Todo lo que necesitas saber sobre el retinol vegano

6 min de lectura
planta babchi, que es de donde se consigue el retinol vegano

Si bien debería ser una constante en la vida, llega una edad en la que todas las personas empiezan a preocuparse mucho más por la salud de su piel, en especial la del rostro. Este momento suele venir aparejado de los primeros rastros del envejecimiento. Entonces, se hace inevitable adquirir productos especiales como las cremas antiarrugas, que brindan protección y tranquilidad. 

Hasta ahora, los cosméticos con retinol estaban en el top de los más efectivos para desacelerar la aparición de las arrugas. Sin embargo,  esta maravillosa vitamina solo se puede usar de noche y no es muy recomendada para pieles sensibles. 

Pero como la madre naturaleza es sabia, aparece el Bakuchoil, el componente vegetal estrella de la temporada, mejor conocido como retinol vegano, que llegó para revolucionar la industria antiedad. 

Por supuesto, en Aprende Institute tenemos información de primera mano. Te explicaremos qué es retinol vegano para la cara, y todos sus beneficios. Lo más seguro es que después de leer lo amarás tanto como a tu crema facial. ¡Comencemos!

¿Qué es el retinol vegano? ¿En qué se diferencia del convencional?

El retinol convencional es una forma activa de la vitamina A y sólo se encuentra en animales como en el hígado de peces, aves, cerdos, vacas y pollos. Por otro lado, su reemplazo de origen vegetal se consigue en las semillas y hojas de una planta de origen indio llamada Babchi. Hablamos de un activo que puede ofrecer los mismos resultados antienvejecimiento, además de otras numerosas ventajas para la piel. 

¿Para qué sirve el retinol vegano?

Además de su propiedades antiage, este componente funciona como antiinflamatorio y antioxidante natural por excelencia. Aún hay mucho por conocer sobre el retinol vegano ya que su incorporación en los cosméticos es bastante reciente; pero desde ya podemos decir que su futuro es bastante prometedor. 

Retinol vegano vs convencional

Tal como has podido leer, tanto el retinol como el Bakuchoil son usados para retrasar la aparición de arrugas y mejorar la flacidez de la cara. Sin embargo, no son tan parecidos como crees.

  • El retinol es un ingrediente sensible a la luz, por ello su uso se limita estrictamente a la noche. Al ser un compuesto vegetal, las cremas con Bakuchoil se pueden usar sin problema en cualquier horario del día. 
  • El retinol vegano es ideal para las personas que buscan cosméticos más naturales. 
  • Las personas con piel sensible ahora cuentan con una alternativa al retinol convencional. 
  • El retinol convencional es efectivo en pequeñas cantidades, por su parte el vegano requiere de mayor cantidad y otros componentes para activarlo. 

Ya que te preguntas qué es retinol para la cara, tal vez te podría interesar conocer más sobre la industria de la cosmética. No dejes de leer: ¿Qué son los principios activos?

un envase de retinol convencional enfrentado con uno de retinol vegano

Beneficios del retinol vegano para la piel

A continuación enumeraremos brevemente qué beneficios tiene el retinol vegano en la cara y por qué se ha convertido en un producto del que todos hablan.

Protege del estrés oxidativo e inflamatorio 

Se ha comprobado la capacidad del retinol vegetal en la activación de los receptores retinoicos, los cuales se encargan de ejercer una protección ante el estrés oxidativo e inflamatorio. Esto se traduce en mayor firmeza de la piel. 

No tiene efectos secundarios

Olvídate de la aparición de manchas de la cara, o que se irrite tu piel si usas de más algún producto con retinol vegano. Todo lo contrario, al actuar como un regenerador de piel, este componente ayuda a eliminar pequeñas manchas. 

Es antioxidante

Usar crema de noche vegana con retinol es ideal para aprovechar su efecto antioxidante, ya que protege a la mitocondria de los radicales libres (moléculas de oxígeno muy reactivas que provocan lesiones en las membranas celulares)

Es compatible con otros principios activos

Es tolerado bastante bien por otros principios activos, es por ello que se puede usar Bakuchoil de manera simultánea con otros productos. 

Funciona como tratamiento antiacné

Se ha comprobado que el retinol vegano funciona de manera efectiva en la reducción del acné. Su acción ayuda a minimizar la acumulación de grasa en los poros de la piel, y además tiene propiedades antiinflamatorias. 

El resveratrol es un fitonutriente que debes conocer, ya que también es muy usado en la industria cosmética y al igual que el retinol vegano ofrece un sin fin de propiedades. En el siguiente artículo te contamos más sobre las propiedades y beneficios del resveratrol en la piel.

beneficios del bakuchiol

Consejos para el uso adecuado del retinol vegano en la piel

Lo mejor del retinol vegano es que se puede aplicar a cualquier tipo de piel. De hecho, los expertos recomiendan su uso a personas que están constantemente expuestas a los rayos UV. Aclarado esto, queremos ofrecerte algunos consejos finales respecto a su uso a fin de que aproveches aún más todos los beneficios anteriormente mencionados. ¡Toma nota!

Incorpóralo a una rutina de limpieza 

Nada más saludable para el cutis que tener una rutina de limpieza establecida. ¿Por qué es importante? Es la única manera de remover las impurezas de la piel y prepararla para aprovechar al máximo todos los nutrientes naturales del Bakuchoil. 

Espera antes de colocar la crema humectante

Toma unas gotas de retinol vegano, frótalas en tus manos y luego aplica suavemente en el rostro. Aprovecha para darte un suave masaje y espera unos 15 minutos, tiempo suficiente para que la piel lo absorba correctamente antes de aplicar la crema humectante. 

¿Con qué frecuencia usar el retinol?

Puedes aplicar dos veces al día retinol vegano en tu rostro. Incluso, puedes sustituir el aceite por este producto, ya que es natural y obtienes mayores beneficios. Con 3 o 4 gotas será más que suficiente. 

Conclusión 

La piel es uno de los órganos del cuerpo humano más sensibles, por eso es tan importante elegir bien los productos que aplicaremos sobre ella, en especial si se trata del rostro. Es una gran ventaja contar con ingredientes naturales, menos invasivos, que nos ayuden a mantener el cutis saludable, y tal es el caso del retinol vegano. 

En nuestro Programa de Cosmetología Facial y Corporal tendrás la oportunidad de aprender aún más sobre este y otros tratamientos faciales para cada tipo de piel. Podrás aplicar estos conocimientos en tu día a día o iniciar tu propio negocio y generar ganancias extras. ¿Qué esperas para cambiar tu futuro? ¡Inscríbete ahora!