+1 (305) 908-3413
Itzel Cruz Macías
Itzel Cruz Macías
Docente en Escuela Belleza
6 min de lectura

Tipos de depilación: ¿cuál es el indicado?

tipos-de-depilacion-cual-es-el-indicado

La aparición de vello en ciertas áreas del cuerpo es algo que no se puede evitar, aunque la cantidad varía entre cada persona. Sin embargo, hay quienes no se sienten a gusto con aquel que nace en las partes íntimas, axilas y piernas. Por eso, recurren a métodos cosméticos para remover el vello parcial o definitivamente. 

En esta oportunidad hablaremos de los tipos de depilación, así podrás elegir el método que más se adecúe a tu cuidado personal. 

Depilación y tipos de piel

Los cuidados de la piel son necesarios para mantener la dermis saludable y suave, por ello es importante identificar los diferentes tipos de piel y sus cuidados para encontrar los métodos de depilación adecuados y de este modo evitar daños permanentes en la piel.

Descubre cuál es el método que se recomienda según tu tipo de piel:

  • Piel sensible: cera vegetal.
  • Piel fuerte: cera negra, banda y cremas depilatorias.
  • Pieles blancas: láser alejandrita o depilación con Luz Pulsada Intensa (IPL).
  • Pieles oscuras: láser soprano y depilación IPL.
  • Todo tipo de piel: hilo, máquinas de rasurar y pinzas.

Si no estás segura de cuál es tu tipo de piel, una visita al dermatólogo será suficiente para descubrirlo. Además, te ayudará a despejar cualquier duda sobre el tratamiento que planeas tomar para eliminar el vello. 

Aclarado esto, es un buen momento para conocer  sobre los métodos de depilación más conocidos y en qué consisten. ¡Aprende más en nuestro Curso de Depilación profesional!

depilacion-con-cera

Depilación con cera

Retirar el vello con cera es uno de los tipos de depilación más comunes porque incluso se aplica desde casa. Los resultados son óptimos, de ahí su popularidad, pese a que el proceso resulta un poco doloroso.

Quienes optan por este método pueden elegir entre aplicar cera caliente, tibia o fría. Todas extraen el vello desde la raíz, por eso tarda más en salir y cuando vuelve a nacer, es más fino. 

Entre las ventajas de la depilación con cera se destaca que: 

  • La piel no sufre y queda sedosa.
  • Ayuda a eliminar las células muertas.
  • Se logra una mayor definición en el área del bikini y el boso. 

Cera caliente

Consiste en aplicar cera caliente en la zona del cuerpo donde se desea eliminar el vello, ya que las altas temperaturas abren los poros con facilidad. 

Cera en frío

Es otro de los tipos de depilación más prácticos para aplicar en casa porque se utilizan bandas de cera en frío. Estas se consiguen en farmacias o supermercados y su principal ventaja es que es posible trasladarlas a todas partes. 

Depilación con hilo

Es uno de los métodos de depilación más antiguos que existen y es apto para todo tipo de piel. Se emplea hilo de algodón o seda para enroscar una línea de vello y así se arranca desde la raíz. 

La ventaja de esta técnica consiste en que es mucho menos dolorosa e invasiva. Por esa razón, es la más recomendada para el cuidado personal. Comúnmente se emplea para darle forma a las cejas. 

depilacion-con-hilo

Depilación eléctrica

Una de las formas de depilación más eficaz que existe cuando se busca eliminar de manera definitiva el vello es esta y consiste en introducir una microaguja en los poros, donde se aplica una pequeña descarga eléctrica para destruir el folículo piloso. Esto hace que pierda su capacidad de regenerarse. Aunque se puede aplicar en cualquier zona del cuerpo, se recomienda para eliminar el vello facial. 

Depilación láser

Eliminar el vello con láser de manera definitiva es otro de los tipos de depilación más populares. Tal como indica su nombre, se utiliza un láser para tratar los folículos pilosos de la piel, solo que a diferencia del procedimiento anterior, aquí se emplea calor para ocasionar el daño en el folículo.

Vale aclarar que se requiere más de una sesión con láser para lograr que el vello deje de crecer, a estas se les llama sesiones de mantenimiento. Este tratamiento se aplica en diferentes áreas del cuerpo. 

tips-para-cuidar-tu-piel-antes-de-la-depilacion

Consejos a tener en cuenta antes de depilarse 

Considera las siguientes recomendaciones para preparar la piel antes de la depilación. Estos consejos son tan importantes como conocer cuál es tu tipo de piel para elegir el método más adecuado. De esta manera se protege la dermis y se consigue un mejor resultado con la extracción del vello.

Aplica estos cuidados independientemente de las formas de depilación, son sencillos de seguir:

  • En caso de optar por depilación láser o eléctrica, lo más recomendable es acudir a un centro especializado para ser atendido por un especialista certificado, así como evaluar la posibilidad de formación de cicatrices u otros trastornos en la piel. 
  • Para quienes usan cuchillas de afeitar, es aconsejable utilizar espumas o geles que permitan un mejor deslizamiento reduciendo el riesgo de cortes. 
  • Evitar exponerte al sol al menos dos días antes de la depilación, es mejor si la dermis está sana. 
  • Mantener la piel exfoliada garantiza un buen resultado, ya que al eliminar la piel muerta es más sencillo remover el vello, también ayuda a conservar tu dermis suave y saludable. 
  • La hidratación es fundamental, recuerda aplicar cremas corporales tres veces al día antes de realizar cualquier tipo de depilación. 

Conclusión 

Si te interesa todo lo relacionado con el mundo de la cosmetología, te invitamos a conocer nuestro Diplomado en Cosmetología Facial y Corporal. Aquí aprenderás sobre los diferentes tipos de piel, los tratamientos faciales y corporales, entre otras herramientas para desarrollar esta profesión en auge. ¡Regístrate ahora!