+1 (305) 908-3413

¿Qué aderezos incluir en tu ensalada light?

6 min de lectura
que-aderezos-incluir-en-tu-ensalada

La buena alimentación mejora nuestro bienestar, tanto físico como emocional. Es por eso que comer de forma saludable reduce significativamente la posibilidad de padecer enfermedades futuras y nos brinda una mejor calidad de vida. 

Las ensaladas son sinónimo de una dieta sana, pues aportan fibra, vitaminas y minerales a nuestro organismo. Adicionalmente, su consumo contribuye al buen funcionamiento digestivo y minimiza los niveles de colesterol y glucosa, lo que a largo plazo previene enfermedades cardiovasculares y cuadros diabéticos. 

Pero, ¿quién dijo que las ensaladas tienen que ser aburridas? Además de los grandes beneficios que nos aportan, podemos convertirlas en un acompañante delicioso en nuestra dieta diaria con ayuda de aderezos light para ensaladas. ¡Descubre ideas irresistibles en este artículo!

¿Cuáles son los mejores aderezos?

Una ensalada no está completa sin un buen aderezo que le aporte sabor. Existen muchas combinaciones de aderezos light para ensaladas, que proporcionarán una gran cantidad de nutrientes y además puedes preparar con facilidad. 

Solo necesitarás aceite de oliva, limón, yogur natural, mostaza o pimienta para preparar ricos y saludables aderezos light para ensaladas.

¡Pero atención! Antes de consumir cualquier alimento, es recomendable que te tomes un tiempo para revisar toda la información nutricional de su contenido. Recuerda prestar atención a los aderezos de versiones no light, ya que aunque tienen menos grasas, se les suelen añadir espesantes como almidones (una especie de carbohidrato). Si deseas aprender a leer las etiquetas de tus alimentos favoritos, te invitamos a leer este artículo. 

aderezos

Ideas de aderezos light para ensaladas

Disfrutar de una rica ensalada de vegetales o frutas de tu elección no es para nada complicado, y menos si cuentas con un buen aderezo light para incluir. Este elemento brindará una experiencia de intensos sabores sin aumentar la carga calórica. 

A continuación te daremos algunas ideas de aderezos para ensaladas light:

Mostaza y miel

La mostaza es un ingrediente  muy utilizado para dar sabor a distintos platillos. Su bajo porcentaje en grasas y su alta carga proteica derivada de las semillas la convierten en un aderezo light para ensalada sumamente delicioso y sano. Recuerda usar mostaza antigua y miel natural. También puedes sustituir la miel por fruto del monje o stevia. 

Salsa de vinagreta clásica

Esta es otra opción infalible de aderezo light para ensalada. Obtendrás este manjar para complementar tus comidas con un toque de aceite de oliva extra virgen, vinagre balsámico, una pizca de sal y pimienta al gusto. 

Aderezo a base de yogur

El yogur natural sin azúcar o de estilo griego es un alimento altamente rico en probióticos que aporta grandes beneficios a nuestro organismo, y hasta puede reducir la posibilidad de padecer enfermedades cardiacas e hipertensión. Es un ingrediente beneficioso para la salud, con él que podrás crear saludables aderezos light para ensaladas. 

Palta y cilantro 

La grasa de la palta es una de las más saludables que existe. Por ese motivo es un gran sustituto de las grasas que necesita el cuerpo para mantenerse saludable. La palta es un fruto delicioso y utilizado para infinidad de tratamientos de belleza por sus bondades. A partir de estos dos elementos, junto con otros, se puede obtener uno de los aderezos más consumidos y queridos en el mundo: el guacamole. 

Aderezo o salsa oriental

La soja es un alimento natural beneficioso para la circulación. Además, contribuye a prevenir enfermedades cardiacas y osteoporosis, gracias a su riqueza en ácidos grasos y bajo índice de grasas saturadas. 

Si quieres preparar aderezos light para ensaladas con este ingrediente, además de salsa de soja, necesitarás zumo de limón, aceite de oliva o sésamo, ajo en trozos o molido, y semillas de sésamo. No requiere sal, pues la soja proporciona un sabor intenso. 

Comer saludable es una cuestión de hábitos. Si quieres conocer más sobre este tema, echa un vistazo a los alimentos nutritivos que deben estar en tu dieta. Recuerda que no debes someterte a rutinas alimenticias nuevas sin antes consultar con un especialista. 

elabora-aderezos-saludable-irresistibles-con-estos-simples-pasos

¿Cuántas calorías tienen los aderezos convencionales?

Generalmente, las ensaladas se buscan como una alternativa baja en calorías y saludable para el cuerpo. Pero, ¿sabías que si no condimentas adecuadamente tu ensalada, puedes ingerir muchas más calorías de las que te imaginas? 

Mayonesa

Es uno de los aderezos que suelen utilizarse con mayor frecuencia en una gran cantidad de alimentos. Sin embargo, una cucharada de mayonesa aporta 102 kilocalorías y equivale a 10.8 gramos de grasa.

Aderezo Cesar

La ensalada César no sería César sin su aderezo, pero sabemos que este puede aportar muchas calorías. Si lo tuyo es la onda saludable, lo recomendable es pasar de largo y pensar en otra opción: una cucharada de aderezo César aporta más de 66 kilocalorías y 6.6 gramos de grasa. 

Aderezo Ranch

Su base es la mayonesa, y ya sabemos que es altamente calórica. Una cucharada aporta 88 kilocalorías y 9.4 gramos de grasas, por lo que es poco recomendable como una alternativa saludable en tus comidas. 

Te puede interesar también: Ayuno intermitente: qué es y qué tener en cuenta.

Conclusión

Una alimentación balanceada es vital para que nuestro cuerpo funcione adecuadamente, pues los alimentos proporcionarán todos los nutrientes necesarios para el organismo. No te dejes engañar, pues aunque el empaque sea verde, no significa que será saludable y nutritivo para ti. 

Ahora ya conoces los mitos y verdades sobre los aderezos para ensaladas. Ten en cuenta que el bienestar integral depende de un equilibrio entre los hábitos que conforman nuestra rutina diaria. 

Si quieres aprender más sobre alimentación y la mejor forma de volverla saludable, nuestro Diplomado en línea de Nutrición es lo que necesitas. ¡Entra ahora y aprende de los mejores expertos!

Paola Cervantes
Contribuidor en Escuela Bienestar