+1 (305) 908-3413
Chef Paula Fernanda Cueva del Castillo
Chef Paula Fernanda Cueva del Castillo
6 min de lectura

Ideas de candy bar para boda civil

ideas-de-candy-bar

Casarse es un gran paso, por este motivo, esperas tener un día que querrás recordar por el resto de tu vida y, celebrar en compañía de tus seres queridos. 

Como ya sabrás, la comida es uno de los puntos más importantes de un evento, y seguramente deseas que salga perfecto. Puede que ya tengas mil ideas para el catering principal de tu boda pero, ¿ya pensaste en la mesa de dulces? Hoy te daremos algunas buenas ideas de candy bar para boda civil. 

Te puede interesar:  lista completa de elementos que no pueden faltar en una boda

¿Cómo organizar el candy bar de una boda?

Aunque la tendencia de estas mesas de dulces o candy buffet no es exclusiva de las bodas, fue en estos eventos donde surgió la idea. Durante la década de los 50, los invitados e invitadas eran quienes tenían la responsabilidad de prepararla como muestra de afecto hacia la pareja recién casada. ¡Qué dulce detalle!

Con los años, el candy bar para bodas se mantiene, aunque ahora es la futura pareja quien decide todo sobre su preparación. Antes de comenzar, debes tener clara la importancia de cumplir con la temática elegida y, por supuesto, adquirir los postres favoritos. 

A continuación te daremos algunos tips para que puedas planear tu boda soñada o asesorar con éxito a quienes protagonizarán el tan anhelado día, esto en caso de que cumplas el papel de wedding planner

Tener clara la temática del evento

Si bien se trata de una boda, es importante definir si la reunión sigue una temática particular. Esto te dará la información sobre cuáles son los colores usados para la decoración del salón, si hay flores y de qué tipo, entre otros detalles. También debes considerar el horario del evento, ya que podrías necesitar de una iluminación especial en caso de que sea de noche. 

Diseñar la mesa

De esta forma, un candy bar para boda civil es mucho más que colocar muchos postres en una sola mesa. Por ejemplo, para que sea llamativo debe tener alturas diferentes, contar con elementos decorativos y servir los postres de manera organizada y acorde con la celebración. 

En la variedad está la clave

Es importante llevar una lista con los diferentes estilos de dulces, pues la idea es que los invitados e invitadas encuentren diferentes opciones para degustar. Las porciones por lo general deben ser pequeñas, ya que son menos empalagosos y visualmente más tentadores.

elementos-de-un-candy-bar

¿Qué incluir en la mesa de dulces?

Cuando pensamos en una mesa de dulces, es inevitable no incluir caramelos, cupcakes o galletitas. Pero ya que se trata de un candy bar para boda civil, lo mejor es pensar en postres un poco más elaborados y que les gusten a todas las personas que asistan. 

Antes de compartirte los elementos del candy bar, queremos recordarte que hay otros detalles importantes al momento de preparar una boda. Las invitaciones, por ejemplo, son otro factor crucial y aquí te dejamos algunas ideas para redactar la mejor invitación a una boda

Macarons

Estas delicias de origen francés se han ganado el corazón de muchas personas alrededor del mundo. Un mordisco es suficiente para dejarse llevar por su textura y sabor, que, además, es tan variado como la imaginación de los pasteleros y pasteleras. 

Más que un postre de gran sabor, es un ingrediente vistoso y que va acorde con la decoración del evento. ¡La opción perfecta para armar un candy bar para bodas elegantes!

macarrones

Bombones

Pocos pueden resistirse al sabor del chocolate, esto lo hace un elemento infaltable en el candy bar de una boda. La presentación que mejor se lleva con este evento son los bombones.

Puedes incluir también unos cake pops para los niños y niñas que asistan, o bien, optar por algunos rellenos de licor para las personas adultas. ¡Variedad para todos los gustos!

bombones

Tartaletas

Las mini tartaletas son perfectas para las mesas de dulces. Se pueden pedir con la masa que prefieras o elegirlas con frutas variadas para crear un contraste en los colores. 

tartaletas

Trifles

Lo bueno de los trifles es que fueron creados y pensados para lucirse en un candy bar. Se sirven en vasos de shot y llevan un poco de crema, fruta y bizcocho. La variedad de sabores es otro plus en este rico postre. ¡No pueden faltar en la mesa de dulces! 

trifles

Ideas de decoración para candy bar de boda

Como mencionamos anteriormente, lo que verdaderamente completa al candy bar es una linda decoración que llame la atención de los invitados. 

Aquí te dejamos algunas ideas para decorar el candy bar para boda civil. 

Usar diferentes recipientes

Como has elegido distintos postres, te conviene usar diferentes estilos de recipientes:

  • Tarros para los bombones o caramelos
  • Platos de diferentes formas
  • Shots 

Incluir flores

Sin duda, una boda sin flores no es boda. Este elemento es decorativo, sutil, delicado y, en especial, muy romántico. Por eso te recomendamos:

  • Incluir algunos ramos de flores naturales entre los postres. 
  • Selecciona aquellas flores que sean de los colores de la boda y combínalas con otros elementos como globos de diferentes tamaños. 

Carteles 

Los carteles decorativos son muy usados en las fiestas y una buena opción para personalizar un poco más el candy bar de boda. 

  • Elige el tipo de cartel en función de la temática. 
  • Úsalos para asignar los nombres a los postres y relacionarlos con los gustos, preferencias o experiencias significativas de los novios. 

Ahora sabes cómo amar la mesa de dulces perfecta, pero ¿qué más te falta de la lista completa de elementos que no pueden faltar en una boda?

Conclusión

En definitiva, el candy bar es un elemento que forma parte de todas las bodas, ya que es una manera sutil de resaltar a la pareja y mejorar su experiencia durante el evento. 

Elegir todos los elementos que serán parte de una mesa de dulces es solo una de las tareas de un wedding planner. Este oficio te permitirá darle rienda suelta a los sueños de muchas parejas que desean que el día de su boda sea perfecto. Si crees que es el trabajo ideal para ti, inscríbete en el Diplomado en Wedding Planner y profesionalízate junto a especialistas. ¡Entra ahora!