+1 (305) 908-3413

La importancia de utilizar aftershave para la piel

6 min de lectura
la-importancia-de-utilizar-aftershave-para-la-piel

Muchos consideran que el rostro es nuestro foco distintivo y la mejor carta de presentación. Bajo esta premisa, tanto mujeres como hombres han comenzado a llevar a cabo distintas rutinas faciales y tratamientos estéticos que les permitan mantener una apariencia agradable y sentirse a gusto consigo mismos. Estos van desde la aplicación de técnicas de belleza, hasta la búsqueda de tips caseros para tratar el cabello seco y maltratado.

Hasta hace poco se creía que el cuidado facial era solo una cuestión de chicas, pero cada vez son más los hombres que se preocupan por su apariencia, lo que los ha convertido en consumidores frecuentes de tratamientos para el cuidado de la piel, la figura y el pelo. 

Aunque los hombres suelen tener ciertas ventajas en cuanto al alto contenido de colágeno y elastina  en la piel (envejecen más lento que las mujeres), también son más propensos al exceso de grasa, los puntos negros y los cuadros de acne. Esto muchas veces se ve agravado con la rasurada, lo que los ha obligado a buscar alternativas como la crema después de afeitar

Un ejemplo de ello es el after shave, una rutina post afeitado muy utilizada por el público masculino para contrarrestar el daño causado por las hojas de la rasuradora. En este artículo te contaremos más sobre cómo rasurar la barba y qué loción para después de afeitar debes aplicar de acuerdo a tu tipo de piel. ¡No te lo pierdas!

¿Qué es un aftershave?

El aftershave o crema para después de afeitar es una rutina esencial para el cuidado de la piel masculina. Esta aporta frescura e hidratación, a la vez que protege de infecciones derivadas de los cortes ocasionados por las hojillas de las máquinas de rasurar. 

La importancia de utilizar aftershave para el cuidado de la piel

La piel del rostro es sumamente delicada y por lo general está expuesta a una gran cantidad de agentes irritantes que pueden dañarla. Por este motivo es necesario brindarle el mejor de los cuidados y así asegurar su belleza y juventud por más tiempo. No solo se trata de cómo rasurar la barba, sino de cuán necesario es el uso de productos de buena calidad para proteger la piel y reparar los daños. A continuación mencionaremos algunos beneficios del uso de una buena loción para después de afeitar. 

Repara

Al momento de afeitar es inevitable lastimar algunas partes de la piel con la hojilla de afeitar. Esto ocasiona irritación y enrojecimiento, dos consecuencias naturales pero que con el tratamiento adecuado se pueden reducir.  El uso de una buena crema para después de afeitar ayuda a reparar la piel dañada y le aporta frescura y cuidado. 

Hidrata

Es muy probable que, después de rasurarse, la piel quede con aspecto reseco y con textura áspera. Colocarse crema después de afeitar ayuda a hidratar la piel del rostro y la hace lucir más suave. Esto sin mencionar que brinda una mayor sensación de alivio. 

aftershave-piel

Alivia

El aftershave cumple la misma función que la piedra para después de afeitarse, también conocida como piedra de alumbre. Además de aliviar las irritaciones e hidratar la piel, funge como un antiséptico y cicatrizante de los cortes provocados por las hojillas.  

Es astringente

La crema para después de afeitar también tiene acción astringente, motivo por lo cual ayuda al proceso de regeneración de la piel y la cicatrización.  

Te puede interesar también:  ¿Qué provoca la caída del cabello en los hombres?

¿Cómo elegir un aftershave correctamente?

Cada piel tiene sus propias características y cuidados. Sin embargo, la piel del rostro requiere de mayor atención, mucho más si está expuesta al uso frecuente de hojillas o navajas de afeitado. Si estás buscando una buena crema para después de afeitar, aquí te dejamos algunos consejos que te ayudarán a elegirla:

Sin alcohol

Aunque el alcohol cuenta con propiedades desinfectantes y en muchos casos su uso es apropiado, para la piel del rostro no se recomienda, ya que puede ocasionar resequedad, picazón e irritación. En estos casos, la piedra para después de afeitarse es una excelente alternativa si has sufrido cortes durante el proceso. 

A base de Caléndula o Aloe vera

En el mercado existe una gran variedad de ingredientes con diferentes beneficios. Tal es el caso de la caléndula y el aloe vera, los cuales cuentan con propiedades cicatrizantes, restituyentes e hidratantes. Otro ingrediente natural que aporta grandes beneficios es el hamamelis, planta usada normalmente como desinflamatorio y calmante. 

Que tenga propiedades antisépticas

Un buen after shave debe proteger la piel del rostro contra infecciones y bacterias, por ende, se deben preferir productos que actúen de forma antiséptica, a la vez que protegen de irritaciones. 

Pieles sensibles

Al indagar un poco sobre cada producto, nos encontramos con una recomendación muy frecuente entre el público masculino, y nos referimos a la crema después de afeitar con la descripción “piel sensible”. Este tipo de fórmula es muy completa y efectiva para después del afeitado, independientemente del tipo de piel que tengas. ¡Anímate a probarla!

beneficios-de-usar-aftershave

Conclusión

El cuidado de la piel ya no es solo un tema reservado para las mujeres, ya que los hombres cada vez se sienten más interesados por brindarle a su cuerpo el tratamiento adecuado. Esto ha dado un espacio para el surgimiento de nuevas tendencias, que van desde novedosas ideas de cortes de cabello rizado para hombres, hasta las rutinas completas de cuidado facial y corporal.

Si te ha gustado este artículo y quieres aprender nuevas técnicas y tratamientos de belleza masculina, no dudes en visitar nuestro Diplomado en Estilismo y Peluquería. Renueva tu imagen de la mano de nuestros expertos y profesionalízate para brindar un servicio excepcional a tus futuros clientes. ¡Te esperamos!

Cynthia Valenzuela
Docente en Belleza