+1 (305) 908-3413

Diplomado en TécnicasCulinarias

El diplomado está desarrollado para ofrecerte las bases gastronómicas francesas que se utilizan en la mayor parte de las cocinas occidentales. Podrás aplicar sus técnicas en restaurantes de autor, eventos, hoteles, hasta cocinas industriales.

¡Recibe información
de precios y becas!

Al recibir tu información, uno de nuestros asesores académicos se comunicará contigo

¿Qué voy a aprender?

Todo sobre las frutas y verduras, desde su selección, hasta su almacenamiento y sus técnicas de corte, pelado y descorazado

Propiedades fisicoquímicas y variedades de lácteos y huevos para que los elijas, almacenes y cocines profesionalmente

Diferentes usos, cortes y cocción de hierbas, especias, sales, papas, cereales y legumbres

3 ventajas de Aprender con nosotros

Clases en vivo

Clases en vivo

Pregunta y comenta lo que quieras mientras recibes retroalimentación inmediata de nuestros expertos

Contacto con Expertos

Contacto con Expertos

Resuelve todas tus dudas a través de nuestro chat o WhatsApp. Nuestros expertos están a un mensaje de distancia para ayudarte con cualquier pregunta

Comunidad de Miles de Estudiantes

Comunidad de Miles de Estudiantes

Construye relaciones con personas que están en el mismo proceso de aprendizaje que tú por medio de nuestros Foros de Comunidad, Grupos en Facebook y hasta Grupos en WhatsApp

Temarios:

Curso 1: Seguridad y herramientas

Conocerás todo lo relacionado con las enfermedades que se transmiten por falta de higiene en la cocina y cómo se manejan los alimentos para evitar la contaminación cruzada.

Curso 2: Frutas y verduras

Al terminar este módulo sabrás cómo clasificar frutas y verduras, dependiendo del tipo de maduración y sus características.

Curso 3: El cuchillo

Aprenderás sobre la forma correcta de pelar, cortar de forma estándar, básica, decorativa y su uso especial en verduras.

Práctica Integradora 1: Lasagna de vegetales

En esta práctica integradora pondrás en práctica tus conocimientos, elaborando una lasagna de vegetales en donde necesitarás aplicar los mejores cortes, dependiendo de los vegetales que elijas.

Ver más

Curso 4: Métodos de cocción

Aprenderás cuáles son los principios científicos de la cocción con agua, aceite o grasa, con calor seco, cuáles son las alternativas a estos tipos de cocción y las nuevas tendencias para que tengas permanente actualización.

Curso 5: Huevos y lácteos

Conocerás los lácteos en su origen y aprenderás el uso de sus derivados, cómo elegirlos, manipularlos y conservarlos; además aprenderás la forma correcta de seleccionar, almacenar y cocer huevos en líquido, a la sartén, a la plancha y al horno.

Curso 6: Hierbas y especias

Esta clase te enseña a saber cómo utilizar hierbas y especias para cocinar aderezos como: chimichurri de hierbas, lechón horneado a la sangiovana, guayabas rellenas de requesón y hierbas jitomates a la provenzal.

Práctica Integradora 2: Huevos Benedictine

Tu reto será elaborar un delicioso desayuno gourmet con Huevos Benedictine, en el cual recuperarás los conocimientos relacionados a la selección, manejo y uso del huevo, hierbas, especias, leche y sus derivados.

Curso 7: Cortes y preparación de papas

Existen tantos cortes de papas como variedades, por eso te enseñamos cuáles son sus métodos de cocción y cómo puedes prepararlas.

Curso 8: Cereales y legumbres

Además de enseñarte todo sobre cereales y legumbres, te explicamos como emplearlas para preparar cassoulete sopa de habas con nopales, empanadas de pipián “popayán”, polenta con queso de cabra y parmesano, entre otras ricas opciones.

Curso 9: Fondos

Preparaciones como Minestrone Carbonade a la flamenca requieren saber todo sobre los fondos. En este curso te enseñamos todo lo que tienes que saber para elaborar preparaciones emblemáticas.

Práctica Integradora 3: Sopa Ranchera

Prepara una sopa ranchera para aplicar todo tu conocimiento en fondos, cereales, legumbres y papas.

