Protocolo de boda de tarde: reglas y vestimenta

5 min de lectura
protocolo-de-boda-de-tarde-10-puntos-clave

El protocolo para una boda de tarde-noche tiene muchos puntos clave. La vestimenta es uno de los elementos imprescindibles a la hora de planear una boda y, por eso, los siguientes consejos te serán de gran utilidad. Conocer las normas básicas es importante para asistir con comodidad y pasar un momento increíble. 

Recuerda que la pareja recordará este evento en cada aniversario y las personas verán las fotos centenares de veces. Seguramente no querrás desentonar, así que piensa bien al decidir tu outfit, maquillaje y accesorios. 

¿Qué es un protocolo de boda?

Más allá del tipo de boda y estilo que elija la pareja, no se puede dejar de lado el protocolo de boda . Es la estructura que tiene la ceremonia y las reglas que los invitados e invitadas deben respetar para estar a tono con el tipo de celebración.

Es fundamental que tanto los asistentes como  la pareja respete el protocolo de boda, pues solo así se asegura el éxito de todo el evento. No solo la vestimenta es importante, sino también el comportamiento debe hacer match con la ceremonia.

Protocolo para boda de tarde

Maquillaje y peinado

El protocolo para una boda de tarde-noche acepta maquillajes con propuestas más llamativas que las de una boda de día. Un ejemplo de esto son los smokey eyes, una excelente elección para este tipo de evento. Adicionalmente, puedes llevar los labios más marcados o pintados con colores intensos.

Mientras que la novia lleva un tocado para boda civil, las invitadas pueden usar  el pelo suelto o recogido. En el caso de que los vestidos sean largos, los recogidos o semirecogidos son una mejor opción.

protocolo-boda-tarde

Las joyas

Las joyas adecuadas dependen del  vestido  elegido. Si llevas un vestido discreto, las joyas deben ser llamativas. Por el contrario, si el vestido ya es llamativo por sí mismo, será mejor acompañarlo con joyas discretas que logren una mejor armonía en su conjunto.

Bolso de mano

Si quieres respetar el protocolo para una boda de tarde-noche, un bolso de mano resulta más elegante, especialmente si combina con los zapatos y los tocados adecuados. El único inconveniente con este tipo de bolso es el poco espacio que tienen, de modo que debes pensar bien qué llevarás en él. Lo ideal es uno de mano con una cadena a tono con el outfit, de esta forma podrás colgarlo al momento de bailar.

Zapatos

Para una boda de tarde-noche, los zapatos indicados son los de media altura o altos.  Definitivamente son más elegantes, pero eso no significa que debes dejar de lado la comodidad, que es casi tan importante como cumplir con el protocolo de boda

zapatos-boda

Tocados o accesorios 

Si bien, los tocados están dentro del protocolo de una boda de tarde, generalmente se intenta evitarlos en una boda de noche. Para esta última ocasión es recomendable un broche sencillo.

No olvides que las pamelas están reservadas con exclusividad para las bodas de día.

protocolo-de-boda-de-tarde

Vestimenta en bodas de tarde-noche

El vestido de etiqueta es una parte fundamental del protocolo de boda.  ¡Toma en cuenta no solo lo que usas, sino  cómo lo usas! 

Tipo de vestido

Al momento de elegir el vestido de etiqueta para boda,  tu regla general debe ser  destacar  menos que los novios, sobre todo si no eres parte de su círculo más cercano.

Consejo para los hombres

Los hombres también deben seguir las normas correspondientes. El traje de chaqueta es algo que nunca falla, y es recomendable dejarse la chaqueta puesta durante todo el evento.  Si el código de vestimenta lo requiere, los invitados deben llevar chaqué.

Puedes elegir si llevar corbata o pajarita, pero ten en cuenta que la pajarita se utiliza con el esmoquin exclusivamente. Como complemento, puedes llevar reloj. De preferencia, evita  las gafas de sol.

Conclusión

Hoy has aprendido las normas básicas del protocolo para una boda de tarde-noche. Recuerda todos estos detalles  para ser un gran elemento en la boda y que salga de la manera esperada. 

Si quieres saber todo sobre bodas, inscríbete en nuestro Programa de Wedding Planner. Aprende sobre sus funciones principales y la importancia de  planificar todo el evento. ¡Empieza ahora!