Beneficios del agua de rosas en la piel del rostro

5 min de lectura
beneficios-del-agua-de-rosas-en-la-piel-del-rostro

El agua de rosas es un extracto natural que se aplica sobre la piel y cuenta con beneficios, como el rejuvenecimiento y la limpieza. Gracias a sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, ha sido utilizada desde la antigüedad para hidratar y cuidar la piel. Hoy te contaremos en detalle cuáles son sus beneficios y cómo utilizarla de acuerdo a tu tipo de piel. ¡Sigue leyendo!

¿Qué es el agua de rosas?

Antes de contarte para qué se usa el agua de rosas, te explicaremos en profundidad qué es. Esta sustancia la puedes comprar o fabricar de manera casera, a través de la destilación de pétalos de rosa con vapor de agua purificada. Verás que su aroma es muy agradable y, además de beneficiar la piel, también puede mejorar tu cabello.

Beneficios del agua de rosas aplicada en la piel del rostro

Los beneficios del agua de rosas en la piel son diversos y dependerán de tu tipo de piel. 

Es un producto que por lo general trae muy buenos resultados, por eso hoy te contaremos para qué se usa el agua de rosas. Después de probarla, seguramente lo incluirás en tu rutina de cuidado diario.

Calma la inflamación

Si te has preguntado para qué se usa el agua de rosas, debes saber que uno de sus principales beneficios es que calma la inflamación y el enrojecimiento en la piel del rostro. Puede aliviar las quemaduras y la hinchazón por acné, además de descongestionar las bolsas de los ojos.

Elimina impurezas

El agua de rosas es utilizada para eliminar impurezas, pues cuenta con propiedades antisépticas y astringentes. Limpia el exceso de sebo y tonifica los poros, ambos factores determinantes cuando se trata de prevenir infecciones cutáneas. Si buscas una alternativa natural para la piel de tu rostro y tienes tendencia al acné, sin duda deberías probarla.

Otro de los beneficios del agua de rosas en la piel es que es un producto suave que puedes utilizar todos los días, al igual que el agua micelar. Adicionalmente, es apto para las pieles más sensibles.

Ayuda a la cicatrización

El agua de rosas tiene propiedades antibacterianas y antisépticas, lo que la hace perfecta para usar como cicatrizante. Incluso, en algunos casos, puede acelerar la sanación de heridas y mejorar la apariencia de las cicatrices.

aplicacion-agua-rosas

Retrasa el envejecimiento

El agua de rosas contiene antioxidantes que protegen las células del daño causado por el paso del tiempo. Aplicada de manera local y periódicamente, puede ayudarte a reducir signos de envejecimiento como las arrugas.

agua-de-rosas

Disminuye las ojeras

El agua de rosas también puede utilizarse para rebajar las ojeras y las bolsas de los ojos. Después de un día largo y agotador, tu rostro puede verse hinchado y seguramente sientas la vista cansada, especialmente si trabajas todo el día con la computadora. Relajarte colocando un algodón con agua de rosas bajo los ojos durante unos minutos mejorará la apariencia de tu rostro y te hará lucir mucho más joven.

beneficios-del-agua-de-rosas-para-la-piel-del-rostro

¿Cómo elegir el agua de rosas ideal para mi piel?

Si quieres realizar una limpieza profunda de tu rostro, es muy importante que conozcas tu tipo de piel. Esto se debe hacer sin importar el producto que quieras utilizar. Existe una gran variedad de marcas y seguramente alguna de ellas te sentará mejor que las otras. También puedes fabricarla en casa si es lo que prefieres. 

Si bien el agua de rosas es suave, debes tener en cuenta algunos detalles  antes de probarla. A continuación te daremos algunos consejos que te serán de utilidad. 

Piel sensible

Si tienes una piel sensible que se irrita con facilidad, debes tener cuidado con cualquier producto nuevo que utilices. El agua de rosas es suave, pero puede llegar a irritar las pieles muy sensibles. Para comprobarlo, es recomendable que la pruebes antes sobre el dorso de la mano o el antebrazo. 

Una vez hecho esto, es recomendable que la apliques mediante un spray. Este método te dará una sensación fresca y te ayudará a descongestionar la piel.

Piel seca

Si tienes la piel seca y estás dudando sobre los productos que debes usar, ten en cuenta que el agua de rosas es un excelente tonificante y puede brindar una mayor hidratación. Además, puedes potenciar tu crema hidratante añadiendo unas gotas de agua de rosas. ¡Imperdible!

Piel con tendencia al acné

El agua de rosas tiene cualidades antibacterianas y por eso su uso resulta muy beneficioso en pieles con tendencia al acné. También, al tener propiedades desinflamatorias, puede aliviar el enrojecimiento producto de los granos de tu rostro. En este caso, debes aplicarla con un algodón humedecido. 

Conclusión

Ahora que ya sabes para qué se usa el agua de rosas y cuáles son sus beneficios, seguramente la incluirás en tu próxima rutina de belleza.

Si estás interesado en aprender más sobre los tipos de tratamientos faciales que existen, o bien te gustaría emprender un negocio de cosmetología, inscríbete en nuestro Programa de Cosmetología Facial y Corporal. Nuestros expertos te enseñarán cómo ofrecer un servicio profesional, sin importar el tipo de piel de tus clientes. ¡Entra ahora!