Aprende con una experiencia personalizada

Recibe retroalimentación personalizada en todas tus actividades prácticas

Resuelve tus dudas rápidamente con nuestros expertos vía WhatsApp

Recibe tu Diploma físico y digital, más un video de graduación solo para ti

Toma una clase de prueba dándole clic al siguiente botón y aprende cómo se ve la plataforma con la que aprenderás

Quiero tomar una clase de prueba GRATIS

Diploma Físico y Digital

Te otorgamos un diploma, el cual será enviado a tu casa sin ningún precio adicional. Nuestro Diploma viene acompañado de documentación que detalla los contenidos del programa profesional, abriéndote un mundo de posibilidades.

Diploma Físico y Digital

¿Qué opinan nuestros estudiantes?

Irma Campos Soto

“Me inscribí al diplomado de cocina, porque soy una apasionada en el tema de la preparación en alimentos y aprovechando la opción online, me parece muy cómodo el hecho de establecer yo misma mis horarios. He iniciado con la idea de aprender nuevas técnicas de cocina sin embargo, Gastronómica Internacional está rebasando mis expectativas. He obtenido mayores conocimientos y por lo tanto, logro mejores resultados en mis preparaciones lo cual me motiva día a día a seguir en mis clases.”

Irma Campos Soto
Cocina Internacional
Jurgen Calderon

Elegí estudiar en Gastronómica Internacional por el hecho de que puedo estudiar en casa y aprender yo mismo en mi trabajo. Además me mantiene en contacto con la Gastronomía y siento que exploto al máximo mi aprendizaje. Me gusta la modalidad de estudiar en línea.

Jurgen Calderon
Cocina Internacional
Sebastiana Espínola

En el diplomado de cocina he aprendido a innovar, a mí me ha ayudado bastante ya que mi tutor y el chef están disponibles para apoyar a todo momento. La plataforma está muy bien organizada, lo cual la hace ser más práctica. Asimismo, he aprendido muchas teorías, en la práctica he avanzado mucho y gracias a esto mis metas serán más prontas. Me siento muy feliz de participar en este diplomado

Sebastiana Espínola
Cocina Internacional

Conviértete en experto en cocina internacional en tres meses

Quiero conocer los precios

Aprende de los expertos

Docentes
Contribuidores
Chef Alejandro García
Chef Alejandro García

Alejandro quiere compartir contigo su gran experiencia en restaurantes europeos de gran prestigio. Cocinó en el Sant Pau en Sant Pol de Mar, Cataluña, que está galardonado con 3 estrellas Michelin; y el restaurante La Botillería del Café de Oriente de Grupo Lezama en Madrid. ¿Estás listo para todo lo que vas a aprender?

 

¿Quién es Alejandro García?

El Chef Alejandro García se desempeña como docente y director académico de Aprende Institute. Sus áreas de experiencia están centradas en Repostería, Cocina y Vinos en Gastronómica Internacional.

Su pasión siempre ha sido la comunicación y la gastronomía. Cocinar junto a sus abuelas desde niño le ayudó a descubrir que la comida sirve para reunir a las personas y crear ambientes inigualables.

Su inicio en la cocina

Alejandro estudió Licenciatura en Gastronomía del Colegio Superior de Gastronomía y Ciencias de la Comunicación en la Universidad del Valle de México. Tiene varias especializaciones en Cata de Vinos de la Fundación Sommeliers AC; de Cocina Mexicana en la Escuela de Gastronomía Mexicana, y de Cocina y Cultura Española en la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla, España. Tiene una maestría en Comunicación para Alta Dirección.

Conoce un poco más de su carrera

Su currículo muestra un recorrido como chef de primeros platos en uno de los restaurantes con más prestigio a nivel mundial, el restaurante Sant Pau en Sant Pol de Mar, Cataluña, galardonado con 3 estrellas Michelin. También como chef de cocina caliente y camarero en el restaurante La Botillería del Café de Oriente, del Grupo Lezama en Madrid, España.

Su carrera como docente

Alejandro se ha desempeñado en esta área en la Licenciatura en Gastronomía y Turismo de la Universidad de Londres en la CDMX; además de lo que hace en la Escuela de Gastronomía de Aprende Institute.

