+1 (305) 908-3413
Itzel Cruz Macías
Itzel Cruz Macías
Docente en Escuela Belleza
6 min de lectura

Cómo elegir una crema facial para piel grasa

como-elegir-una-crema-facial-para-piel-grasa

La hidratación del rostro es el paso más importante en una rutina de skincare. Sin embargo, cada rostro necesita diferentes tipos de cremas según su tipo de piel. En este artículo te compartiremos todos los detalles que te ayudarán a elegir la crema facial que mejor se adapte a tus necesidades. 

¿Qué tipo de piel tengo?

Antes de comprar o probar cualquier crema, es fundamental saber qué tipo de piel tienes. Los tres tipos más habituales son: piel seca, mixta o grasa. 

En la actualidad, el ácido hialurónico es uno de los principales aliados para cualquier tipo de piel, pero recuerda que debes utilizarlo correctamente. 

Piel seca

La piel seca o áspera tiene diferentes causas y puede aparecer en personas de todas las edades. Esta condición en la piel se da cuando predomina el clima frío o seco, cuando existen daños por exposición al sol o por el uso de jabones agresivos y exceso de agua. 

Es por esto que la piel seca tiene la característica de ser áspera y verse agrietada o escamosa. En algunas ocasiones  puede generar picazón, motivo por el cual se vuelve necesaria una buena rutina de skincare para mejorar todas estas molestias. 

Piel mixta

Como su nombre lo indica, este tipo de piel es seca en algunas zonas y grasa en otras. Es muy fácil de reconocer porque la zona T, es decir, la franja que atraviesa la frente y la línea que baja por la nariz, se muestra más brillante y grasosa, mientras que el resto de la piel se ve más seca. Es por este motivo que la piel mixta necesita de cuidados especiales y, aunque haya partes muy grasosas, nunca es recomendable usar cremas humectantes para piel grasa si la piel, en realidad, es mixta. 

cremas-para-piel-grasa

Piel grasa y seborreica

Se reconoce una piel grasa con tendencia acneica por su exceso de sebo y apariencia brillante en las áreas centrales del rostro, especialmente en la frente y la nariz. Los poros  suelen dilatarse, la piel es más gruesa y el PHl tiende a ser desequilibrado por lo que genera dichos brotes de acné. 

Lo ideal para una persona con este tipo de piel es realizar una correcta rutina de skincare, prestar especial atención a la limpieza y al uso adecuado de una crema facial para piel grasa. ¡Pero cuidado! Que tengas esta condición en tu piel no significa que debas evitar hidratarla. Lo mejor es que utilices un hidratante para piel grasa, el cual ayude a equilibrar la producción de sebo. 

Perfecciona tus conocimientos sobre los diferentes tipos de piel y aprende a diagnosticar y diseñar tratamientos especializados con nuestras clases de cosmetología online. ¡Inscríbete!

tipos-de-piel

Consejos para elegir una crema facial adecuada

Cuando se trata de pieles grasas podemos acceder a mucha información y consejos. Sin embargo, el cuidado con cremas para piel grasa es fundamental. Aquí te compartimos algunos tips que te serán útiles a la hora de comprar tus cremas humectantes para piel grasa

Lo primero es consultar con tu especialista en dermatología de confianza para que evalúe tu piel y te diga qué tipo tienes. Según su prescripción y las sugerencias que te dé, sabrás qué tipo de crema para cara grasosa necesitas. Sin embargo, estos son algunos consejos que debes tener en cuenta: 

Cremas en gel

Escoge cremas en formato gel, mousse o de textura ligera. Esto es fundamental para que tu rostro no quede aceitoso luego de la aplicación. 

Cremas sin aceite

Elige una crema facial para piel grasa oil-free o sin aceites, ya que su uso puede aumentar el efecto graso de inmediato. 

Revisa los ingredientes

Asegúrate de que los ingredientes tengan reguladores de sebo como componentes activos. Un ejemplo de estos son el zinc o los astringentes naturales, los cuales cumplen funciones matificantes para eliminar el brillo del rostro. 

También existen cremas faciales para pieles grasas que destacan y ayudan más que otras. Por ejemplo, las que son producidas a base de vitamina E o vitamina C.

Usa sérums

Si buscas una crema facial para la piel grasa, pero también para combatir el acné, los sérums hidratantes con ácido hialurónico o las cremas ligeras con ácido glicólico son la mejor opción. Estos actúan rápido y son muy efectivos, pero debes ser constante en su uso. También puedes optar por añadir vitamina C. 

Entiende las causas 

Tratar los problemas por separado también es importante. Por ejemplo, si hay problemas concretos como arrugas o manchas, debes utilizar sérums específicos antes de colocar la crema hidratante para piel grasa. La función de esta crema es mantener el agua de tu piel y evitar que se deshidrate. Recuerda también usar un factor de protección solar obligatorio de 50+, libre de aceites y con efecto mate. 

Por último, es conveniente consultar con un especialista en dermatología sobre cualquier otro tratamiento especial, pues de no hacerlo podrías perjudicar tu piel y obtener resultados indeseables.

cuidados-de-piel-grasa

Conclusión

Recuerda que si quieres cuidar tu piel y la de tus clientes, el secreto es la constancia y la paciencia. Ya sean pieles secas, mixtas o grasas, ser constante es 100% necesario. Por lo general, las cremas humectantes para la piel grasa muestran resultados entre las dos y las seis semanas después de comenzar a usarlas. 

En el caso de que haya manchas, mucha sequedad o pecas, la exposición al sol también resulta  dañino. No dejes de utilizar protector solar y recuerda aplicarlo mínimo cada dos horas

La piel del rostro es muy sensible, por eso, es fundamental saber qué tipo de piel tienes y cómo debes cuidarla. No sirve de nada utilizar una crema facial para cara grasosa si tienes una piel mixta. 

Inscríbete al Diplomado en Cosmetología Facial y Corporal y aprende diferentes tipos de tratamientos faciales y corporales para ofrecer un servicio profesional. Deja que nuestros especialistas te guíen. ¡No esperes más!