+1 (305) 908-3413
Itzel Cruz Macías
Itzel Cruz Macías
Docente en Escuela Belleza
6 min de lectura

Tipos de aceites para masajes relajantes

tipos-de-aceites-para-masajes-relajantes

A la hora de relajarse y descansar, muchas veces no es suficiente con dejar de lado las actividades cotidianas. Frenar el ritmo es el primer paso, sin embargo, es fundamental también encontrar otros recursos relajantes para reducir efectivamente los niveles de estrés y ansiedad. 

Los masajes resultan ser muy satisfactorios, pues generan resultados extraordinarios en la mayoría de las personas. Aunque existen distintos tipos de masajes, es más conveniente que elijas aquellos que estimulan la circulación y reducen el estrés.

Un ejemplo de esto son  los tratamientos que incluyen aceites para masajes relajantes, ya que al efecto relajante de los masajes se le suma la armonía y la tranquilidad que proporcionan dichos aceites. El contacto de la piel con estas sustancias y el estímulo del sentido del olfato, como sucede con los aceites aromáticos, producen un estado de calma en el sistema nervioso que favorece la relajación del cuerpo y la mente.

En este post, te contaremos cuáles son los  aceites que logran un masaje profundo y efectivo. ¡Sigue leyendo!

¿Qué tipo de aceite se usa para un masaje relajante?

Los aceites para masajes relajantes están hechos a partir de esencias con ingredientes naturales que ofrecen beneficios específicos, reducen determinadas dolencias y cumplen con ciertas necesidades. Es importante informarse sobre las características de cada aceite, de este modo podrán optimizarse los resultados de los tratamientos según el que elijas.

El aceite corporal para masaje tiene dos funciones principales. Por un lado, disminuye la fricción de las manos con la piel y, por el otro, aquellos aceites con aroma tendrán efectos tranquilizantes naturales.

El objetivo de los masajes es el de relajar mediante la liberación de tensiones y el aumento de la circulación sanguínea. El aceite corporal para masajes vuelve esta experiencia mucho más placentera y efectiva, pues sus características terapéuticas aumentan gracias a los aromas y texturas, lo que los hace fundamentales en una sesión de relajación. Por esta razón, la aplicación de aceites forma parte de la definición de los masajes terapéuticos. 

aceites-para-masajes

Variedades de aceites para masajes

Dado que existe una gran variedad de aceites para dar masajes, aquí te mencionaremos algunos de los  más utilizados, así como  sus funciones específicas. Entre los más reconocidos aceites relajantes se encuentran el de lavanda, eucalipto, manzanilla y aloe vera. A continuación, conoce las características de cada uno. 

Aceite de lavanda

Dentro de los aceites para masajes relajantes, la lavanda es muy utilizada por su gran versatilidad. Tiene propiedades antiinflamatorias, antisépticas y analgésicas, por lo que se recomienda para aliviar la bronquitis, los catarros y la gripe.

Aceite de eucalipto

Entre los aceites de masaje, la esencia de eucalipto posee una gran cantidad de propiedades medicinales. Este aceite alivia los dolores de la artrosis y se utiliza también sobre ampollas y moretones. Adicionalmente, puede ser utilizado como repelente.

Aceite de manzanilla

El aceite de camomila o manzanilla es uno de los aceites para dar masajes más famosos. Es ideal para realizar masajes a personas fácilmente irritables, ya que se caracteriza por ser una esencia armonizadora. También posee propiedades antiinflamatorias y antisépticas, por lo que se recomienda en el tratamiento de migrañas.

Aceite de aloe vera

Los aceites de aloe vera tienen las mismas características y beneficios que la planta natural homónima. Este tipo de aceite ayuda a mantener la piel firme, ya que previene las arrugas, controla las erupciones cutáneas, minimiza la picazón y reduce las inflamaciones.

variedades-de-aceites-para-masajes

Claves para un masaje relajante y antiestrés

Si bien los masajes traen beneficios para la salud por su efecto relajante,  también son parte fundamental de tratamientos estéticos como el tratamiento para eliminar la celulitis. Sin embargo, para que un masaje produzca los efectos deseados y no sea contraproducente, debe ser realizado por un profesional capacitado. ¡Obtén tu certificado en nuestro Curso de Masajes profesional!

A continuación descubrirás algunos tips para realizar masajes que te ayudarán a crear una sesión efectiva y relajante.

Manos pegadas al cuerpo

Es muy importante que la persona que está dando el masaje no aparte sus manos del cuerpo que lo está recibiendo por periodos prolongados de tiempo. La continuidad en el tacto es fundamental para promover el alivio, pues las constantes interrupciones cambiarán el ritmo y evitarán que la persona logre una relajación profunda.

Movimientos lentos y continuos

Es esencial realizar movimientos continuos y de manera lenta. Cambiar el ritmo de manera drástica durante el masaje, sorprenderá a quien lo está recibiendo. Esto puede provocar un momento de tensión en los músculos e interrumpir la relajación.

Presión suave y controlada

El masaje no generará el efecto relajante deseado si la presión y los movimientos son demasiado intensos. Por eso, es esencial que la presión sea suave y controlada en puntos concretos del cuerpo.

Buena predisposición

Si la persona que da el masaje no está relajada y con buena disposición, generará más tensión en el paciente. Debes mantener la calma y procurar transmitir tranquilidad y armonía a la persona que está recibiendo el tratamiento. Es decir, lograr un buen masaje depende tanto de quien lo da como de quien lo recibe.

Usa aceites esenciales

Usar aceites con ingredientes naturales es clave para aumentar la efectividad del tratamiento y evadir el estrés,así que presta atención a los beneficios de cada aceite para poder elegir el producto adecuado según el objetivo del masaje. 

Conclusión

En este artículo has aprendido acerca de los aceites que se utilizan para optimizar las sesiones de masajes y cuáles son los más recomendables para cada dolencia o patología. Adicionalmente, también te hemos dado algunos consejos para que puedas dar o recibir los mejores masajes.

Si deseas brindar una experiencia de relajación completa, capacítate hoy para comenzar a expandir tu negocio. Inscríbete en nuestro Diplomado en cosmetología facial y corporal y obtén la certificación que buscas. ¡Regístrate ahora en nuestra página!