¿Qué estás esperando para adquirir en cualquiera de nuestros Diplomados los conocimientos que el chef Alejandro puede aportar a tu proceso de aprendizaje? No esperes más y regístrate.

«Sus alumnos y comensales siempre han estado de acuerdo en algo: cuando se trata de él, están en muy buenas manos.»

«Su trayectoria profesional es realmente inspiradora para sus alumnos, quienes han desarrollado nuevos conocimientos, incluso algunos han podido emprender de manera exitosa.”

Chef Roberto Hierro Fernández
Chef Roberto Hierro Fernández

Cántabro de nacimiento y cocinero por vocación, estudió cocina en la Escuela de Hostelería y Turismo de Santander (España). Uno de los pilares de las cocinas del Grupo Lezama, ha estado al frente de los fogones del emblemático restaurante madrileño Taberna del Alabardero durante más de 20 años y en este momento es el jefe de cocina del Café de Oriente de Madrid.

Chef Karla Hentschel Méndez
Chef Karla Hentschel Méndez

La Chef Karla Hentschel es una de las joyas culinarias en Gastronómica Internacional. Cuenta con un currículum que atestigua su excelente formación y amplia experiencia práctica en destacadas cocinas del mundo, instrucción culinaria en institutos de primera y periodismo culinario en diversas publicaciones.

Chef Mariana Soledad Orozco
Chef Mariana Soledad Orozco

Estando a punto de terminar su carrera de médico cirujano, la Chef Mariana decidió indagar en su otra pasión: la pastelería y la cocina. Lo que encontró de este lado de la vida fue su verdadera vocación y en un giro trascendental decidió comenzar una nueva profesión. Se recibió de Licenciada en Gastronomía en 2010 por la Universidad Anáhuac del Sur del Distrito Federal con una beca de excelencia.

Chef Marco Antonio Bonifaz
Chef Marco Antonio Bonifaz

El Chef Marco se graduó del California Culinary Academy de San Franciso, California, y afinó su experiencia profesional en numerosos restaurantes del Área de la Bahía. Al regresar a su tierra natal, Bolivia, fundó y dirigió varios de los establecimientos más importantes que la capital de La Paz haya disfrutado en las últimas décadas. En el presente es uno de los tres chefs seleccionados por la Cervecería Boliviana Nacional para promover su marca Premium, la Cerveza Huari.

Chef Alberto Buena
Chef Alberto Buena

El chef Alberto Buena estudió en El I.E.S Hotel Escuela De La Comunidad de Madrid, actualmente es Jefe de cocina de la taberna del Alabardero en Madrid después de muchos puestos en cocinas españolas como Jefe de partida Museo del Traje, Chef ejecutivo Cañas y Brasas (Ibiza) Responsable de catering Cañas y Brasas, restaurante el Puntal y restaurante Casa Pieda.

Profesor Lic. Joaquín Martínez Mora
Profesor Lic. Joaquín Martínez Mora

Nacido en Fuentidueña (España), Joaquín Martínez Mora, actual Director General del Grupo Lezama, empieza en el mundo de la hostelería por el principio, como debe ser. Tras pasar por Casa Lucio y el hotel Escultor en Madrid, aterriza a sus veinte y pocos años en La Taberna del Alabardero, buque insignia del Grupo Lezama, y viene para quedarse.

Chef Sandra Silva
Chef Sandra Silva

Egresada del Colegio Superior de Gastronomía, Campus Lomas Verdes en 2013, la Chef Sandra Silva realizó sus prácticas en grandes hoteles de cinco estrellas de Acapulco y el D.F. Luego de graduarse, acumuló una amplia experiencia como chef y docente en pocos años, llegando al puesto de administradora de un restaurante en el cuál también participó como socia. Se ha desempeñado como docente en prestigiosos institutos de México y también ha realizado investigaciones en torno a factores nutricionales y desórdenes alimenticios.

Las cookies de este sitio web se usan para dar y mejorar nuestros servicios. Usted acepta nuestras cookies si continúa utilizando nuestro sitio web. Aprenda más