¿Cómo hacer pantalones con aberturas?

5 min de lectura
como-hacer-pantalones-con-aberturas

¿Quién dijo que los clásicos no se renuevan? Si bien, los pantalones siempre estarán presentes en nuestro armario, cada tanto tiempo se nos ofrecen nuevas posibilidades de cambiar de look y mantenernos frescos con las tendencias. 

Ahora los pantalones con aberturas están de moda, así que si quieres lucirlos, es momento de poner manos a la obra y transformar tus prendas en casa. 

Un dato muy importante sobre esta nueva tendencia es que se puede aplicar a casi cualquier estilo de pantalón, sin importar su tipo de tela: jeans, de vestir e incluso leggins. El detalle simple de las aberturas causa un lindo efecto en tu silueta y te permite mostrar sutilmente los tobillos o tus sneakers favoritos. ¡Es imperdible!

A continuación conocerás todo sobre esta tendencia y algunos tips infalibles para hacerle aberturas a un pantalón en casa. ¡Comencemos!

Todo sobre la tendencia de los pantalones con aberturas

Como ya te adelantamos, los pantalones con aberturas están causando furor esta temporada. Esta tendencia inició hace un par de años y en la actualidad comienza a tomar más fuerza que nunca. ¿Qué sabemos de esta nueva forma de usar pantalones?

  • Es compatible con todo tipo de cortes: ya sea que te gusten los pantalones acampanados o de los tipo slim, te vas a poder sumar a la tendencia sin necesidad de hacer grandes cambios en tu armario. 
  • Dado que aplican para cualquier tipo de tela, los podrás llevar con cualquier calzado: bailarinas, plataformas, sandalias y tacones. 
  • Los tajos o aberturas ayudan a estilizar un poco más tu figura, en especial las piernas, las cuales lucirán alargadas. 
  • Las aberturas en los pantalones aparecieron en las pasarelas más importantes del mundo durante las respectivas semanas de la moda. Muchas celebridades ya han dado su aprobación a este estilo sutil. ¿Qué esperas para comenzar a crear los tuyos?
abertura-de-pantalon

¿Cómo hacer pantalones con aberturas?

Ahora probemos tus habilidades con las tijeras, la cinta y la máquina de coser. Te daremos algunos consejos prácticos e instrucciones para darle un refresh a esos pantalones que tanto amas. 

¿Lista para conocer cómo hacerle aberturas a un pantalón? Continua leyendo y encontrarás información muy valiosa para comenzar a modificar tus pantalones. Además, descubrirás algunos consejos de costura para principiantes y perfeccionarás el acabado y los detalles de tu nueva prenda. 

Prepara los materiales

Antes que nada, prepara tu estación de trabajo. Los materiales que necesitarás para crear pantalones con aberturas son:

  • Los pantalones que vas a abrir
  • Cinta métrica
  • Lápiz
  • Tijeras
  • Descosedor
  • Aguja e hilo
  • Máquina de coser

Marca

El primer paso para realizar las aberturas de un pantalón es marcar hasta dónde quieres que llegue el corte. Si tienes dudas al respecto y prefieres ir a lo seguro, te aconsejamos que no pasen de los 5 centímetros desde el tobillo. 

  • Mide bien ambas botas del pantalón.
  • Haz la marca correspondiente.
  • Para mayor seguridad, deberías medirlos antes de cortar y así comprobar el largo de la apertura. 

Corta

Usa la tijera si lo vas hacer en la parte frontal o el descosedor si prefieres comenzar por los costados. Dependiendo del look que busques, puedes jugar con los hilos para crear un efecto deshilachado. 

Cose

Si quieres lograr un acabado profesional, te recomendamos coser la abertura para asegurar el ruedo del pantalón. Con esto lograrás un resultado que parecerá recién sacado de la tienda. 

Antes de encender la máquina, te recomendamos doblar un poco el pantalón y asegurarlo con un par de puntadas. Un tip infaltable es planchar el pantalón, siempre que la tela lo permita. 

¡Y listo! Simple y fácil de hacer en casa. Ahora ya sabes cómo hacerle aberturas a un pantalón, pero te invitamos a conocer también los principales tipos de puntadas: a mano y a máquina, de esta forma podrás seguir realizando los cambios que tu creatividad te permita. 

crear-aberturas-en-tu-pantalon-en-5-simples-pasos

¡Pantalones con aberturas listos para salir!

Consejos para hacer aberturas en los pantalones

Antes de finalizar, queremos compartirte unos últimos consejos prácticos para que tus pantalones con aberturas queden perfectos. 

¿Dónde quieres la abertura?

Seguro ya has visto muchas imágenes de aberturas en pantalones y sabes que hay dos estilos principales: tajos a los lados o en el frente del pantalón. Medita bien con cuál de los dos estilos te sientes más a gusto y  piensa de qué lado de la bota prefieres el corte. 

Inicia con unos jeans

De todos los textiles, el jean es el más sencillo de modificar. Por eso, si eres principiante, nuestro consejo es que practiques esta técnica con un par de vaqueros viejos primero. Luego podrás escoger el tipo y el material que prefieras. 

Usa la costura como guía

Para que tu prenda no se vea como un experimento que salió mal, te aconsejamos guiarte por “la costura de fábrica” del pantalón. Incluso puedes fijarte en el grosor del ruedo y los bordes, así sabrás cuánto doblar al coser la nueva abertura. 

Conclusión

Si el mundo de la costura te apasiona, es momento de que incorpores herramientas profesionales para desarrollar tus habilidades al máximo. Conoce nuestro Programa de Corte y Confección, y aprende las mejores técnicas para diseñar tus propias prendas. Prepárate para ganar dinero vendiendo tus creaciones. ¡Inscríbete ahora!

maya-solis
Escrito por Maya Luvianos

Diseñadora de Moda

Experta en Belleza