+1 (305) 908-3413
Paola Cervantes
Paola Cervantes
Contribuidor en Escuela Bienestar
6 min de lectura

Cómo eliminar la celulitis de piernas y glúteos

como-eliminar-la-celulitis-de-piernas-y-gluteos

Seguramente te has preguntado al menos una vez cómo eliminar la celulitis, ya que la llamada “piel de naranja” es muy frecuente. La formación de zonas de grasa en partes del cuerpo, especialmente en piernas y glúteos, afecta al noventa por ciento de las mujeres, ya sean delgadas o con sobrepeso. Esta afección es causada por exceso de líquidos y toxinas.

No existe una única forma de eliminar celulitis de piernas y glúteos rápidamente. Por eso, en este artículo, resumimos algunos de los métodos más habituales para combatir la celulitis.

¿Cuáles son los tipos de celulitis? 

Antes de aplicar cualquier tratamiento para celulitis en las piernas o en los glúteos, es necesario identificar el grado de piel naranja. Esto se realiza observando la profundidad de los hoyuelos que se forman. Una vez hecho lo anterior, se puede tomar fotos para seguir mejor la evolución del tratamiento que corresponda.

Grado 1

Es la forma más leve de celulitis y se observa solo cuando se presiona la piel. En estos casos, eliminar la celulitis de las piernas no es complejo y puede hacerse con tratamientos caseros, ejercicio y alimentación sana. 

Una buena opción son los masajes para eliminar celulitis con diferentes cremas o ungüentos que estimulan la circulación sanguínea.

Grado 2

 La característica de este tipo de celulitis son las ligeras ondulaciones en la piel  que se muestran cuando se está de pie. Una forma de combatir la celulitis en estos casos es mediante el drenaje linfático, una técnica que consiste en remover el exceso de líquido aplicando masajes para la celulitis. ¡Aprende más sobre ellos en nuestra Escuela de Cosmetología!

conoce-como-eliminar-la-celulitis

Grado 3

En este nivel pueden verse pequeños orificios en la piel  al estar de pie o sentada. Cuando esto ocurre, es necesario recurrir a tratamientos estéticos para eliminar celulitis en las piernas, tales como ultrasonido o liposucción.

Grado 4

Es el caso más avanzado de celulitis. Se caracteriza por flacidez y orificios en la piel, lo cual se observa  de manera permanente y en cualquier posición. Frente a la pregunta de cómo eliminar la celulitis en estos casos, la respuesta se refiere a tratamientos estéticos más potentes, aunque también molestos, prolongados y costosos.

¿Cómo corregir la celulitis de piernas y glúteos?

Eliminar celulitis en piernas y glúteos rápidamente es un desafío que dependerá del grado de piel de naranja que se presente. 

Pero, independientemente del tipo, el tratamiento para celulitis en las piernas y en los glúteos siempre incluirá mantener una alimentación adecuada y practicar ejercicio. Como recursos extra, existen diversos masajes para eliminar celulitis, así como cremas y tratamientos estéticos.

  • Alimentación 

Para eliminar celulitis en las piernas, se recomienda seguir una dieta  baja en sal, grasas y carbohidratos, ya que estos componentes contribuyen a la retención de líquidos. A su vez, se recomienda consumir alimentos con propiedades desintoxicantes y diuréticas, como pepino, naranja o sandía.

Otra recomendación es ingerir antioxidantes y omega 3, ya que son nutrientes que ayudan a mantener una piel sana y bella. Conoce 7 alimentos buenos para la piel aquí.

Por supuesto, no puede faltar una buena hidratación para mejorar la circulación y disminuir la retención de líquidos. 

  • Ejercicio físico

Los ejercicios que ayudan a reducir el porcentaje de grasa en el cuerpo son los aeróbicos, caminatas o bicicleta fija. También se requiere tonificar y fortalecer los músculos con ejercicios localizados para eliminar la celulitis de las piernas.

  • Drenaje linfático

¿Buscas cómo eliminar la celulitis? Este tratamiento es de los más habituales para combatirla, ya que permite deshacer el exceso de líquido en la región afectada y reducir la apariencia de “piel de naranja”. Suele realizarse en forma de masajes con cremas o diferentes activos. También puede usarse la presoterapia, en la que se aplica aire a diferentes presiones mediante un traje automático. 

  • Tratamientos estéticos

Para los casos avanzados de celulitis, los tratamientos previos pueden complementarse con procedimientos estéticos más avanzados que permiten eliminar la grasa acumulada en la región donde se aplican. Los más conocidos son la liposucción, lipoescultura, ultrasonido y radiofrecuencia.

Aprende también sobre tratamientos para la eliminación de estrías en este artículo. 

aprende-el-paso-a-paso-para-eliminar-la-celulitis

Preguntas frecuentes sobre celulitis en piernas y glúteos

  • ¿Cómo eliminar celulitis en piernas y glúteos rápidamente?

Eliminar la celulitis de grado 1 y 2 y transformar la celulitis de grado 3 y 4 es posible con una dieta adecuada, hidratación suficiente y ejercicios que permitan quemar grasas y tonificar los músculos. Esto se puede complementar con cremas anticelulíticas, drenajes linfáticos y tratamientos estéticos.

  • ¿Cómo saber mi tipo de celulitis?

El tipo de celulitis se clasifica según el grado de profundidad de los hoyuelos al presionar la piel. Para identificarlo, es necesario observar la zona, hacer presión sobre la piel y analizar los cambios que ocurran. Comparando con imágenes de cada grado, es posible saber el que se posee.

  • ¿Cómo elegir el tratamiento para eliminar celulitis en piernas y glúteos?

La mejor forma de elegir un tratamiento es consultar con especialistas en nutrición y dermatología, entre otras disciplinas, en caso de ser necesario. Lo que hay que saber es que existe una gran cantidad de opciones según el grado de celulitis, desde cremas y masajes hasta todo tipo de dispositivos con distintos niveles de acción.

  • ¿Cuál es la mejor crema para la celulitis?

No hay una respuesta única, pero puedes buscar aquellas que contengan los siguientes ingredientes: cafeína, abedul, mentol, té verde, extracto de guaraná, silicio, centella asiática, vitamina C, ácido hialurónico, algas marinas, retinol, ginkgo biloba y alfahidroxiácidos, por mencionar los principales. 

Estos componentes, aplicados directamente en la zona en forma de crema, dan firmeza a la piel, mejoran la circulación, ayudan a eliminar la retención de líquidos y reducen el tamaño de las células formadoras de grasa. Debes saber que la aplicación de las cremas tiene que ser constante para obtener resultados.

como-eliminar-la-celulitis

Conclusiones

Existen muchas formas para eliminar la celulitis. Aprende cuál es el mejor tratamiento para cada caso y descubre cómo aplicar diferentes técnicas de masaje en nuestro Diplomado en Cosmetología Facial y Corporal. Además, puedes complementar tus conocimientos con nuestro Diplomado en Creación de Negocios y empezar tu propio emprendimiento. ¿Qué estás esperando para inscribirte? ¡Regístrate ahora!