+1 (305) 908-3413

¿Cómo decorar un local pequeño de cosméticos?

6 min de lectura

Conseguir la decoración ideal para un negocio de cosmetología es, en definitiva, lo que marca la diferencia a la hora de captar la atención de los clientes y, por consecuencia, obtener mejores ganancias. Sin embargo, obtener las piezas adecuadas y lograr plasmar el estilo que te imaginas en tu cabeza puede ser más difícil de lo que crees. La buena noticia es que existen un sin número de opciones entre las que puedes elegir a la hora de pensar cómo decorar un local pequeño de cosméticos

Antes de planear cualquier decoración, deberás tener en cuenta aspectos como el espacio, la idea o el proyecto. Si bien tu prioridad siempre tiene que estar enfocada en transmitir al cliente tus valores a través de un servicio de calidad, la ambientación te puede ayudar a crear un clima de confianza, e incluso atraer a posibles compradores en base a la primera impresión que das. 

Debes recordar que a veces, lo más importante no es contar con novedosas ideas para decorar una estética o conocer cómo decorar un local pequeño de cosméticos a la perfección, sino que también tienes que asegurar que tu espacio esté ordenado para evitar perder tiempo y dinero. En este artículo te daremos algunos consejos de decoración que pueden ayudarte en tu proyecto. ¡Sigue leyendo!

¿Qué tan rentable es un local de cosméticos? 

La industria de cosméticos es una de las más grandes y de mayor crecimiento a nivel mundial. Según un reporte de CB Insights, una empresa privada de análisis de negocios, publicado en El Economista, en 2023, la industria cosmética generará más del 50% de lo sumando en años anteriores. Sabiendo esto, seguramente te preguntarás: ¿Qué tan rentable es abrir un local de cosméticos?

Cabe destacar que un local de cosméticos abarca un gran número de nichos: perfumería, maquillaje, productos de belleza y cuidado personal e incluso, aparatología estética para tratamientos, que, sin dudas, poseen una alta demanda de consumidores. 

Si estás comenzado a plantearte seriamente comenzar en este campo, debes tener en cuenta varios aspectos:

Oportunidad de negocio 

La oportunidad de negocio es vital ya que conocer el momento exacto en el que debes llevar a cabo una idea, es, según especialistas, imprescindible para lograr el éxito. Recuerda que entre las mediciones más importantes a la hora de planear la rentabilidad de tu negocio está identificar cuáles son las necesidades del consumidor que no han sido cumplidas, así como conocer exactamente qué rubro es ideal para emprender. 

Presupuesto 

Otro punto importante es el presupuesto o capital inicial de inversión. Es fundamental tener conocimientos de los costos que implicarán iniciar tu propio local de cosméticos y todo su proceso: desde la inversión en materiales, la decoración de una estética de belleza pequeña, el pago de salarios del personal, hasta otros gastos adicionales como la generación de clientes a través de las redes sociales, o una estrategia de marketing correcta. 

¿Cómo decorar un local de cosméticos? 

Una vez que hayas definido qué tipos de cosméticos vender y a qué público objetivo te estarás dirigiendo, conozcamos ahora cómo decorar un local pequeño de cosméticos o una estética de belleza pequeña. Presta atención a las siguientes ideas:

Usa los colores 

Aprender cómo decorar un local pequeño de cosméticos de manera profesional deberá partir siempre de un elemento en especial: el color. Por ejemplo, si buscas promover o vender un gabinete de cosmetología, te recomendamos optar por tonos cálidos como el blanco, beige, lila o salmón. ¡Anímate a explorar con diferentes colores y determina una paleta para tu marca!

colores-local-de-cosmeticos

Elige el mobiliario

Entre las principales ideas para decorar una estética de manera única y especial se encuentra la elección de los muebles que necesitarás. Exhibidores, sillones para la sala de espera, mesas de arrime y estantes organizadores son algunos de los items que no podrán faltar. Recuerda hilarlos mediante un estilo o apariencia similar o contrastante. 

Juega con la iluminación

La iluminación será tu aliada para generar el ambiente que deseas. Además, hará que tus productos resalten, siempre y cuando la utilices adecuadamente. No escatimes en gastos en este punto, ya que puede hacer toda la diferencia. 

 Usa los espejos a tu favor

Los espejos son una excelente idea para decorar una estética. Además de ser útiles para tus clientes, especialmente si vendes productos que se pueden probar, ayudan a agrandar el espacio. Puedes jugar con diferentes formas y estilos para adaptar el local a tus necesidades. 

espejos-en-un-local-de-maquillaje

Aprovecha la distribución de productos 

Si te sigues preguntando cómo decorar una estética de belleza pequeña, no puedes dejar de lado la distribución y organización de los productos que vas a vender. Los conocedores del tema coinciden en que esto se debe hacer teniendo en cuenta la intención de venta. Por ejemplo, puedes colocar los productos exclusivos en un lugar y productos en oferta en otro. Nuevamente, los colores y la iluminación serán tus aliados para crear espacios diferenciados.

productos-de-maquillaje-en-un-local

¿Qué productos podemos vender en nuestro local de cosméticos?

Como mencionamos anteriormente, existen muchos productos en el mercado que puedes vender en un local de cosméticos. Aquí te dejamos dos ideas que puedes usar como disparador de tu negocio

Maquillaje

Es uno de los rubros de cosméticos más demandados. Actualmente, la cuota de consumidores de este campo es bastante amplia por lo que siempre es una muy buena opción de negocio.

maquillaje-para-un-local

Productos para el cuidado de la piel

Los productos para el cuidado de la piel pueden abarcar desde cremas corporales hasta productos de skincare. En los locales de cosméticos, es muy común ver un pasillo exclusivo solo para este tipo de productos. 

Conclusión

La industria de la cosmética ha tenido un crecimiento bastante notorio a nivel mundial en el último tiempo. Si te interesa conocer más detalles sobre este u otro tipo de negocios basados en belleza, puedes visitar nuestro Diplomado en Cosmetología Facial y Corporal.

Si aún no estás decidido sobre cuál es la meta de tu negocio, o no te has animado a emprender, te recomendamos nuestro Diplomado en Creación de negocios, el cual te guiará en esta búsqueda a través de nuevas habilidades para lograr posicionar tu marca e incluso, para beneficiarte a nivel financiero. ¡Inscríbete ahora!

Jimena Anleu
Docente en Belleza