+1 (305) 908-3413

¿Cómo elegir tu barba ideal según tu rostro?

6 min de lectura
como-elegir-tu-barba-ideal-segun-tu-rostro

Muchos hombres eligen la barba como parte de su look, ya sea porque se sienten más cómodos o porque se ven mejor. Sin embargo, no siempre es fácil encontrar el mejor estilo.

Largas, cortas, en forma de candado, sin diseño, tupidas e incluso perfiladas, son muchas las barbas que existen y no siempre es fácil encontrar la adecuada. Algunos expertos explican que hay diferentes tipos de barbas, que varían de acuerdo al rostro de cada quien. En este artículo aprenderás todo sobre ellas. ¡Comencemos!

¿Qué tipos de barbas son las más estéticas?

Cada vez son más los hombres que quieren llevar su barba al siguiente nivel. Por este motivo, los peluqueros comenzaron a especializarse en el ámbito de la barbería, lo que los llevó a conocer de primera mano las tendencias y aconsejar a sus clientes sobre cuáles son los tipos de barba para hombre más adecuados para su estilo. Veamos algunos ejemplos:

Barba estilo tres días

Uno de los tipos de barbas más conocidos es el “estilo tres días”, el cual se ve corto y perfilado. La clave es cuidarla y mantenerla de manera regular, ya que si el vello crece se perdería el estilo. Sin lugar a dudas, es una manera de lucir prolijo y elegante, sin perder el estilo juvenil.

barba-tres-dias

Barba circular o candado

Otro corte que otorga elegancia a los hombres es la llamada “barba circular”, y es una gran opción para quienes no quieren tener la barba entera. Consiste en dejar crecer el pelo en forma de círculo alrededor de los labios, juntando el bigote con la perilla. 

barba-candado

Barba collar

La barba collar es otro de los tipos de barba para hombre que puedes elegir para tener un look completo y estético. En este caso, el pelo se encuentra en la zona inferior del cuello, los pómulos y la barbilla. Un look que muestra mucha personalidad y que puedes combinar con algún corte de cabello que forme parte de las tendencias.

barba-collar

¿Cómo elegir la barba ideal según la forma de tu rostro?

Como ya se sabe, existen cortes de barba para cara redonda, rectangular u ovalada, que deberás tener en cuenta si quieres elegir el estilo adecuado. Esto le brindará mayor armonía a tu rostro. 

A continuación te compartiremos las recomendaciones de nuestros expertos para cada morfología:

Barba para rostro triangular

Para los hombres con rostro en forma de triángulo, los tipos de barbas más usados se caracterizan por ir bien recortados y perfilados. Incluso, a quienes les guste el bigote, deben saber que es una gran opción para aportar equilibrio a la cara.

Barba para rostro ovalado

Para quienes tengan un rostro ovalado, los tipos de barbas largas son la mejor opción. Barbas tupidas pero cuidadas y con un corte redondeado suelen brindar armonía y lucir muy bien. Aún así, esta forma de cara queda bien con cualquier tipo de barba.

Barba para rostro redondo

Un buen corte de barba para cara redonda es el “candado” y la “collar”, que se caracterizan por tener vello en el bigote y la barbilla, lo que genera un look más adulto y una mandíbula más definida. Sin embargo, existen otros tipos de cortes que le sientan muy bien.

Ya sea tupida o muy corta, la barba para cara redonda es clave, por lo que es recomendable que los hombres se animen a dejarla crecer para que el rostro se vea más alargado y elegante. Además, nunca es tarde para animarse a llevar un bigote lleno de personalidad.

Barba para rostro cuadrado

Uno de los tipos de barba recomendados para hombre con rostro cuadrado es un corte delgado y con mayor volumen en el mentón, aunque también puede ser un estilo redondeado con perilla y bigote. Sin embargo, si formas parte de este grupo, puedes estar tranquilo, ya que una cara en forma cuadrada va con casi todos los cortes, incluso con barbas largas.

Barba para rostro en forma de diamante

Los tipos de barbas que se deben elegir para estos rostros son aquellas perfiladas. Procura eliminar todo vello en la zona de los pómulos y mejillas, ya que de esta forma se dará todo el protagonismo a la barbilla y se verá mucho más moderno.

tipos-de-barba

Consejos para dejar crecer la barba

Si has decidido dejar crecer tu barba pero no estás seguro de cómo hacerlo, existen algunos consejos para su cuidado que debes tener en cuenta. En primer lugar, ten paciencia y no te dejes llevar por la ansiedad de lucir el corte de barba perfecto, como puede ser el look vikingo.

Incluso, si eres paciente y la dejas crecer naturalmente, podrás ocultar algunos parches con menos vello. Sin embargo, eso no quiere decir que no puedas recortarla por momentos. Procura esculpir tu barba cada semana, y de esta forma asegurarás su crecimiento de una manera prolija de acuerdo a lo que esperas.

Peinarla cada noche también es un hábito que ayudará a que tu barba crezca sanamente. Para ello, es importante utilizar cepillos especiales que permitan exfoliar la piel que se encuentra debajo del vello. Esto eliminará las células muertas y evitará otros inconvenientes como la comezón.

Lavar la barba todos los días es clave para un buen crecimiento del vello. Asimismo, se deben utilizar productos naturales que la nutran y puedan combatir la resequedad. Como el exceso de humedad puede lastimar la cutícula del pelo, siempre procura secar la barba cuidadosamente con una toalla limpia.

como-elegir-la-barba-segun-la-forma-de-tu-rostro

Conclusión 

En este artículo hemos profundizado en los tipos de barbas para hombres y la mejor forma de elegir el estilo adecuado para tu rostro. Si te interesa saber más sobre la estética masculina, te invitamos a inscribirte en nuestro Diplomado en Estilismo y Peluquería. Aprende técnicas de corte y aplicación de tratamientos junto a grandes profesionales.

Además, puedes complementarlo con nuestro Diplomado en Creación de Negocios, en el cual te compartiremos algunos consejos para llevar adelante un emprendimiento de manera exitosa. ¡Ingresa ahora!

Ana Ángel
Docente en Belleza