada país o cada región, de acuerdo con la descripción de su etiqueta.
Ver más
Curso 5: Vinos del viejo mundo
Este curso te enseña toda la tradición e historia del vino, entendido desde su origen y producción en Europa.
Curso 6: Vinos del nuevo mundo
Descubre las características de los vinos que se hacen en América y países denominados como Nuevo Mundo.
Práctica Integradora: Mi carta de vinos
En esta práctica demostrarás las habilidades adquiridas para agrupar vinos con características similares basándote en los conocimientos adquiridos sobre la vid y el proceso de elaboración del vino. Para ello diseñarás tu propia carta de vinos, misma que deberá exponer los principales estilos de vino para satisfacer un rango amplio de gustos y necesidades.
Curso 7: El vino y los sentidos
Para la cata de vinos es de vital importancia que aprendas a desarrollar tus sentidos de modo que puedas captar sensaciones que te ayudarán a saber de dónde vienen los vinos, su cosecha, forma de maduración, entre otras características. Además conocerás cuál es la química del vino, su composición, los compuestos aromáticos y descriptores.
Curso 8: Cata profesional del vino
La calidad en los vinos y la cata profesional.
Curso 9: El servicio del vino
En este curso aprenderás cuáles son los actores que participan en el proceso de servir el vino y tendrás las herramientas necesarias para que aprendas a realizarlo paso a paso.
Curso 10: la armonía del vino con los alimentos
Aprende por qué cualquier comida es buena para practicar el maridaje, siempre que se realcen los sabores y exista un buen manejo entre equilibrio, armonía y textura.
Práctica Integradora 2: Diseñando un menú de 3 tiempos y su maridaje
En esta última práctica integradora deberás recuperar tus habilidades para el análisis de distintos perfiles organolépticos de una gran variedad y estilos de vinos. Para ello diseñarás un menú de tres tiempos eligiendo de una forma profesional, el vino que mejor acompañe cada platillo y que funcione para el general de los paladares que buscan incrementar su disfrute con este tipo de experiencias.
Toma una clase de prueba dándole clic al siguiente botón y aprende cómo se ve la plataforma con la que aprenderás
Quiero tomar una clase de prueba GRATIS

¿Qué opinan nuestros estudiantes?

Definitivamente ahora puedo seleccionar un vino pensando en la región de procedencia, y entender sus notas y sabores por el tipo de cepaje del que proviene y poder acompañarlo adecuadamente con cada alimento.

Alejandra Nuñez Ramos
Cata de Vinos

Con la ayuda de nuestro diplomado online de cata de vinos, el estudiante José Carlos logró la fermentación del azúcar de las uvas donde se transforma en alcohol. De esta forma, logró crear su propio vino una vez finalizado el diplomado.

José Carlos Rincón Gallardo
Cata de Vinos

A pesar de tener 3 años en la industria del vino, Paola aún tenía dudas de algunos conceptos. Ella nos cuenta que la metodología de aprendizaje usada por Gastronómica Internacional ha sido más que satisfactoria y provechosa y asegura que definitivamente este Diplomado ha sido de las mejores inversiones de su vida.

Paola Salas
Cata de Vinos

Cuando Vanessa finalizo Diplomado Online de Cata de Vinos, quedo tan encantada que decidió cambiar de profesión. Actualmente se desempeña como sommelier en una distribuidora e importadora de vinos.

Vanessa Fragoso
Cata de Vinos
Conviértete en un profesional en cata de vinos en tres meses
Quiero conocer los precios

Aprende de los expertos

Docentes
Contribuidores
Sommelier Isaac vera

El Sommelier Isaac Vera Yañez es Licenciado en Gastronomía egresado de la Universidad Autónoma del Estado de México, con estudios de posgrado como Sommelier por la Escuela de Sommeliers de Chile de la cuidad de Santiago. Especialista en vinos de Jerez avalado por la DO Jerez-Xeres-Sherry.

Se ha desempeñado como Sommelier en diversos restaurantes y hoteles de Ciudad de México como ‘The Palm’, además de ‘Au Pied de Cochon’ en el Hotel Presidente Intercontinental de Santa Fe. A esta experiencia ha sumado su colaboración en diversas bodegas del Valle de Guadalupe, Ensenada BC, como Monte Xanic, en donde ayudó a implementar diversos sistemas de calidad, tanto en campo, bodega, cava y áreas de degustación, como primer paso para la obtención de la certificación ISO 9000-2008.

Su trayectoria como docente lo ubican en prestigiosas universidades del interior de la república.

Profesor Lic. Jorge Edgardo Furió

El Profesor Furió ha dedicado gran parte de su vida profesional a la enseñanza superior de la elaboración del vino, su análisis sensorial y disfrute. Es Licenciado en Enología e Industrias Frutihortícolas por parte de la Facultad Don Bosco, de Mendoza, Argentina, una de las regiones más importantes de producción vinícola del Cono Sur. Antes de unirse a Gastronómica Internacional fue Profesor Adjunto de la Cátedra de Enología en la Facultad de Enología Don Bosco (2006-2011), y Profesor Titular de la Cátedra de Análisis Sensorial la Universidad Nacional de Chilecito, La Rioja, Argentina (2010-2012).