Programa de Entrenamiento funcional y Calistenia en USA

Eleva tus conocimientos en fitness con nuestro cursos de entrenamiento funcional y calistenia online. Aprende desde los primeros pasos hasta rutinas avanzadas. Estudia en español, a tu ritmo y adquiere los conocimientos necesarios en 12 semanas. ¡Inscríbete en el formulario y accede a información sobre el nuevo curso!

Loading… Loading…
Loading… Loading…
Loading… Loading… Loading… Loading…
Loading…
Loading… Loading…
Loading…
Loading… Loading…
emprende en usa

Descubre todo lo que debes saber para crear un negocio con éxito en Estados Unidos, ya sea que estés comenzando desde cero o quieras impulsar tu negocio actual.

Al concluir los cursos de entrenamiento funcional y calistenia sabrás

Diseñar planes de entrenamiento personalizados para todos los niveles: desde principiantes hasta avanzados, asegurando que cada rutina se ajuste a las habilidades y metas de cada persona.

Orientar a tus clientes mediante progresiones seguras y a realizar adaptaciones personalizadas, enfocándote en sus necesidades únicas para un desarrollo óptimo y personalizado.

Diseñar rutinas creativas enfocadas en ganar fuerza muscular y prevenir lesiones, adaptadas para resultados sostenibles a corto, mediano y largo plazo.

3 ventajas de Aprender con nosotros

curso de cuidado de niños en linea

Clases en vivo

Pregunta y comenta lo que quieras mientras recibes retroalimentación inmediata de nuestros expertos.

Chef Carolina Alarcón de Aprende Institute atendiendo llamadas como parte del curso

Contacto con Expertos

Resuelve todas tus dudas con nuestros expertos a través de nuestro chat o WhatsApp.

curso para cuidar niños en linea

Comunidad de Miles de Estudiantes

Construye relaciones con personas que están en el mismo proceso de aprendizaje que tú.

Cursos de Entrenamiento Funcional y Calistenia: Temario

Explora los beneficios del entrenamiento funcional para trabajar el acondicionamiento físico inicial de cada persona, según sus objetivos. Practica ejercicios de baja complejidad para las diferentes zonas del cuerpo, enfocándote en la forma correcta de ejecución y los errores más comunes. Domina las wall push-ups, abdominales crunches, sentadillas, zancadas y planchas, y 15 ejercicios más para desarrollar la fuerza, resistencia, flexibilidad, equilibrio y coordinación.

Descubre los elementos clave para potenciar el estado físico de cada persona según sus objetivos. Propone ejercicios personalizados con sus respectivas adaptaciones y progresiones, cuidando la higiene postural durante todo el entrenamiento. Practica 20 ejercicios de complejidad media dirigidos a fortalecer las diferentes zonas del cuerpo, como los lat pulldown, cross crunch, box jump, remos y puentes.

Alcanza el máximo nivel y perfecciona las habilidades motoras de cada persona, trabajando integralmente la fuerza, resistencia, flexibilidad, equilibrio y coordinación. Controla los tiempos y las pausas de cada ejercicio para promover la adaptación muscular, diseñando adaptaciones y progresiones personalizadas y previniendo lesiones. Incluye en tus rutinas burpees, superman, mountain climbers, warm up roll y múltiples tipos de flexiones, entre otros 15 ejercicios más.

Inicia en el entrenamiento de la calistenia con la preparación física necesaria para completar cada reto. Experimenta con ejercicios de baja complejidad destinados a fortalecer la parte superior, media e inferior del cuerpo con una postura adecuada. Identifica los músculos trabajados en cada ejercicio, aportando los apoyos requeridos para alcanzar la correcta ejecución de front lever, muscle up, tucked planche, hawaiian squats y dragon flag, junto a otros 15 ejercicios más.

Llega al nivel intermedio trabajando la fuerza, resistencia, flexibilidad, equilibrio y coordinación en barras bajas, intermedias y altas. Domina las progresiones de los ejercicios iniciales a los intermedios, incluyendo los apoyos necesarios y variaciones en la cantidad de series y repeticiones. Logra consolidar el tren superior y core de la mano de los korean dips, l sit raises, shotgun pistol, skin the cat, entre otros, y desafía la gravedad con las primeras posturas invertidas.

Aprende con una experiencia personalizada

Recibe retroalimentación personalizada en todas tus actividades prácticas

Resuelve tus dudas rápidamente con nuestros expertos vía WhatsApp

Recibe tu certificado digital, más un video de graduación solo para ti

Diploma en Entrenador Personal en Aprende Institute
Hombre entrenando a mujer

Obtén tu certificado exclusivo en Entrenamiento Funcional y Calistenia

Al finalizar tus estudios en el Programa de Entrenamiento Funcional y Calistenia, te otorgaremos un certificado en formato digital que avala los conocimientos adquiridos, ayudándote a destacar en el mercado laboral y abriéndote un mundo de posibilidades

¿Te interesa otro tema? Ofrecemos 40+ cursos

Bienestar
Emprendimiento
Belleza
Hospitalidad y Eventos
Gastronomía
Oficios
Conviértete en un especialista en solo tres meses!