+1 (305) 908-3413
Chef Paula Fernanda Cueva del Castillo
Chef Paula Fernanda Cueva del Castillo
5 min de lectura

Consejos para organizar una boda íntima en casa

consejos-para-organizar-una-boda-intima-en-casa

Las bodas son un momento anhelado por la pareja y sus familiares, pero muchas veces planearlas se vuelve un dolor de cabeza. ¿No sería mejor celebrarlas en un lugar más íntimo y que nos brinde calor de hogar? En este artículo te mostraremos las mejores ideas, técnicas y consejos para lograr que tu boda en casa sea de película.

¿Por qué optar por una boda en casa?

La razón principal para preferir una boda en casa es la intimidad, ya que la cantidad de asistentes es menor, por lo que el vínculo es más estrecho. Al ser un evento pequeño, es aconsejable crear las invitaciones en formato físico, por eso te enseñamos cómo redactar la mejor invitación a una boda.

Optar por una boda en casa tiene múltiples beneficios, por ejemplo: 

  • La celebración es más íntima.
  • Se priorizan los gustos de la pareja. 
  • Hay mayor comodidad para los invitados. 
  • Se tiene más atención a los detalles. 

¿Cómo organizar una boda en casa?

El espacio, la fecha y la temática resultan tres puntos claves al momento de planificar una boda íntima en casa. Por eso, hoy te contaremos los cinco pasos para que tu celebración sea un éxito. 

Paso 1: arma una lista 

Para organizar bodas en casa, debes empezar por elaborar un listado de invitados, proveedores y todos los detalles relacionados. Recuerda que existen cientos de productos y adornos indispensables para la fiesta, por eso queremos enseñarte la lista de elementos que no pueden faltar en una boda.

boda-en-casa

Paso 2: calcula el espacio según los invitados

Es preciso calcular el espacio disponible para la cantidad de invitados. Ten en cuenta que la comodidad es lo primero, por lo tanto, debes ofrecer un espacio acogedor para todos los asistentes. 

También es importante determinar la fecha de la boda y la estación del año. Si es primavera o verano, lo ideal es una celebración en el patio, ya sea de día o de noche. En cambio, si quieres que sea en otoño o en invierno, es aconsejable realizarla en el interior de la casa debido a las bajas temperaturas. 

Observa el pronóstico con anticipación para que el tiempo no arruine las bodas en casa. Si es una celebración al aire libre, puedes colocar carpas y pabellones que sirvan de resguardo para los invitados. 

lista-de-boda-en-casa

Paso 3: contrata un catering y a un wedding planner

Cuando preparas una boda en casa, es indispensable contratar a un catering que se ocupe de toda la comida. La pareja debe atender muchas otras cosas, así que lo mejor es que las posibles eventualidades sean tratadas por profesionales. 

De igual manera, contratar a un wedding planner es sin duda una decisión acertada, pues se encargará de aconsejar y guiar a los novios con ideas novedosas para que la boda sea de ensueño. Además, se encargará de la planificación, organización y supervisión del enlace matrimonial.

como-hacer-una-boda-en-casa

Paso 4: piensa en la decoración, adornos y temática

En este tipo de celebración hogareña, los adornos y la temática son los detalles más importantes. Los invitados ya conocen tu casa, por lo que sorprenderlos con una decoración singular captará su atención.

Los adornos son los que complementan el festejo, por eso debes pensar en cómo ornamentar las sillas, las mesas, además de elegir los centros de mesa, el pastel y los recuerdos.

Si tienes sillas antiguas o estropeadas, puedes cubrirlas con una tela delicada para darles un aspecto sutil y cómodo. También puedes escoger un ramillete de flores o velas para el centro de mesa. Si la boda es temática, es imprescindible contar con una cortina de luces que cuelgue sobre las mesas o en un espacio determinado.

boda-casa

Paso 5: incorpora detalles y sorpresas

En las bodas en casa, los detalles y sorpresas son atractivos que no deben faltar. Puede ser un espectáculo en vivo, una pista de baile repleta de luces o un escenario para tomarse fotografías. Los pequeños detalles también cuentan, así que recurre a una frase de amor o una referencia a los novios amarrada a la silla de cada invitado o debajo de cada plato.

boda-en-casa-paso-a-paso

Organización de la ceremonia

Para los festejos que se realizan en casa, es fundamental organizar el cronograma de la ceremonia, es decir, planificar el tiempo del brindis, el baile y la comida, para que los invitados no se aburran. También es relevante pensar en qué lugar irá ubicado el altar, el cual puede estar decorado con flores naturales, globos o luces. 

Establecer el espacio en el que la pareja tomará fotografías es otro paso importante de la organización. 

Asimismo, puedes ir preparándote y aprender sobre los tipos de aniversarios de boda según los años de casados con el objetivo de idear festejos originales. 

porque-optar-por-una-boda-en-casa

Conclusión

Organizar una boda en casa permite una celebración más entrañable, agradable y cómoda, por lo tanto, un enlace original y fuera de lo común. Tú también puedes convertirte en especialista para planificar una fiesta de ensueño en un espacio reducido. Inscríbete en nuestro Diplomado en Wedding Planner, donde aprenderás ideas, herramientas y técnicas usadas por los mejores profesionales. ¡Te esperamos! Aprovecha esta oportunidad.