10 consejos para celebrar una boda vintage

6 min de lectura
10-consejos-para-celebrar-una-boda-vintage

¿Hay algo más trendy y chic que los eventos vintage? Los estilos antiguos nunca terminan de pasar de moda y pueden darle un toque elegante o nostálgico a cualquier celebración. Entonces, ¿por qué no animarse y preparar una boda vintage?

Las bodas vintage de noche y de día son uno de los tipos de boda que puedes elegir si  quieres vivir un momento inolvidable. Inspiradas en modas, tendencias y gustos de épocas pasadas, pero combinadas con elementos actuales, pueden crear un ambiente lleno de texturas diferentes.

Tanto la ceremonia como la fiesta estilo vintage son momentos únicos y con mucho estilo. ¿Quieres saber más? Sigue leyendo y te contaremos todo sobre cómo celebrar una boda vintage.

Elección del lugar para una boda vintage

Una ventaja de los eventos vintage es que pueden realizarse en cualquier lugar, ya que la esencia de la época determina casi en su totalidad la decoración. Puedes incluso ver este tipo de bodas en espacios abiertos como jardines o haciendas.

Sin embargo, no es recomendable un salón al aire libre para una boda vintage de noche, ya que será difícil controlar la iluminación y la temperatura. En estos casos, es mejor optar por un espacio más tradicional. 

Preparación de tu boda vintage

Antes de preparar tu evento vintage ten en cuenta lo siguiente:

  • No tienes que elegir una época histórica en particular, con que se vea bonito y nostálgico basta.
  • Puedes usar accesorios de épocas pasadas que tengan valor sentimental, por ejemplo, el vestido de tu madre o de tu abuela.
  • Es conveniente armar la decoración vintage por tu cuenta y aprovechar tu creatividad.
  • Elige el lugar en el que será el evento y saca el mayor provecho de cada rincón.

Recuerda que puedes hacer una lista de cosas para tu boda que no te pueden faltar. ¡Entra al artículo e inspírate con algunas ideas!

Decoración vintage para bodas

Para que tu evento se vea realmente vintage, lo mejor es conseguir una decoración perfecta a base de elementos antiguos o modernos pero avejentados. Para esto, los tonos pastel y nude son ideales, ya que brindan una sensación de atemporalidad.

En la decoración de bodas vintage de noche cada detalle cuenta. Estos son algunos elementos que no te pueden faltar.

mesa-vintage

Invitaciones

Los materiales para las invitaciones son clave para lograr el efecto nostálgico y romántico. Por ejemplo, el papel reciclado o rústico en color natural es una buena opción para dar la sensación de antaño. Procura que tengan bordes irregulares para dar una sensación de mayor antigüedad.

La tipografía es otro elemento imprescindible. Es recomendable que esta sea alargada, de estilo cursiva y que agreguen elementos como flores silvestres, encaje, cuerdas y listones.

invitacion-vintage

Mesas vintage

Las mesas son el foco de atención en las bodas vintage y puedes hacer lo que quieras con ellas. Por ejemplo, toma una mesa antigua de madera vieja, o bien, de tonalidades como el gris claro. También puedes incorporar otros objetos como escritorios o pianos y utilizar manteles abstractos, cubiertos dorados, vajillas en gamas de azul o turquesa y servilletas estampadas para completar el look de época.

Centros de mesa 

No puede faltar el centro de mesa. Para elaborarlo, puedes combinar objetos retro con alguna decoración vintage, esto hará que se vea original. Además, si le agregas un toque personal como tu flor favorita dentro de una jaula o una botella de cristal, podrás resaltar más el diseño. 

Iluminación vintage para bodas

En la decoración vintage  no puede faltar la iluminación. Para ello, puedes poner pequeñas series de luces cálidas o velas que iluminen con suavidad para transmitir un  ambiente antiguo y romántico. Sin embargo, también puedes optar por un estilo más industrial.

Objetos retro infaltables

Los objetos retro son los que darán el toque vintage a tu boda. ¡No puedes olvidarte de estos!

  • Jaulas con flores para cartas, en la mesa de postres o como un recuerdo para los invitados.
  • Maletas en colores tierra y con un toque de naturaleza.
  • Los libros y máquinas de escribir son los verdaderos objetos vintage que te permitirán incorporar variedad de colores.
  • Algunos tarros de cristal como otra decoración versátil que puedes aprovechar. Incluso es recomendable usarlos como recipientes para las bebidas o el postre.

¡Vuélvete un experto con la ayuda de nuestro Curso de Ambientación de Bodas!

10-puntos-clave-para-tu-boda-vintage

Vestidos de novia vintage

Ahora debemos pensar en el verdadero protagonista de la noche: el vestido de novia. Si todavía no has elegido tu vestido, tienes que buscar un estilo que parezca haber viajado desde el pasado y con detalles que recuerden épocas anteriores.

El truco para lograr el blend entre vintage y moderno es elegir un vestido de líneas simples y escotes clásicos, por ejemplo, el corazón o el palabra de honor. Procura que esté confeccionado con telas fluidas que generen movimiento. También puedes añadirle bordados y aplicaciones en relieve, así como pedrería y cristales. En cuanto al color, lo mejor es optar por los tonos marfil o blanco roto para lograr el efecto atemporal.

Incluso puedes usar el vestido de tu mamá o de tu abuela, y realzarlo con detalles que vayan acorde con tu estilo. Si quieres sumar más color, puedes agregar accesorios como sombreros, tocados, guantes, maquillaje y joyas retro.

vestido-novia-vintage

Peinados vintage

En tu boda vintage todo debe ser perfecto y tu peinado también. Busca un estilo que combine con tu vestido e intenta recrear un look antiguo. También puedes optar por algo más abstracto y sencillo como un recogido simple con una corona de flores o el cabello suelto y peinado en ondas naturales.

Diademas y tocados

Las diademas y los tocados antiguos son una gran recurso para complementar el peinado. Los motivos florales metálicos con algunos detalles en color o flores secas son un éxito garantizado, pero no olvides combinarlo con el vestido y el velo.

Velo de novia

Si estás pensando usar un velo en tu gran noche, el tul es ideal para mantener el estilo vintage. Este no tiene que ser muy largo y puedes añadirle pedrería o redes. Lo más importante es que sea fácil de quitar.

vestido-novia

Conclusión

Ahora ya sabes todo lo que necesitas para organizar tu boda vintage y que todo salga perfecto en tu gran noche. ¿Quieres conocer más trucos para planear la boda perfecta? Inscríbete en nuestro Programa de Wedding Planner y aprende con nuestros especialistas.