+1 (305) 908-3413
Itzel Cruz Macías
Itzel Cruz Macías
Docente en Escuela Belleza
6 min de lectura

Las mejores mascarillas para la piel

cuales-son-las-mejores-mascarillas-para-la-piel

Nuestra piel es el órgano más extenso y uno de los más importantes, nos protege de los factores externos, esto hace que se encuentre expuesta al clima, polución y diversos productos que aplicamos en ella a diario. Entonces, merece algo de atención, ¿no lo crees?

Por suerte, hay muchas formas de ofrecerle a nuestra piel un cuidado profundo y constante. Una de ellas es la aplicación de mascarillas para la piel caseras. 

Las mascarillas son versátiles, fáciles, prácticas y se pueden hacer con ingredientes que habitualmente tenemos en casa. Experimenta con mascarillas caseras para hidratar la piel hasta mascarillas caseras para limpiar la piel, pasando por casi todas las utilidades que imagines. ¿El resultado? Una piel más saludable, hidratada, suave y joven. 

En este artículo, te contamos todo lo que necesitas saber para comenzar a hacer tus propias mascarillas.

Diferentes tipos de mascarillas caseras para la piel

Existen todo tipo de mascarillas para la piel caseras, tantas como tipos de piel y necesidades, encontrarás las hidratantes, calmantes, exfoliantes, para piel seca, para piel grasa, para aliviar la irritación y para combatir arrugas, por mencionar algunas.

El punto en común entre estos modelos es que aprovechan los componentes naturales de los alimentos para mejorar la salud y el aspecto de la piel.

Entre los distintos tipos de mascarillas se encuentran:

  • Mascarillas hidratantes

Las mascarillas caseras para hidratar la piel son de las más elegidas, ayudan a nutrir y estimular el proceso natural por el que la piel obtiene la cantidad de agua necesaria para estar sana.

  • Mascarillas exfoliantes

Son ideales para despejar la piel de impurezas, acné y puntos negros. Las mascarillas caseras para limpiar la piel remueven células muertas acumuladas para dar suavidad, brillo y promover una buena regeneración celular.

  • Mascarillas para combatir manchas

Las manchas aparecen por diferentes motivos, aunque los más comunes son el envejecimiento y la exposición al sol. Estas mascarillas ayudan a disminuir el tamaño de las manchas y a tener una piel uniforme. Recuerda cubrirte de la luz solar de forma directa e indirecta, ya que al estar en un tratamiento despigmentante los activos pueden ser fotosensibles. 

  • Mascarillas para combatir arrugas y ojeras

La piel también se cansa y eso se refleja en un aumento de flacidez y un aspecto debilitado. En estos casos, las mascarillas devuelven ese aspecto joven y fresco a la dermis logrando una regeneración del colágeno para brindar mayor tonicidad a la piel.

mascarillas-naturales

¿Cuáles son las mejores mascarillas caseras? 

Las mejores mascarillas para la piel caseras son aquellas que tienen ingredientes útiles para alcanzar el objetivo que buscas. Por eso, es importante que conozcas los efectos de cada preparación antes de aplicarla.

Es crucial mencionar que ninguna mascarilla funcionará si no te aseguras de tener la piel preparada, limpia y desmaquillada antes de aplicarla. A continuación te compartimos algunas de las más elegidas. ¡Vuélvete un experto en mascarillas con nuestro Curso de Terapia de Spa!

Fresas y miel

Esta es una de las mejores mascarillas caseras para hidratar la piel, solo mezcla cuatro o cinco fresas maduras con una cucharada de miel hasta formar una pasta que debes aplicar sobre el rostro y dejar actuar por veinte minutos. Pasado ese tiempo, retirala con agua fría.

Tanto las fresas como la miel suavizan la dermis y la hidratan gracias a que la nutren y estimulan la producción de colágeno.

Almendras

Prueba esta mascarilla casera para limpiar la piel con solo tres ingredientes: combina dos almendras trituradas, una cucharada de miel y otra de zumo de limón. Aplica la pasta sobre tu rostro con suaves movimientos circulares para exfoliar y deja actuar por quince minutos. Retirala con agua templada.

Las almendras tienen un alto contenido de vitaminas A, B y E, así como de proteínas y minerales que nutren la piel y le dan elasticidad, dejándola suave y limpia.

Plátano

Si buscas otra opción de cómo hacer una mascarilla casera para la piel seca, machaca un plátano maduro y aplica suavemente la pasta sobre tu cara. Para mayor hidratación, agrega un poco de miel a la mezcla. Deja actuar por 20-25 minutos y lava con agua tibia. 

El plátano contiene una gran cantidad de antioxidantes y manganeso que protegen la piel y la dejan suave, hidratada y joven. También pruébalo con avena y aguacate.

Miel y limón

Aplica en el rostro con un algodón una mezcla hecha de una cucharada de miel y otra de limón. Déjala reposar por quince minutos, después retírala con agua tibia. 

El limón es un astringente y regula el pH de la piel, por lo que ayuda a reducir las manchas. Para no tener un efecto adverso, aplica la mascarilla en la noche y no te expongas al sol.

miel-y-limon-mascarillas

Avena y yogur

Muchas mascarillas para la piel caseras buscan, además de hidratar, reducir los signos del envejecimiento. Esta opción contiene una cucharada de avena molida, una de yogur natural y unas gotas de miel. Aplica la pasta y déjala actuar por diez minutos antes de enjuagar con agua tibia.

El yogur es un hidratante natural que, además de limpiar las células muertas de la piel, tiene un efecto tensor que reduce los primeros signos de envejecimiento. De hecho, es otro gran ingrediente que puedes considerar si quieres hacer una mascarilla casera para piel seca.

5-mascarillas-que-no-pueden-faltar-en-tu-rutina

¿Cuáles son los beneficios de usar mascarillas para la piel?

Las mascarillas tienen grandes beneficios para la piel y efectos más potentes debido a la concentración de los principios activos que poseen. Las preparaciones caseras suman las ventajas de utilizar ingredientes naturales que brindan mejores propiedades. 

Otro beneficio de las mascarillas caseras es que son mucho más económicas, además se realizan de manera transparente y sin toxicidades. Puedes prepararlas con casi cualquier ingrediente. ¿Quién no tiene un poco de miel o un plátano en su cocina?

En tan solo unos minutos, tendrás una mezcla que mejore el aspecto de tu piel desde diversos ángulos, estará hidratada, luminosa, elástica y con brillo.

Las mascarillas para la piel caseras son una gran opción para incorporar en una rutina diaria de cuidado de la piel. Anímate a conocer todas las posibilidades que tienes para preparar una mascarilla y descubre cuál es la más indicada según cada tipo de piel en nuestro Diplomado en Cosmetología Facial y Corporal. ¡Nuestros expertos te esperan!