Formas originales de pedir matrimonio en público

6 min de lectura
formas-originales-para-pedir.-matrimonio-en-publico

Ya tienes la decisión tomada y te sientes con la seguridad y determinación para dar el próximo paso. Pero ¿cómo hacerlo? Sabemos que esto puede resultarte un poco atemorizante,  por esa razón, hoy queremos compartirte las mejores ideas para proponer matrimonio en público, desde las más clásicas hasta las más originales. ¡Sigue leyendo!

¿Cómo pedir matrimonio?

Si estás pensando en ideas para proponer matrimonio en público, debes saber que hay muchas opciones para elegir. Desde las más clásicas, como pedir matrimonio en una fecha especial, hasta las más originales, que conllevan más esfuerzo, dedicación y planificación. Sin importar qué tipo de propuesta escojas, procura dejar a tu pareja con la boca abierta. Si ya sabes que esa es la persona con la que quieres pasar el resto de tu vida ¡Adelante! anímate a planear y concretar una de las siguientes formas de proponer matrimonio

Estas ideas pueden ser utilizadas tanto para proponer matrimonio, como para pedir una renovación de los votos matrimoniales en los diferentes aniversarios de boda: plata, oro, diamante o platino. 

Ideas originales para proponer matrimonio en público

Si decides hacer la gran pregunta en público, seguramente sabrás o tendrás en cuenta que habrá mucha gente alrededor esperando que el momento sea mágico y emotivo. Sorprende a todos con estas ideas para proponer matrimonio

En un restaurante

Esta es quizás la más clásica de las formas de proponer matrimonio. Sin embargo, puede ser muy especial si el restaurante es el favorito de tu pareja, o donde tuvieron su primera cita. Puedes darle un toque extra de magia y originalidad contratando un violinista o un grupo de músicos que acompañe el momento. Si lo haces durante el plato principal, pueden comenzar a planear cómo será su noche de boda ideal después de la respuesta.

Más adelante, si la propuesta tuvo éxito, te encontrarás con el reto de pensar en la redacción de las invitaciones, si es el caso, puede que te interese saber cómo redactar la invitación para su boda

restaurante-pedir-matrimonio

Bajo el agua

En caso de que estén de vacaciones y quieras realizar la propuesta de forma creativa e ideal, puedes escoger una playa paradisíaca. Una de las ideas para proponer matrimonio en público puede ser bajo el agua. Solo basta con asegurarse de tener tickets para hacer una excursión de buceo, hablar con el guía con anterioridad y asegurarse de que alguien que esté haciendo la misma experiencia bajo el mar pueda dejar registro fotográfico o de video. Si no hay nadie que te pueda ayudar con el registro, puedes sumergir tu celular en una funda protectora contra el agua. 

Si quieres estar lo suficientemente preparado para el día del tan esperado evento, tal vez te puede interesar: lista de cosas imprescindibles para tu boda.

pedir-matrimonio-agua

En un globo aerostático

Otra gran idea es realizar esta propuesta en un paseo en globo aerostático. Para darle mayor romanticismo al momento, se aconseja elegir el atardecer o el amanecer con un paisaje soñado de fondo. Puede ser mirando el mar o las montañas. ¡No olvides el champán para brindar cuando tu pareja diga que sí!

globo-pedir-matrimonio

Con un banner o pasacalles

Otra buena idea para proponer matrimonio es la de colocar un banner fuera de la casa de tu pareja. Sin duda, esta será una grata sorpresa al momento en que ella o él salga de su casa temprano por la mañana y vea la propuesta frente a sus ojos. 

En un cine

Para los más originales, una de las mejores ideas para proponer matrimonio en público es en el cine. Aunque no es tan sencillo, puedes contactar al manáger del cine y pedirle agregar en la cola de anuncios que preceden a la película, un corto en el que haya fotos y momentos de la pareja. Luego deberás ponerte de pie y hacer la famosa pregunta. Esto sin duda será un momento inolvidable para ambos. 

cine-pedir-matrimonio

Elementos a tener en cuenta antes de proponerlo

Antes de sumergirte en una propuesta de matrimonio necesitas algunos elementos básicos. No solo basta con estar seguro y elegir un buen momento y un buen lugar, también debes tener en cuenta algunos imprescindibles: 

  • Anillo
  • Cámara fotográfica
  • Brindis
lo-que-no-puede-faltar-en-una-propuesta-de-matrimonio

Anillo

Lo más importante en cualquier propuesta de matrimonio es el anillo.  ¡No te preocupes!, no tiene que ser un anillo elegante, vistoso o caro. Si tu presupuesto es bajo, puedes optar por un anillo creado por ti. Lo valioso es el momento y la pregunta.

Una cámara para dejar registro de este momento

Sin importar la propuesta de matrimonio, el registro del momento es esencial, de esta forma podrás compartir este emotivo suceso con amigos, familiares y en redes sociales. Si estás en un ámbito privado, debes tener en cuenta que nadie podrá ayudarte, y quizás debas optar por esconder una cámara en algún lugar estratégico. Por otro lado, si te encuentras en público, siempre puedes pedir ayuda a alguna persona de confianza que pueda escabullirse entre los presentes.   

Una bebida para brindar

Por último, antes de pensar en otras ideas para pedir matrimonio, debes pensar en la bebida que usarás para el brindis. Lo ideal es una bebida espumosa, como un buen champán, pero esto puedes decidirlo de acuerdo al gusto de tu pareja, será un detalle adicional de atención que seguro le fascinará. 

Conclusión

Ya conociste algunas de las formas de pedir matrimonio más originales e inesperadas. Sin embargo, tu personalidad y la de tu pareja serán claves para elegir la más adecuada. No tengas miedo y organiza muy bien todo. 

Si la organización de eventos y  bodas te apasiona, conviértete en Wedding Planner con nuestro Programa. Aprende las funciones principales, la importancia y los procedimientos de la planificación para crear una boda de ensueño. ¡Nuestro equipo de especialistas te espera!