+1 (305) 908-3413

Barbas y bigotes más famosos del cine

7 min de lectura
barbas-y-bigotes-mas-famosos-del-cine

Hay actores que han trascendido a lo largo de la historia por su habilidad de meterse de lleno en los personajes que interpretan, así como su capacidad para hacernos vibrar con sus historias. Sin embargo, existe un factor aún más influyente que puede hacer de un histrión una figura legendaria o un simple actor más de esta industria: su imagen.

Uno de los elementos más importantes en todo look es el famoso mostacho y cómo llevan el bigote o la barba muchos actores. Aunque parezca que pasa de moda, la realidad es que el bigote solo se adapta a la época en cuestión. Y es que tal como ocurre con el cabello, hay diferentes tipos de bigotes que suelen convertirse en tendencia gracias a su uso por estrellas de la gran pantalla. ¿O vas a negar que alguna vez probaste llevar el bigote como Chaplin? 

Dado que las celebrities son especialistas en la materia, hoy vamos a hacer un repaso de los famosos con bigote o actores con bigote más destacados de todos los tiempos para que encuentres inspiración en tu próximo estilo

¿Qué te parece completar el look con un corte de cabello moderno? Te dejamos algunas sugerencias en: Tendencias de cabello 2023. ¡Sigue leyendo!

¿En qué época se puso de moda el bigote?

¿Los bigotes pasan de moda? Si echamos un vistazo a la historia de la humanidad, el bigote y las barbas han estado presentes en todas las épocas: desde las tierras nórdicas, habitadas por los Vikingos, hasta el sobresaliente imperio mongol y sus dominios sobre Rusia. 

Sin embargo, es importante destacar que su mayor uso o apogeo ocurrió durante las últimas décadas de 1800 y principios de 1900. En esos tiempos, un gran porcentaje de hombres solían llevar bigote o una pequeña barba para resaltar sus cualidades. 

Posteriormente, en las décadas de los 80 y 90 se comenzó a optar por bigotes largos de gran volumen, los cuales eran muy comunes entre los actores de aquella época. A partir del 2010, bajo el auge del movimiento hipster, se retoma una vez más el uso de todo tipo de barbas y mostachos: desde los más arriesgados hasta los más simples. 

Entre las grandes características que distinguen a esta última tendencia se encuentran: 

  • No hay un estilo único.
  • Se adaptan a diferentes estilos de vida.
  • Los bigotes más vintage están entre los más elegidos. 

Pero como mencionamos al inicio, ninguno de los anteriores bigotes habrían tenido la popularidad o arraigo de su época si no hubieran sido empleados por grandes personajes o personalidades de la historia. A continuación, hablaremos de los famosos con bigote que dejaron huella en el imaginario social y que hasta nuestros días siguen inspirando estilos

Barbas y bigotes más famosos del cine

Sea porque su papel se los exigía o por mero gusto personal, hay una lista selecta de diversos famosos con bigote que han trascendido más allá del tiempo. Hoy los recordamos para que te sirvan de inspiración si ya no sabes qué hacer con tu vello facial. 

También te puede interesar explorar algunas ideas de cortes de cabello rizado para hombres. ¡No te las pierdas!

Clark Gable

Aunque la mayoría lo identifica en el legendario papel de Rhett Butler en “Lo que el viento se llevó”, lo cierto es que Gable será recordado por siempre por esa línea fina que llevaba sobre su labio superior, algunas veces completa y otras con una pequeña separación en el medio. El mostacho realmente lo hacía lucir muy elegante y le dió un merecido lugar entre los famosos bigotes en el cine.

clark-gabble

Charles Chaplin

Entre los actores con bigote más relevantes, nos atreveremos a decir que Chaplin está en el top por su minúsculo bigote que prácticamente se convirtió en su sello personal. Aunque también será recordado por su icónico sombrero de bombín e indumentaria, lo cierto es que Charles Chaplin siempre marcará tendencia con su pequeño mostacho. 

charles-chaplin

Burt Reynolds

Gracias a sus primeros años dentro de la pantalla chica como un cowboy en el lejano oeste, Reynolds logró capitular un nuevo estilo de mostacho. Este tipo de bigote se distingue por llegar hasta la comisura de los labios así como una forma triangular. Este bigote siempre estuvo presente a lo largo de su carrera, y tal vez haya sido el elemento clave que lo hizo ser reconocido por su estilo intachable. 

burt-reynolds

Charles Bronson

Esta lista no podía estar completa sin mencionar al protagonista de la saga de “El Vengador anónimo”: Charles Bronson. Y es que no cabe la menor duda de que su icónico bigote le proporcionó toda la actitud de tipo rudo que necesitaba para encarar papeles de justiciero, policía e incluso mafioso.

charles-bronson

Mario Moreno Cantinflas

En definitiva, uno de los famosos con bigote más peculiares es el mexicano Mario Moreno, mejor conocido por el personaje que interpretó en múltiples ocasiones: “Cantinflas”. Apenas dos líneas de vello de no más de 5 centímetros en las comisuras de los labios, más un carisma único, fue suficiente para catapultarlo en lo más alto de la cinematografía mexicana.  

Si estás preocupado por la pérdida del cabello, en el artículo sobre la caída de cabello en los hombres encontrarás la respuesta a tu problema. 

bigotes-de-pelicula

¿Cómo imitar los bigotes más famosos?

Como has visto hasta ahora, estos legendarios actores con bigotes lograron sobrepasar la barrera del tiempo gracias a su gran talento y, principalmente, ese curioso mostacho que mostraron en decenas de ocasiones. Y aunque parezcan símbolos casi sagrados de cada personaje, lo cierto es que tu también puedes emplear cualquier de ellos añadiendo tu toque personal. 

Dejar crecer la barba o el bigote lo suficiente

Indiscutiblemente, para poder lucir de la mejor manera cualquier de los bigotes anteriores, hay que tener suficiente material para trabajar. Por ello te recomendamos: 

  • Dejar crecer el bigote al menos 2 cm más de la longitud que sueles emplear.  
  • Hacer cortes con la ayuda de un peine para ir diseñando el bigote tranquilamente. 

Asegurar un buen afeitado

Aunque no lo parezca, un buen afeitado es clave para lucir una barba y bigote de forma espectacular. Por ello, no debes olvidar realizar un correcto proceso de afeitado en mejillas, barbilla y cuello. Usa las herramientas y elementos correctos para un resultado impecable. 

Usar tijeras para perfilar

¿No te parece que los bigotes en el cine se ven tan perfectos que parecen un truco visual? Aunque ha habido casos en donde sí se hace uso de ciertos efectos, lo cierto es que los mejores bigotes solo se pueden lograr mediante un proceso manual y certero. Para lograrlo debes saber usar las tijeras, en especial aprender una buena técnica para perfilar y lucir como los famosos con bigotes.

Conclusión

Hoy aprendiste que los bigotes jamás pasan de moda y puedes intentar diferentes estilos para lucir como toda una estrella de Hollywood. ¿Te interesa dominar las técnicas para conseguir bigotes como en el cine? Te invitamos a capacitarte en el Diplomado en Estilismo y Peluquería, en donde aprenderás junto a los mejores expertos en la materia.

Por otro lado, si estás pensando en abrir tu propio emprendimiento en peluquería, te invitamos a formar parte de nuestro Diplomado en Creación de Negocios. ¡Inscríbete ahora y mejora tus ganancias!

Ana Ángel
Docente en Belleza