Conoce el mejor método para rizar las pestañas

6 min de lectura
conoce-el-mejor-metodo-para-rizar-las-pestanas

La mirada es capaz de expresar y transmitir las más profundas emociones, sin la necesidad de pronunciar ni una sola palabra. Se dice que “los ojos son una ventana al alma”, y por ende solemos enfocarnos y darles un mayor protagonismo. 

Actualmente, son muchas las técnicas o tratamientos usados con el fin de acentuar la mirada y embellecer algunas facciones del rostro. Sin embargo, es necesario que sepas identificar cuál es el método más conveniente y que brinde los mejores resultados.

Uno de los más populares es el rizado de pestañas, que puede ayudarte a potenciar tu mirada y aportar el volumen necesario a esta zona. Presta mucha atención a estos útiles consejos, pues te ayudarán a mantener las pestañas rizadas. ¡Continúa leyendo!

¿Se pueden rizar las pestañas de forma natural?

Existen muchos tratamientos que puedes usar para conseguir unas pestañas perfectas de forma sencilla y con apariencia natural. Uno de los más comunes es el conocido rizador de pestañas; sin embargo, su uso frecuente puede dañarlas e incluso arrancarlas a largo plazo. Ante esta problemática, han surgido muchas técnicas caseras que te brindan resultados verdaderamente prometedores y resaltan tu mirada para hacerte ver más joven. 

Si quieres aprender cómo rizar las pestañas de forma natural y permanente, te invitamos a seguir leyendo este post. 

Mejores métodos para rizar las pestañas

Por mucho que hayas puesto en práctica los diferentes tipos de maquillaje de ojos que existen, es posible que sea necesario que aprendas cómo hacer que las pestañas no se bajen y permanezcan voluminosas y definidas por más tiempo. A continuación te mostraremos los mejores consejos para asegurar pestañas rizadas en todo momento:

Con una cucharilla

Aprender cómo rizar las pestañas de forma natural y permanente con una cucharilla es muy sencillo. Coloca una cuchara caliente sobre el párpado (no debes apoyarla sobre este) y transfiere el calor únicamente sobre la pestaña. Con los pelitos tocando la cucharita caliente, presiona ligeramente hacia arriba por unos 20 segundos y estira. Repite la operación unas dos veces más y termina de dar el acabado perfecto con rimel transparente. 

Máscara de Aloe vera

Una técnica muy antigua pero eficaz para mantener las pestañas rizadas es colocar una pequeña cantidad de aloe vera (sábila) sobre estas y mantener presión durante 30 segundos hasta que seque. Esto te ayudará a que se vean estiradas y definidas.

Aceite de ricino

Los beneficios del aceite de ricino para el cabello ya se conocen, pero este elemento también puede usarse para hacer crecer las pestañas. Antes de tu rutina de maquillaje, aplica un poco de aceite y déjalo secar. Te darás cuenta al paso de unos minutos que tus pestañas se ven mucho más definidas y llamativas. 

Si no sabes cómo hacer que las pestañas no se bajen y buscas resultados duraderos para prescindir de los molestos rizadores, conoce todo sobre el lifting de pestañas: ¿es efectivo? 

Manzanilla

Prepara una infusión como si fueses a tomar un té y una vez lo tengas listo, con un pequeño bastoncito coloca la manzanilla sobre las pestañas estirando hacia arriba desde la raíz. Impregna con la infusión toda la pestaña. Ahora que ya sabes cómo rizar las pestañas, no tienes excusa para avivar tu mirada y centrar toda la atención en tus ojos. 

Vaselina

Coloca un poco de vaselina en la yema de tus dedos y espárcela en tus pestañas desde la raíz hasta la punta. Notarás que se verán más largas y rizadas por mucho más tiempo. 

¿Cómo mantener las pestañas rizadas?

Ahora que ya sabes cómo rizar las pestañas con algunas técnicas caseras, es momento de que sepas cómo disfrutar por mucho más tiempo de pestañas voluminosas y una mirada cautivadora.

Remueve el maquillaje

Los restos de maquillaje suelen causar obstrucción de los folículos capilares. Si tu intención es tener unas pestañas voluminosas y definidas, debes considerar también su cuidado. 

Usa productos que las protejan

La piel del rostro requiere de mayores cuidados, y eso incluye nuestros ojos y pestañas. Escoger buenos productos para su protección y aseo es fundamental para mantener una apariencia saludable.

Aplica los productos que fortalezcan el folículo

No solo se trata de saber cómo rizar las pestañas, sino también de cómo fortalecer sus folículos capilares. Los pelitos de las pestañas suelen ser muy delgados y por ende frágiles, por este motivo es recomendable buscar productos que fortalezcan el folículo y contribuyan a que en cada salida crezca un pelo grueso y fuerte. 

Péinalas

Si hasta ahora no sabías cómo hacer que las pestañas no se bajen y lo que deseas es un resultado duradero, lo fundamental es cuidarlas y tratarlas con cariño. El peinarlas con frecuencia no solo alarga su apariencia rizada, sino que también fortalece el folículo y evita la caída. 

Aunque saber cómo rizar las pestañas te ayudará a acentuar tu mirada, también es cierto que la elección de tu maquillaje para eventos de día y de noche paso a paso será indispensable para resaltar tus atributos.

como-cuidar-tus-pestanas-luego-de-un-linfting

Conclusión

Ahora que ya sabes cómo rizar las pestañas de forma natural y permanente, puedes hacer que toda la atención se centre en tu mirada. No necesitas de técnicas invasivas ni costosas para definir tus pestañas y hacerlas más voluminosas.

El cuidado de la imagen es un aspecto fundamental para una buena salud mental. Cuida de ti y de los tuyos con nuestro Programa de Cosmetología Facial y Corporal. Por otro lado, si tu interés va más allá de adquirir conocimientos y lo que quieres es emprender en el mundo de la cosmética, te invitamos a registrarte en nuestro Programa de Creación de Negocios. ¡Inscríbete ahora!