¿Cuántas sesiones de depilación láser necesito?

6 min de lectura
cuantas-sesiones-de-depilacion-laser-necesito

La depilación con láser ha ganado gran popularidad en los últimos años debido a su eficacia para eliminación o reducción del vello en distintas zonas del cuerpo. 

Y es que con una tasa de éxito del 95%, la depilación láser es el único tratamiento estético que consigue resultados definitivos acortando el ciclo de vida capilar de las zonas a tratar y retrasando la aparición de nuevo vello.

Por ello, y si estás considerando un método con mejores resultados, porque ya no sabes cómo evitar la irritación por depilación con cera y otros daños sobre tu piel, te invitamos a seguir leyendo este artículo y conocer cuántas sesiones de depilación láser necesitarás para eliminar este odioso vello. 

¿Cómo funciona la depilación láser?

La depilación láser es un tratamiento estético que funciona a través de ondas de alta frecuencia que penetran en la piel, debilitando de forma progresiva el folículo capilar responsable de que el vello vuelva a crecer. Sin embargo, recuerda que serán necesarias varias sesiones de depilación láser para alcanzar este resultado. 

¿Cuántas sesiones de depilación láser necesitas?

Definir cuantas sesiones de láser se necesitan para eliminar el vello corporal va a depender de muchos factores asociados con el tipo de vello, su color, el género, entre otros aspectos que a continuación detallaremos. 

Tipo de vello y la zona a depilar

La zona a depilar es uno de los aspectos más importantes a la hora de calcular cuántas sesiones de depilación láser son necesarias para eliminar el vello en su totalidad. Algunas van a requerir un poco más de tiempo que otras, ya que la característica del vello es distinta y el tiempo de crecimiento puede ser más lento. Por ejemplo, en el rostro y zonas como la ingle y las axilas donde el vello es más delgado, se requieren entre ocho y doce sesiones para obtener resultados definitivos. 

depilacion-laser-facial

Método de depilación habitual

Aunque parezca irónico, depilarse de manera habitual también te puede ayudar a saber cuántas sesiones de láser se necesitan para eliminar el vello. Esto se debe a que, con el paso del tiempo, las depilaciones habituales debilitan el folículo capilar de forma progresiva, por lo que se pueden obtener resultados óptimos con las primeras sesiones con láser. 

Si te interesa conocer más del tema, te invitamos a seguir leyendo sobre los distintos tipos de depilación: ¿cuál es el indicado? según tu tipo de piel. 

depilacion-laser-en-pierna

Edad y sexo

Con el paso de los años el crecimiento natural del vello corporal alcanza cierta estabilidad, lo que contribuye a procesos depilatorios más efectivos en menor tiempo. Por otro lado, el sexo también juega un papel importante. Por lo general, los hombres suelen depilarse con frecuencia en zonas del cuerpo como el cuello, espalda y hombros, mientras que en las mujeres es más usual depilar zonas como la ingle, piernas y rostro, requiriendo entre 8 o 9 sesiones para eliminar el vello de forma completa. 

Ciclo de crecimiento del vello 

A pesar de los factores anteriores, es difícil poder determinar con exactitud cuántas sesiones de depilación láser son necesarias debido a un elemento en común: el ciclo de crecimiento del vello. Esto se debe a que el crecimiento puede estar influenciado por ciertos aspectos como alimentación, producción de hormonas, estilo de vida, entre otros. 

Puntos a tener en cuenta sobre la depilación láser

Aunque la depilación con láser representa una alternativa bastante efectiva en comparación con otros métodos tradicionales, es necesario que tengas algunas consideraciones en cuenta para que el tratamiento sea exitoso.

No te expongas al sol mientras estés en tratamiento

Los expertos recomiendan no exponerse a los rayos del sol por lo menos entre dos a diez días antes del tratamiento. Esto con el fin de preparar la piel para cada sesión. Si es imposible mantenerte fuera del sol por ciertas razones, no te preocupes, solo deberás informarlo para que se pueda ajustar la intensidad del láser y así evitar daños en la piel. 

cuidados-tras-una-depilacion-laser

No te depiles a profundidad antes de cada sesión

Es necesario que no arranques el vello de raíz con otros métodos de depilación antes de la sesión. La luz láser va directamente al folículo capilar y es necesario que, al momento del tratamiento, el vello esté presente. 

Hidrata tu piel 

Luego de cada sesión, se recomienda brindar protección profunda a la piel. Es necesario que la protejas de los rayos del sol a través de un bloqueador solar especial para tu tipo de piel por lo menos durante la primera semana de tratamiento. 

La hidratación profunda es de suma importancia durante la depilación con láser, sobre todo si la depilación es sobre la piel del rostro. Es muy usual que posterior a cada sesión notes cierta inflamación, pero no te preocupes, es un paso más dentro del proceso. Para contrarrestarlo, puedes aplicarte cremas a base de aloe que te ayudarán a tener la zona fresca e hidratada. 

Si estás en medio de un tratamiento facial de este tipo, te dejamos algunas rutinas de cuidado para todo tipo de piel del rostro que pueden brindarte muchos beneficios.

Respeta los tiempos de espera entre sesiones

Recuerda que conocer cuántas sesiones de depilación láser son necesarias para tus necesidades y peticiones va a depender de muchos factores previos al tratamiento. El profesional te dará indicaciones específicas de tiempo y cantidad, por lo que aumentar la frecuencia de tus sesiones no va a acelerar los resultados. Por el contrario, puede llegar a ser contraproducente para tu piel. 

Conclusión

El sector de la medicina estética continúa en constante crecimiento, por lo que es necesario contar con profesionales que puedan satisfacer la gran demanda en tratamientos dirigidos al cuidado de la imagen. Si estás interesado en aprender mucho más sobre el tema, te invitamos a realizar nuestro Programa de Cosmetología Facial y Corporal y convertirte en todo un experto. ¡Inscríbete ahora! 

Por otro lado, queremos invitarte a explorar este mundo desde otra perspectiva: la empresarial. Adquiere todos los conocimientos en nuestro Programa de Creación de Negocios y da el primer paso en tu crecimiento como emprendedor.