+1 (305) 908-3413
Paola Cervantes
Paola Cervantes
Contribuidor en Escuela Bienestar
6 min de lectura

Tratamiento para la eliminación de las estrías

tratamientos-para-eliminacion-de-estrias

Existe un mito que ha sido muy difundido sobre las estrías: una vez que salen en tu cuerpo, es imposible quitarlas. Sin embargo, la realidad es un poco diferente. 

En este artículo, te contaremos todo lo que puede hacerse con una piel estriada y cuál es el mejor tratamiento de estrías. Además, conoce sobre la eliminación de estrías para volver a tener una piel de ensueño en poco tiempo.

¿Qué son las estrías y cómo aparecen?

La piel es una cobertura natural que abarca todo nuestro cuerpo. Es la capa protectora que cubre el organismo y recibe las inclemencias del tiempo, asimismo, padece heridas superficiales y otras que son más profundas a lo largo de nuestra vida.

La mala alimentación, la ingesta escasa de líquidos, el sedentarismo y los cambios de peso y volumen corporal provocan la aparición temprana de estrías. Al no llevar una rutina organizada y consumir comida poco saludable, grasas saturadas, grasas trans y grandes cantidades de azúcares y sodio daña tanto el organismo, como la piel. 

Por otra parte, la piel es elástica y tiene la capacidad de estirarse para adaptarse a los cambios que experimentamos con el paso de los años, aunque existen diferentes tipos de piel.  No obstante, es importante considerar que cuando se estira demasiado y en un periodo corto, sufre pequeños desgarros que dejan una marca: las estrías.

De esa manera, las estrías son los efectos secundarios de la piel estirada. Los lugares más comunes en donde aparecen son los muslos, caderas, mamas, brazos y abdomen. Algunos ejemplos de cuando se hacen presentes son el vientre de una embarazada, los muslos de alguien que ha aumentado significativamente de peso o las mamas de una adolescente en desarrollo.

Pero no te alarmes, las estrías no son una afección por la que debas preocuparte. De hecho, desde una perspectiva biológica, no influyen en nuestra salud. Sin embargo, pueden interferir en nuestra salud emocional y nuestra vida social, ya que algunas personas suelen sentirse avergonzadas por tener estrías y esto interfiere al momento de elegir atuendos, de entrar en  la piscina o, incluso, en situaciones de intimidad.

Afortunadamente, en la actualidad, hay múltiples tratamientos que nos permiten eliminar estrías. A diferencia de lo que se piensa, existe un tratamiento para estrías rojas y un tratamiento para estrías blancas, ambos ayudan a la eliminación de estrías en su totalidad.

aprende-como-eliminar-estrias

¿Cuáles son los tratamientos para eliminar estrías?  

Vamos a detallar algunos de los tratamientos para eliminar estrías, estos se encuentran al alcance de cualquiera, al igual que los tratamientos que permiten mejorar la apariencia de la piel del rostro. Uno de los más conocidos es el peeling que posibilita quitar impurezas, espinillas, granos y puntos negros. Este proceso debe realizarse por un especialista de manera forzosa. 

En el mercado, hallarás una amplia gama de productos para la eliminación de estrías y el tratamiento para estrías que incluyen la aparatología u otras técnicas para favorecer la circulación y el drenaje de líquidos retenidos.

A continuación, te presentamos los más utilizados por los expertos.

Láser

El tratamiento de estrías por excelencia es el láser, es uno de los más antiguos para el cuidado de afecciones afecciones de la piel, no obstante, ha evolucionado. Actualmente, en el mercado hay nuevas y mejores variantes de láser que han permitido optimizar los procesos láser verde es uno de los tratamientos innovadores que han alcanzado excelentes resultados en poco tiempo.

como-eliminar-estrias-laser-verde

Luz pulsada

Un punto importante para trabajar con las estrías es seleccionar un tratamiento de estrías que se adapte a las necesidades de cada paciente.

En ese sentido, la luz pulsada es un método usado en el tratamiento para estrías rojas y obtener cambios visibles. La aparatología para aplicar luz pulsada posibilita trabajar con rayos de luz verdes, rojos y azules, los cuales son empleados de forma individual o en conjunto, de acuerdo al tratamiento que se aplique; se encienden intermitentemente marcando un pulso lumínico y calórico.

rutinas-de-cuidado-para-eliminar-estrias

Radiofrecuencia

El tratamiento de estrías blancas es la radiofrecuencia por excelencia, consiste en aplicar calor por medio de un cabezal que estimula la generación de colágeno, así se regenera el tejido y aporta mayor elasticidad.

El tratamiento para estrías blancas que se prefiera debe ser específico, pues estas llevan más tiempo en nuestra piel y, por lo tanto, son más difíciles de quitar o combatir. 

aprende-sobre-las-estrias-y-como-eliminarlas

¿Se pueden prevenir las estrías? 

Las estrías pueden prevenirse con una buena alimentación, que incluya diversidad de frutas y verduras y reduzca al máximo las harinas, azúcares y alimentos ultraprocesados. Asimismo, es fundamental tener una ingesta adecuada de agua, así como llevar una vida activa al realizar ejercicio o practicar algún deporte. Se aconseja también usar cremas con vitamina A, vitamina E y alantoína, las cuales brindan hidratación a nuestra piel e incentivan el aumento de colágeno y elastina, dos elementos primordiales en el cuidado de la piel. 

No obstante, el éxito no está asegurado, las estrías son una respuesta de nuestra piel a los cambios bruscos de tamaño y pueden hacerse presentes en situaciones programadas como un embarazo, o eventos sorpresivos como un notable crecimiento de altura en un adolescente.

tratamientos-para-eliminar-estrias

Conclusiones 

Como has revisado a lo largo del artículo, en la actualidad, existen distintas opciones que permiten mejorar la apariencia de la piel y lograr la eliminación de estrías.  Tener una ingesta adecuada de líquidos —principalmente agua— mejorar la alimentación y realizar actividad física varias veces a la semana son factores esenciales. Sin embargo, lo más importante es una buena humectación. 

Si quieres aprender más sobre el cuidado de la dermis, inscríbete en el Diplomado en Cosmetología Facial y Corporal para aprender cómo aplicar tratamientos y eliminar estrías. ¡Pruébalo gratis con nuestra selección de más de 200 clases sin costo!