Nutrióloga Alejandra Loza
8 min de lectura

Cursos de nutrición para mejorar tu salud

cursos-de-nutricion-online-aprende-institute

La salud en estos días es demasiado importante, en realidad siempre lo ha sido, sin embargo, la situación actual ha expuesto la necesidad de darle mayos prioridad.

Conocer y mejorar nuestros hábitos de auto-cuidado son un reto diario que debemos saber cómo realizar.

Así que si te apasiona adaptar nuevas prácticas para mejorar tu vida cada día, regístrate en nuestro Diplomado de Nutrición y Salud y descubre cómo, a través de un alimentación saludable, puedes cambiar tu rutina.

La nutrición como fin común

La nutrición como fin común

Mejorar la salud siempre será uno de los propósitos que siempre compartimos todas las personas. Ya sea para tener mejores hábitos o para evitar algunas enfermedades a futuro.

Si bien la nutrición se ha convertido en un fin común, alcanzar un buen estado de salud involucra factores relevantes para hacer que ocurra.

Si algo nos ha enseñado la situación actual, es que la nutrición cada vez ha cobra mayor relevancia debido a que problemas de nutrición ocasionan problemas de salud. Algunos ejemplos pueden ser sobrepeso, obesidad, el sedentarismo y otros malos hábitos en la salud de las personas.

Impacto de la nutrición en la salud

curso-de-nutricion

Una de las claves para mejorar tu salud es aprender sobre el impacto que tiene la alimentación y tomar acciones al respecto iniciando, por ejemplo, dietas saludables, para esto puedes tomar un curso de nutrición.

Es importante iniciar dietas saludables, ya que se sabe que el sobrepeso y obesidad son unos de los muchos factores que causan otras enfermedades.

Datos de la Organización Mundial de la Salud

Por ejemplo, algunas enfermedades como las crónico-degenerativas que incluyen enfermedades del corazón, cáncer y diabetes, han ocasionado hasta un 63% de las muertes a nivel mundial.

La mitad de la población mundial, ¿puedes creerlo? ¿Puedes creer también que esto es causado, en su gran mayoría, por malos hábitos de alimentación?

De ese 63% de muertes, el 29% fueron en personas jóvenes menos de 60 años, de acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Cualquiera podría pensar que la cifra sería para mayores de 60 años que son quienes «se cree» más sufren de esto.

Sobrepeso y el riesgo de COVID-19

Actualmente, el sobrepeso y obesidad no solo son la puerta de entrada para enfermedades crónico-degenerativas, sino que también forman parte de los factores de riesgo para desarrollar enfermedad grave por COVID-19.

Aquí la explicación

Cuando tu sistema inmunológico defiende a tu organismo de agentes que pueden dañarte como virus o bacterias, genera una respuesta inflamatoria que es totalmente normal, pues con ella se deshace de estos agentes.

Posteriormente esta inflamación se regula y después desaparece.

El hecho de tener sobrepeso u obesidad genera un estado de inflamación constante en el organismo, que cuando se infecta por este virus, el cuerpo genera la respuesta inflamatoria normal, pero no es capaz de regularla y desaparecerla.

Por lo que se exacerba y justo esto es lo que ocasiona las complicaciones y una enfermedad más grave.

Aprende nutrición y salud

Seguramente ya tienes suficientes razones para preocuparte por llevar una buena alimentación.

Es por ello que creemos que estudiar nutrición será un apoyo increíble para ti, para que puedas complementar tus dietas diarias con los suplementos vitamínicos necesarios para aumentar tus defensas y así combatir algunas enfermedades.

Regístrate en nuestro Diplomado de Nutrición y Buena Alimentación y aprende cómo alimentarte y mantenerte sano y lograr una mejor calidad de vida. Conoce la oferta académica que tendrás en tus clases de nutrición.

Cursos de nutrición para mejorar tu calidad de vida

curso-de-nutricion

Nutrición y buena alimentación

En Aprende contamos con un Diplomado en Nutrición y Buena Alimentación dirigido, tanto a público en general, como a profesionales de la salud. En él aprenderás lo necesario para llevar una alimentación saludable a través de las siguientes habilidades:

  • Conceptos básicos de nutrición: Conocerás qué es una caloría, una dieta entre otros conceptos, así como las bases del aumento o disminución de peso.
  • Evaluación general de tu estado de salud: Podrás identificar si tienes factores de riesgo de alguna enfermedad relacionada con la alimentación, por ejemplo, sobrepeso, obesidad, diabetes o enfermedades del corazón.
  • Cálculo de tus necesidades de energía y nutrientes de acuerdo con tus características como tu peso, estatura, actividad física y edad; con los cuales podrás realizar menús.
  • Realizarás menús para diferentes problemas gastrointestinales como colitis, gastritis, estreñimiento, diarrea.
  • Te brindaremos recomendaciones que tus menús sean ricos y saludables, así como recetas, porque la nutrición no está peleada con los buenos sabores, y como muchas veces se piensa no se trata de solo comer lechuga. 
  • Lectura de etiquetas: Como sabes, actualmente es muy confuso leer e interpretar la información de una etiqueta y puede ser difícil elegir alimentos que realmente sean buenos para tu salud. En esta clase de nutrición identificarás los nutrimentos que más te hacen daño, así como las cantidades que se consideran altas.

