+1 (305) 908-3413
Paola Cervantes
Paola Cervantes
Contribuidor en Escuela Bienestar
5 min de lectura

¿Para qué sirve el agua micelar?

para-que-sirve-el-agua-micelar

El mejor secreto para cuidar del rostro es hacerse el hábito de limpiarlo cada noche con los productos adecuados. Algunos minutos marcarán la diferencia, pues dejarán una piel sana, suave y libre de impurezas. 

Esta limpieza debe hacerse aunque no te apliques maquillaje, ya que la piel del rostro está expuesta al sol, al polvo y a la grasa natural que produce el cuerpo. En el mercado puedes encontrar infinidad de productos; sin embargo, el agua micelar se ha convertido en esencial para cualquier rutina de belleza.

¿Qué es el agua micelar?, ¿para qué se usa?, ¿cuáles son sus beneficios? Son preguntas que te guiarán al momento de cuidar tu rostro; además, te animarán a probar tratamientos ideales para lucir un cutis saludable. 

También te puede interesar leer nuestro artículo sobre peeling facial

¿Qué es el agua micelar?

Aunque el agua micelar es muy efectiva y uno de los mejores productos para aplicar a diario en tu rostro, aún hay personas que la desconocen. 

El agua micelar no es más que una solución líquida compuesta por agua y micelas, las cuales  son moléculas que atraen la suciedad y la grasa presente en la piel, lo que facilita su eliminación. 

Es un producto dermofarmacéutico que se destaca por limpiar impurezas sin necesidad de frotar la piel. Vale destacar que, a diferencia de los tónicos, el agua micelar está libre de ingredientes irritantes que puedan dañar la piel. Entonces, es un producto ideal para usar incluso durante el embarazo. 

¿Estás embarazada? Acá te dejamos algunos consejos para el cuidado de la piel en el embarazo, que te serán superútiles y fáciles de seguir. 

¿Para qué se usa el agua micelar?

Uno de los principales usos del agua micelar es  desmaquillar, pero no es el único.  A continuación, te contaremos otras funciones que también debes tener en cuenta:

Tonificar

La eficiencia de las micelas para eliminar la grasa, el polvo y el maquillaje permite que la piel se mantenga fresca y libre de células muertas. 

En pocas palabras, es perfecta para lo siguiente:

  • Minimizar los poros.
  • Mantener la piel hidratada. 

Limpieza profunda 

El agua micelar es mucho más efectiva que el agua con jabón, pues, como mencionamos anteriormente, las moléculas micelares son muy eficaces a la hora de atraer el sebo, el maquillaje o cualquier otra partícula que no sea soluble en el agua. Así, te ayudará a lograr estas funciones:

  • Garantizar una limpieza realmente profunda. 
  • No necesitar el uso de tónicos faciales. 

Hidratar

Incluir este producto en tu rutina de limpieza te ayudará a conseguir lo siguiente en tu rostro: 

  • Obtener una hidratación profunda.
  • Mantener los niveles de humedad en la piel. 
  • Proporcionar una mayor sensación de frescura. 

Cuidar la piel

En definitiva, el agua micelar es un producto diseñado especialmente para conservar mejor tu piel. No importa si esta es grasosa, seca, mixta o delicada, este producto no cuenta con contraindicaciones, por lo que es ideal para cualquier tipo de piel.

piel-radiante-agua-micelar

¿Qué beneficios tiene?

A estas alturas, seguramente usarás el agua micelar para desmaquillar; sin embargo, no queremos dejar pasar esta oportunidad para que conozcas a profundidad este producto. Por lo tanto, el siguiente paso es explorar sus beneficios. ¡No te los pierdas!

No irrita la piel

Como se ha dicho anteriormente, el agua micelar no cuenta con ingredientes irritantes y puede ser usada sin importar el tipo de piel. Además, tampoco afecta o daña los ojos. 

Equilibra el pH 

Al ofrecer una limpieza más profunda sin necesidad de frotar la piel, el agua micelar favorece y ayuda a mantener el pH equilibrado. De tal suerte que obtendrás estos beneficios:

  • Tu cutis se mantendrá y lucirá sano.
  • Evitarás la producción de bacterias en tu rostro.
  • La función protectora de la piel se conservará.

Retrasa los signos del envejecimiento

Mientras mejor cuides tu piel, en especial la facial, resguardará mejor  los nutrientes y  elasticidad que necesita. Esto quiere decir que se mantendrá joven por mucho más tiempo. 

Poros siempre libres

Cuando mantienes tus poros libres de impurezas, los ayudas a que sean menos visibles, así, le das un mejor aspecto a tu rostro. 

funcion-del-agua-micelar

¿Cómo aplicar correctamente el agua micelar?

Ya no tienes excusa para comenzar a cuidar de la mejor manera tu piel. Si quieres aprovechar al máximo todos los beneficios de este producto, es primordial aplicarlo de forma correcta. Sigue los pasos que te daremos a continuación.

Además del agua micelar, necesitarás utilizar algodón, pues es suave y absorbe bastante bien el líquido. 

  • Primero, empapa el algodón con el agua micelar.
  • Luego, aplica suavemente en todo el rostro sin arrastrar ni frotar.
  • Intenta hacer movimientos circulares de arriba a abajo por toda la cara, pero evita ejercer presión.
  • Por último, coloca la crema hidratante de tu preferencia. 
hidratacion-agua-micelar

Conclusión

Ahora ya sabes qué es el agua micelar, la manera correcta de usarla y cuáles son todos sus beneficios. Anímate a probar una nueva forma de cuidar tu piel, preservar su elasticidad y resistencia sin necesidad de usar más de un producto. 

¿Te gustaría aprender más sobre el cuidado del rostro? Entonces, no dejes de conocer nuestro Diplomado en Cosmetología Facial y Corporal. Aquí obtendrás todas las herramientas necesarias para aplicar tratamientos de belleza según el tipo de piel, así como las últimas técnicas de cosmetología. ¡Inscríbete ahora!