+1 (305) 908-3413
Uriel Vargas Hernández
Uriel Vargas Hernández
5 min de lectura

Boda campestre: ideas y decoración

boda-campestre-ideas-y-decoracion

Cada vez son más las parejas que prefieren una boda campestre en lugar de un festejo tradicional; por lo tanto, si quieres ser un wedding planner excepcional, debes prepararte para planificar con éxito cualquier tipo de boda. Para esto debemos tener en cuenta varios puntos característicos de las bodas en el campo, los cuales te iremos detallando a continuación. 

Elección del lugar para una boda campestre

Antes de comenzar en el mundo de la planificación de bodas, debemos preguntarnos ¿qué deberíamos tener en cuenta para definir la locación ideal? La ubicación es un punto fundamental, pues debes contar con un espacio idóneo para todos los invitados. Ten en cuenta que puedes ofrecer un servicio de traslado en caso de que varias personas no dispongan de un automóvil.

Pero no solo el lugar importa, ya que también los caminos de acceso y las indicaciones son especificaciones que no se pueden dejar de lado. Asegúrate de que en caso de que llueva sea posible llegar al sitio sin problema, así, incluye señalización y envía un mapa de acceso a todos los invitados. Esta información puede hacer la diferencia en una boda campestre.

También es necesario tener en cuenta que la capacidad del lugar sea adecuada a la cantidad de invitados. Recuerda que debes privilegiar la comodidad de las personas y, a la vez, mantenerlas en un espacio delimitado. Asegúrate de que la zona disponga de una gran carpa para proteger a los invitados tanto del sol fuerte como de la lluvia; además, si planeas poner música, la carpa contribuirá a promover una mejor propagación del sonido en la fiesta.

Vestidos para una boda campestre

El outfit de una novia debe combinar con el tipo de fiesta, pues de esta forma se asegurará la comodidad y el máximo disfrute. Para las bodas campestres es ideal evitar los vestidos con cola o con caída al piso, ya que estos podrían ensuciarse. La mejor recomendación es elegirlos a la altura del tobillo, optar por telas rústicas y frescas que coordinen con el estilo del evento y siempre incluir un abrigo por si la temperatura baja.

ideas-de-centro-de-mesa-para-bodas-campestres

Decoración campestre para boda

¿Qué no puede faltar en una boda campestre? Pues la decoración rústica que acompañe el estilo que elegimos. Las flores y la naturaleza serán nuestras grandes aliadas para conseguirlo, pero también puedes echar mano de madera y elementos antiguos reciclados. Una de las grandes ventajas de este tipo de celebraciones es que requieren de menos decoración que un salón, ya que el espacio verde a nuestro alrededor funciona como un escenario perfecto. Aun así, existen diferencias entre las bodas en el campo cuando son de día y cuando son de noche. Te daremos algunos consejos para cada caso:

Decoración de día

ideas-para-bodas-campestres

En la decoración campestre para bodas de día, las flores y el tono verde de las plantas son esenciales, pero no son las únicas opciones. Por ejemplo, los centros de mesa, los detalles florales en las sillas y los hilos rústicos que acompañen el aire de campo pueden mejorar mucho la experiencia. Adicionalmente, puedes colgar fotos que relaten la historia de la pareja de un cordón rústico y utilizar manteles tusor o telas similares, sillas y mesas de madera con mucho blanco y colores naturales.

Decoración de noche

bodas-campestres

La decoración campestre para boda nocturna tiene la misma base, con la ventaja de que a todo lo descrito en el punto anterior podemos sumarle la magia de las luces. Usar velas y guirnaldas de luces de diferentes estilos serán la clave para darle el encanto final a una noche de amor. Una excelente idea es iniciar la boda campestre de día y encender las luces a medida que se acerca el atardecer. Es importante que pensemos en la iluminación no solo a modo decorativo, sino también funcional, pues marca la diferencia en los espacios; además, debes asegurarte de que los caminos estén bien señalizados.

¿Cómo hacer un banquete campestre?

La comida autóctona se presenta como una de las predilectas para banquetes de bodas en el campo; esto puede aplicarse tanto para comer con plato o a modo de buffet con camareros que circulen con bandejas de comida durante el evento. Puedes darle a la comida toques que acompañen la decoración campestre de boda, como pan de campo, incluso presentar dulces caseros en el postre. No olvides siempre preguntarles a los invitados si alguno padece alguna alergia o intolerancia o si tiene alguna preferencia, de esta forma, asegurarás que todos disfruten la fiesta. 

Conclusión

Ahora que ya tienes los pasos claves para la planificación de una boda campestre y su decoración, puedes comenzar a ponerlo en práctica. No hay duda de que las bodas campestres son tendencia, por lo que conocer los detalles para organizarlas te será de gran utilidad. 

Si quieres aprender más detalles y formarte en la planificación de bodas, te invitamos a conocer nuestro Diplomado en Wedding Planner. ¡Nuestros expertos te esperan!