Lista de elementos que no pueden faltar en una boda

7 min de lectura
lista-de-elementos-que-no-pueden-faltar-en-una-boda

Planear una boda puede parecer un evento placentero para ciertas personas; sin embargo, para otras podría ser un verdadero desafío lleno de presiones y molestías por no tener el control total de todas las variables. Entonces, ¿cómo se puede convertir un episodio así en un proceso controlado y disfrutable al mismo tiempo? Con una lista de elementos para una boda

Lista de elementos que debes tener en cuenta para organizar una boda 

Después de los novios, ¿qué puede ser lo más importante para realizar una boda? Quizá la mayoría piense en la comida, otros estarán imaginando la decoración del lugar y quizá algunos se decanten por el entretenimiento. Lo cierto es que cada aspecto es igual de importante, por lo que debes crear una lista de preparativos de boda

Esta lista o plan de trabajo no solo te ayudará a establecer las bases y puntos más importantes del evento, sino que también te servirá como guía para no dejar nada fuera y enfocarte en cada una de las cosas que se necesitan para una boda. Es más: puedes aprender a diseñar una boda de ensueño en poco tiempo con nuestro Curso de Wedding Planner, con clases 100% online y codéandote con los mejores profesionales. 

Elige un lugar 

Quizá se trate de uno de los puntos más importantes en una boda, quizá no, pero lo cierto es que el lugar tendrá un impacto en todo el evento. Para elegir el sitio ideal para tu boda es necesario que tengas en mente el tipo o el estilo de evento a realizar, así podrás arrancar y anticiparte a cualquier eventualidad. 

Invitados e invitaciones 

Los invitados son los encargados de dar ambiente, alegría y estilo a toda la boda. Es sumamente importante definir el número exacto de invitados para evitar problemas como falta de espacio o sobrecupo. Si quieres asegurar este punto, las invitaciones serán vitales para que asistan solo quienes hayan sido seleccionados. 

Una vestimenta adecuada

Elemento imprescindible para los novios y la imagen de toda la boda. Aunque la mayoría pueda pensar que lo más importante para elegir las vestimentas es el costo, lo cierto es que se deben considerar puntos más importantes como la comodidad, las preferencias, el estilo, entre otros. 

Un banquete digno 

Toda boda, o la gran mayoría, necesita de un menú o variedad de platillos que satisfaga a todos los invitados y conquiste su paladar. Este puede estar compuesto de diversos tiempos como aperitivos, entrada, platillo principal y postre, o también puede incluir un único platillo. El menú de bodas perfecto debe diseñarse a partir de lo que los novios deseen, el lugar,la  temporalidad y otros factores. 

Decoración de boda 

Una boda tampoco puede ser boda sin una decoración acorde. Para lograrlo se necesita una serie de recursos o elementos como flores, carteles indicativos, globos, elementos colgantes, iluminación, detalles naturales, entre muchos otros. Recuerda que la decoración va de la mano con el estilo y el lugar de la boda. 

Entretenimiento para toda la noche 

Cada boda es diferente, y hasta en el evento más sencillo existe un factor que puede convertir la ocasión en una verdadera fiesta: el entretenimiento. Este puede estar a cargo de una banda que se dedique a tocar una lista preestablecida de canciones, un DJ, un cantante u otro tipo de entretenimiento dependiendo de la boda y el gusto de los invitados. 

No te olvides del pastel 

El pastel de boda es un elemento que no puede faltar por ninguna razón. Este no solo destaca por sus cualidades gastronómicas, pues también es una manera de representar la celebración de un evento de este tipo. Actualmente, y de acuerdo al tipo de boda, el pastel también puede sustituirse con una candy bar o una barra de salados o quesos. 

7-elementos-imprescindibles-para-planear-una-boda

Cosas para bodas que debes tener 

Por más simple que pueda ser una boda, la organización puede ser un desafío en toda la extensión de la palabra. No basta con tener una lista de cosas para una boda sencilla, también se requieren otros detalles imprescindibles. Vuélvete un experto en este campo con nuestro Programa de Wedding Planner

Anillos de boda, alianzas y ramo 

El intercambio de anillos y alianzas es sin duda alguna uno de los momentos más especiales y simbólicos de toda boda, por ello, son sumamente importantes. De igual manera, no hay que olvidar el ramo, que puede tener un estilo único y personalizado. Recuerda que este será lanzado en algún momento, así que debe ser resistente. 

Fotografía y video 

Nuestra memoria suele fallar en ciertas ocasiones, y cuando se trata de recordar una boda, esto puede ser un verdadero problema. Lo mejor es contratar a un fotógrafo profesional que también pueda grabar el evento, así que evalúa el trabajo de varios candidatos y define el que mejor se adecúe al evento. 

Damas de honor y padrinos 

De entre todos los invitados, es importante destacar las damas de honor de la novia y los padrinos del novio. Este grupo de familiares cercanos o amigos son parte fundamental durante todo el evento, por lo que su presencia se convierte en un elemento de gran colorido y tradición. 

Lista de regalos 

Una buena forma de celebrar una boda y demostrar afecto por los novios, es a través de los regalos. Para llevarlo a cabo, los novios deben diseñar una lista de regalos que los invitados podrán ver y así seleccionar el que mejor los represente. Recuerda que la lista se debe respetar en todo momento. 

Discursos y brindis 

Aunque algunos no lo consideren así, los discursos son uno de los detalles de bodas más importantes e imprescindibles. Estos vienen generalmente por cuenta del novio, la novia, los padrinos, las damas y los invitados especiales. La lectura de estos es uno de los momentos más especiales y que no puede faltar en ningúna ceremonia.  

Te puede interesar: ¿Cómo vestirse para una boda de tarde?

cosas-para-una-boda-que-no-te-pueden-faltar

Entonces, lo que no puede faltar en tu boda es:

¡Disfrutar por sobre todas las cosas! Diseñar una boda no tiene porque ser un martirio, pues se trata de una labor de muchas satisfacciones y alegrías en las que no solo verás la unión de dos personas, sino que serás testigo de un evento único y que celebra la vida. 

Recuerda tener a mano tu lista de pendientes antes del gran evento para que no se te pase ningún detalle. Si aún crees que todos los preparativos son muy abrumadores, busca ayuda de un Wedding Planner profesional para que pueda asesorarte y ayudarte a crear la boda perfecta. 

Si te interesa la organización de eventos y quieres transformarlo en un negocio, no olvides visitar nuestro Programa de Creación de Negocios.

¡Sé la mejor wedding planner para tus clientes! Aprende a diseñar bodas de ensueño con nuestro Programa de Organización de Bodas.
¡Inscribete!