Nutrición y salud

En estas clases del Diplomado en Nutrición y Salud verás las especificaciones en la nutrición de algunas enfermedades comunes como: sobrepeso, obesidad, diabetes, hipertensión, dislipidemias (elevación de grasas en la sangre), trastornos de la conducta alimentaria; así como de situaciones especiales como el deporte, embarazo y vegetarianismo.

  • De cada enfermedad conocerás los factores de riesgo y algunas recomendaciones para prevenirlas y controlarlas, así como una guía para diseñar un menú adecuado para la gente que las padece.
  • También aprenderás a calcular las necesidades nutricionales en situaciones como el deporte, embarazo y vegetarianismo para el diseño de menús.

Cocina vegana y vegetariana

Dentro de nuestro Diplomado en Nutrición y Salud, más precisamente en el curso 9, te podrás encontrar con clases de comida vegana y vegetariana también está dirigido tanto a público general, como para profesionales. 

En este aprenderás a llevar una alimentación vegana o vegetariana al seguir las bases de la nutrición y gastronomía, con el cual podrás lograr lo siguiente:

  • Si estás en transición de cambiar tu alimentación a una vegana o vegetariana, te enseñaremos cómo lo puedes hacer. Si ya sigues alguno de estos tipos de dieta, podrás ajustarla para que sea saludable, pues ¿sabías que todos los alimentos veganos o vegetarianos no son obligatoriamente saludables? 
  • Conocerás ventajas medioambientales y para la salud de practicar este tipo de alimentación.
  • Te enseñaremos las bases de la nutrición de manera que puedas guiarte para seguir una alimentación vegana o vegetariana correctamente y evitar deficiencias nutricionales.
  • Podrás identificar todos los alimentos que integran las dietas veganas y vegetarianas.
  • Estarás en capacidad de planear tu alimentación con base en las porciones de un perfil establecido de calorías y los distintos tipos de dieta (vegana, ovo-vegetariana, lacto-vegetariana y ovo-lacto-vegetariana).
  • Aprenderás algunas bases de la cocina para que puedas preparar recetas que se adapten a tus gustos y a tu estilo de vida, como los métodos de cocción y maridaje de alimentos (food pairing) con la cual podrás desarrollar tu creatividad en la cocina.

¿Cómo empezar a estudiar nutrición?

curso-de-nutricion

Para estudiar nutrición, así como en cualquier cosa que desees iniciar necesitarás lo siguiente:

  • Primer punto y el más importante: muchas ganas de aprender.
  • Una conexión a Internet.
  • Un dispositivo con conexión a Internet para ingresar a las clases.

Ventajas de nuestros Diplomados en Nutrición

Si has llegado hasta acá conoces el valor de lo que es realmente la nutrición y el impacto que puede generar en tu vida. Estas son algunas de las ventajas de tomar nuestros Diplomados en Nutrición.

  • Contarás con material de apoyo y ejercicios que te facilitarán tu aprendizaje en nutrición.
  • Tendrás el acompañamiento de un docente experto que te ayudará a resolver dudas, mediante whatsapp, correo o chat.
  • Obtendrás un certificado físico y digital el cual avale tu aprendizaje, y que te llegará a tu casa sin ningún costo adicional.
  • No tendrás que salir de casa para aprender ni otros gastos adicionales.

¡Cambia tus hábitos e inicia hoy!

¡No hay excusas! Ahora que conoces cómo puedes iniciarte en un mundo saludable, no dejes de sacarle provecho a tus conocimientos.

Regístrate en nuestros Diplomados de Nutrición y Salud y aprende cómo mejorar tu calidad de vida.

Deja una respuesta

La Nutrióloga Alejandra Loza es Licenciada en Nutrición por la Universidad Autónoma Metropolitana, cuenta con un diplomado en naturismo y control de peso y otro en nutrición aplicada al deporte por el Instituto Mexicano de Nutriología Clínica.

Su experiencia laboral comenzó en el Hospital General de México dando soporte nutricional a pacientes oncológicos, mejorando su respuesta al tratamiento y calidad de vida. Además, ha dado consultas nutricionales privadas a pacientes con sobrepeso, obesidad, enfermedades crónico degenerativas y a personas que realizan deporte.

Las cookies de este sitio web se usan para dar y mejorar nuestros servicios. Usted acepta nuestras cookies si continúa utilizando nuestro sitio web. Aprenda más