Lifting de pestañas: ¿es efectivo y duradero?

6 min de lectura
lifting-de-pestanas-es-efectivo-y-duradero

Si de tratamientos cosméticos se trata, el lifting de pestañas es una técnica cada vez más utilizada en los centros de belleza. En la actualidad, cientos de mujeres la eligen cada día por su efectividad, sencillez y excelentes resultados. Su popularidad se debe a que es un método que te permite tener unas bellas pestañas sin mucho esfuerzo y en pocos pasos.

Por eso, has llegado al lugar correcto para saber si es buena idea escoger el lifting como método. Hoy te contaremos lo que necesitas conocer sobre el lifting de pestañas: qué es, cuánto dura y cuáles son sus principales beneficios. Descubre todo sobre esta técnica novedosa en Aprende Institute. 

¿Qué es el lifting de pestañas?

El lifting de pestañas es una técnica de cosmética facial que consiste en levantar las pestañas con la ayuda de paños de silicona, como resultado se obtienen unas pestañas más largas y curvas.

Es una técnica ideal para quienes tienen pestañas cortas, muy rectas o simplemente para aquellas personas que quieren olvidarse del maquillaje diario. Si bien puedes seguir utilizando máscara de pestañas, es posible que luego del lifting ya no sientas necesidad de hacerlo.

Existen algunas variantes que se pueden incorporar al tratamiento como la tintura para pestañas. Esto no solo las alargará y levantará, sino que también las oscurecerá. El resultado es realmente increíble, pues, aunque es sutil, la gente lo notará de inmediato y tendrás una mirada totalmente renovada y fresca. Si quieres más consejos para mantener la frescura de tu rostro, no dejes de probar las mejores mascarillas para la piel.

antes-y-despues-del-linfting

Diferencia entre lifting y permanente

Ahora bien, ya sabes sobre el lifting de pestañas y para qué se utiliza. Pero este no es el único tratamiento para esa zona; también existe la permanente de pestañas. Ambas opciones tienen sus beneficios y conocerlas te ayudará a elegir la mejor para ti. 

La permanente es un tratamiento que riza las pestañas y les da una curvatura, pero no necesariamente las levanta. Esa es la principal diferencia con el lifting. Por otro lado, la permanente dura menos, alrededor de los 40 días, mientras que el lifting puede durar mucho más.

Por último, la permanente de pestañas únicamente se recomienda para personas que ya tengan las pestañas largas, pues no aporta longitud. Es como si utilizáramos un rizador con mucha potencia. 

Si comparamos ambos, el lifting es un tratamiento más completo y con mejores resultados. ¡Perfecciona tus conocimientos y entrénate para asesorar clientes con nuestras clases de cosmetología online!

proceso-del-lifting

¿Cuánto dura el lifting de pestañas?

La duración del levantamiento de pestañas o lifting de pestañas depende de la persona, pues cada cuerpo es diferente y en los tratamientos de belleza esto no es la excepción. No es posible dar una respuesta exacta, pues la permanencia del tratamiento está ligada completamente con la rapidez en el crecimiento del cabello. Los centros de belleza anuncian que el método puede durar entre cuatro y ocho semanas generalmente.

Si quieres saber cuánto dura el lifting de pestañas, un punto importante a tener en cuenta es la calidad del producto que utilicemos. Asegúrate de consultar con un profesional de la cosmética que tenga los mejores productos del mercado, pues recuerda que la zona de los ojos es bastante delicada. Es fundamental que el procedimiento se lleve a cabo respetando todos los pasos y eligiendo los productos que te den los mejores resultados.

Otro factor que también puede afectar la duración del lifting de pestañas es su cuidado. Ten presente que las primeras 24 horas son clave para mantener la efectividad, así que no mojes las pestañas, ni utilices máscara o manipules la zona antes de que transcurra el tiempo indicado.

También es fundamental tener ciertos cuidados en las semanas subsecuentes al lifting de pestañas. Por ejemplo, procura hidratarlas bien con un bálsamo o crema y desmaquillarte en caso de utilizar máscara. 

Así como cuidas tus pestañas, también debes cuidar tu piel. Conoce qué es el peeling facial y por qué incorporarlo en tu rutina.

todo-sobre-el-lifting-de-pestanas

Beneficios del procedimiento

Cuando nos preguntamos por qué elegir un lifting de pestañas en vez de otro tratamiento, podemos pensar en su duración, su simpleza o la rapidez con la que se realiza. Realmente son muchos los beneficios de esta técnica, pero en este caso elegimos las tres principales ventajas de utilizar el lifting de pestañas.

Se utilizan tus propias pestañas

Tal como hemos visto, el lifting de pestañas no precisa utilizar pestañas postizas. Es tu pestaña la 

que se trabaja desde la raíz, sin agregados. Esto es lo que le da al lifting su acabado natural. Olvídate para siempre del pegamento, de las extensiones y de los pelitos falsos. 

No requiere mantenimiento

Si bien es un tratamiento que al cabo de un tiempo debes volver a realizar, no requerirá de mantenimiento diario ni semanal. Una vez que lo hagas, se mantendrá por varias semanas sin perder el estilo.

No tendrás que perder tiempo en cuidados de pestañas, ni gastar en productos caros para mantener tu mirada fresca y cautivadora. Solamente un bálsamo para pestañas bastará para hidratarlas. 

Si buscas cautivar con tus ojos todavía más, te recomendamos leer nuestro artículo sobre qué es el ácido hialurónico.

lifting

No daña tus pestañas

Quizás el mayor beneficio del levantamiento de pestañas sea que no representa un daño a tu pelo. Es simplemente eso: un tratamiento para elevarlas y alargarlas, pero que no utiliza productos tóxicos ni acarrea efectos secundarios a largo plazo.

No es un punto desdeñable, pues durante años se ha dicho que “la belleza duele”, pero con técnicas como el lifting de pestañas eso simplemente deja de ser cierto. 

Conclusión

Ahora, ya sabes todo lo que necesitas sobre lifting de pestañas, es decir, su duración y los cuidados de pestañas que debes tener en cuenta para protegerlas. Tú también puedes convertirte en profesional de la cosmética con nuestro Programa de Cosmética Facial y Corporal. Nuestros especialistas en Aprende Institute te darán todas las herramientas para lograrlo. ¡No esperes más!