+1 (305) 908-3413
Uriel Vargas Hernández
Uriel Vargas Hernández
7 min de lectura

Ideas de decoración y adornos para una boda civil

ideas-de-adornos-y-decoracion-para-una-boda-civil

Organizar una boda es todo un desafío que requiere de tiempo, dedicación y orden. En este artículo, te daremos algunas ideas de adornos y decoración para boda civil. Haz de tu esperado día algo inolvidable. 

¿Cómo decorar una boda civil?

Actualmente, existen diferentes temáticas de decoración para boda civil que varían de acuerdo al lugar, fecha, los gustos de la pareja y el tiempo disponible para realizarla. La decoración puede estar a cargo de la pareja, o bien, puede ser encabezada por una wedding planner que busque a los proveedores adecuados para la celebración. 

Antes de comenzar, recuerda que los adornos para bodas civiles son un gran aliado. Una cortina de flores, mesas y sillas con tonos acorde o un centro de mesa sofisticado pueden hacer la diferencia. No hace falta gastar mucho dinero para obtener un buen resultado, lo importante es  tomar en cuenta todos los detalles para una decoración de boda adecuada. Lo primero es contar con una tarjeta de invitación que impresione, así que te sugerimos que revises cómo redactar la mejor invitación a una boda.

Por otra parte, los principales puntos a tener en cuenta para la decoración son: 

  • Temática de la boda
  • Locación (si es al aire libre o en un salón)
  • Cantidad de invitados
  • Los gustos de la pareja
  • Presupuesto

Si quieres dominar estos aspectos como un experto, inscríbete en nuestro Curso de Wedding Planner y cumple tus sueños profesionales junto a nosotros.

Ideas de adornos y decoración

Los pequeños detalles siempre causan una buena impresión. Por esta razón, en el siguiente apartado te daremos algunas ideas para embellecer este tipo de eventos.

Sillas

Las sillas son una parte esencial en la decoración para boda civil, pues son las primeras en ser vistas por quienes acuden al evento. Una opción atractiva es decorarlas con flores para generar un ambiente natural, delicado y amoroso. 

Si escoges rosas, generarás una ambientación elegante, las margaritas son ideales para ceremonias con temática hippie y para eventos con un estilo rural. También puedes agregar frases alusivas a la pareja, la familia o al amor y colgarlas en el respaldo de las sillas. ¡Será un detalle inolvidable para los invitados e invitadas! 

En el caso de optar por sillas antiguas o dispares, puedes decorarlas con una tela elegante para que todas queden del mismo color. Añade también una cinta que forme un gran moño en el respaldo para completar la decoración. 

elementos-de-una-boda-civil

Mesas

Otro punto clave en la decoración para bodas civiles es la preparación de las mesas. Puedes decorarlas con centros de mesa, flores o velas aromáticas. La luz de las velas es adecuada en las ceremonias nocturnas para crear un momento íntimo. 

Por otro lado, un pequeño camino de flores ubicado en el centro de estas dará un toque distintivo y delicado. Puedes combinar también velones y arreglos florales para la mesa en tonos pasteles o estridentes. En cualquier caso, te recomendamos siempre tener a la mano la lista de elementos que no pueden faltar en una boda.

Las cortinas de luces son de los adornos más importantes para bodas civiles. Puedes colocarlas encima de la mesa principal o en la de los invitados e invitadas. De acuerdo  con la cantidad de personas, puedes organizar las mesas por grupo familiar, o bien, una sola de gran tamaño para todos y todas. 

mesas-boda-civil

Altar

Este es un espacio especial para la pareja, por lo que la decoración debe generar asombro. Actualmente, es tendencia colocar un arco artesanal lleno de flores naturales. Por ejemplo, si la celebración es al aire libre, lo ideal es colocarlo a los pies de un árbol longevo para completar la ambientación natural. 

En caso de que la boda sea más lujosa, el altar puede estar en una tarima con una cortina blanca y una liga de flores como adorno. Incluso, puedes agregarle luces de colores.

altar

Globos 

Estos elementos no pueden faltar como adornos para bodas civiles. Hay cientos de ideas y colores, pero una gran opción son los arcos con globos para generar un ambiente agradable. Incluso, puedes sorprender a quienes asistan con centros de mesas que contengan figuras diseñadas con globos. También puedes aprovechar  el follaje, las flores y la naturaleza seca. Sin embargo, recuerda que todo dependerá del gusto de la pareja. 

globos

Sector de fotos

Por último, otra excelente idea es crear un sector en el salón destinado a sacarse fotos. Puedes colocar una pared con cuadros antiguos para que los invitados e invitadas se fotografíen con la pareja. También es agradable añadir imágenes de los cónyuges, de cuando eran pequeños o de su juventud en este sector. Es una forma de rememorar viejos tiempos. 

Dicho sector de fotos es ideal para cualquier ceremonia. Además, te recomendamos tener en cuenta los tipos de aniversarios de boda según los años de casados, así sorprenderás a los familiares con ambientes temáticos dentro de la misma fiesta.

sector-fotos

¿Cómo elegir la temática de una boda civil?

Elegir la temática de la boda es una decisión que depende de la pareja y de los gustos de cada uno. A continuación, te daremos algunos consejos que te facilitarán este paso.

Fecha de la boda

Para elegir la temática de una boda civil es preciso considerar la fecha en qué se realizará el evento y, sobre todo, la estación del año. Por ejemplo, si es en verano, puede llevar una temática en la playa o una ceremonia estilo rural en un campo. 

Por su parte, si es otoño, puede ser una celebración en un bosque con una temática de cuento de hadas. Si es primavera, puede ser una temática romántica con muchas flores de colores, y si es en invierno, la temática puede ser invernal con varios colores claros y nieve.

boda-en-playa

Preferencias de la pareja 

Para elegir el tema y decoración para boda civil debes inspirarte en los gustos y preferencias de la pareja. Puedes guiarte por sus colores favoritos, telas de preferencia y aquellos elementos que consideren indispensables. En cuanto a los colores, la gama empleada en la decoración se logra mediante la combinación de los dos o tres colores escogidos por los cónyuges.

elementos-boda-civil

Hobbies

Existen decenas de bodas temáticas bastante exóticas e inesperadas, esto se logra a partir de los hobbies de la pareja. Un ejemplo de esto son las celebraciones inspiradas en Disney® o en otras cintas cinematográficas. También se puede recurrir a temas como animales o música, e incluso podemos encontrar bodas civiles recreadas en épocas históricas como el estilo medieval o del siglo XVIII. ¡Anímate a innovar!

ideas-de-decoracion-y-adornos-para-una-boda-civil

Conclusión 

Las ideas para la decoración de bodas civiles y aniversarios son bastante variadas, su único fin es generar un ambiente cálido para la ceremonia y para quienes asistan. Tú también puedes convertirte en un experto o experta y conocer todos los detalles, técnicas y secretos de esta profesión. Inscríbete en nuestro Diplomado en Wedding Planner y planifica la boda que sueñan tus clientes.