+1 (305) 908-3413
Nayaret Belén Ramírez Segura
Nayaret Belén Ramírez Segura
Docente en Escuela Oficios
5 min de lectura

¿Cómo conseguir clientes trabajando como electricista?

En comparación con otras industrias, el sector eléctrico se ha convertido en uno de los pilares más importantes de nuestra cotidianidad. Basta con mirar a nuestro alrededor para darnos cuenta de lo necesario e indispensable que se ha vuelto este campo para desarrollar nuestras tareas diarias. Por ello, cada vez es más común buscar profesionales que con su compromiso y dedicación brinden confianza plena a todos sus clientes. 

Si eres un profesional en esta área o deseas prepararte para convertirte en uno, hoy te contaremos cómo conseguir clientes como electricista de manera segura y constante.      

electricistra-tratando-con-clientes

Marketing para electricistas

Los métodos tradicionales para promocionar servicios o trabajos eléctricos, como volantes impresos y actividades promocionales, están lejos de desaparecer.Pero lo cierto es que hoy en día un electricista cuenta con una gran variedad de opciones para llevar su negocio al siguiente nivel. 

Esto se debe principalmente a la entrada en vigor de un gran número de herramientas digitales como lo son las redes sociales, páginas web, contenido especializado, entre otras. Sin embargo, estos métodos son solo el complemento de otro tipo de estrategias de marketing para electricistas que puedes aplicar para tu emprendimiento. 

Si estás comenzando en este campo y te interesa especializarte de forma profesional, te invitamos a formar parte de nuestro Diplomado en Instalaciones Eléctricas. Aprenderás todas las técnicas y secretos con la guía de nuestros docentes y expertos. 

¿Cómo atraer clientes como electricista autónomo?

Ser electricista autónomo no es una labor sencilla, ya que no se cuenta con el respaldo o el impulso de una compañía prestigiosa. Por ello, los métodos para atraer clientes deben ser específicos y atractivos, pues se busca una relación óptima para fidelizarlos. A continuación, te daremos algunos consejos útiles que puedes aplicar para darte a conocer:

Crea presencia en redes sociales 

Como se mencionó anteriormente, en la actualidad existe una gran variedad de herramientas digitales que han tenido mucho impacto en el campo del marketing. Una de las principales y más usadas es la implementación de las redes sociales, pues son la mejor forma de llegar a una gran cantidad de personas. Para ello, debes fortalecer tus plataformas de Facebook, Instagram y Twitter mediante contenido original y creativo, como infografías, videos y copys. 

servicios-de-electricidad-en-redes-sociales

Diseña una página web 

Al igual que las redes sociales, una página web es una opción perfecta para fortalecer la imagen de tu negocio y llegar a más personas. Antes de diseñarla, recuerda incluir herramientas gráficas como fotografías o vídeos. No te olvides de presentar la información de tus servicios de manera clara y añadir un teléfono de contacto. Recuerda que menos es más, y mientras mejor optimizada esté tu página web, más llamará la atención de tus clientes. 

pagina-web-electricidad

Ofrece una verdadera experiencia al cliente 

El trabajo de un electricista profesional no debe quedarse solo en su labor. Su papel debe ser entender realmente las necesidades del cliente. Puedes recurrir a estrategias como pedir opinión al finalizar un trabajo o un buzón de sugerencias, por mencionar algunas. Recuerda que cada cliente es único, por lo que debes concentrarte en su nivel de satisfacción y solicitar siempre una retroalimentación. 

Construye una imagen de empresa 

Una imagen de empresa no solo se construye a partir de una página web o las redes sociales. Para lograr una imagen confiable ante tus clientes puedes apoyarte de otros recursos como el diseño de un logotipo, las tarjetas de presentación, la portación de un uniforme especial, entre otros. Recuerda crear una línea de contenido específica en tus redes sociales y mostrar profesionalismo en todo momento. 

Consolida una base de datos y registra tus observaciones  

El trabajo de un electricista no termina al entregar o finalizar su labor. Para crear un negocio confiable, profesional y automatizado, es importante que cuentes con una base de datos, que te servirá para mantener un registro puntual de tus clientes y realizar un seguimiento de los trabajos realizados. Recuerda también registrar las observaciones que notaste durante tu labor. 

solicitando-empleo-como-electricista

Regístrate en plataformas de empleo 

Retomando el tema digital, otra buena manera de atraer clientes para electricistas es a través de portales o plataformas de trabajo. Estos sitios son ideales para colocar tu oferta a la vista de cualquier persona que necesite de un servicio eléctrico. Recuerda completar tu perfil o ficha técnica de manera correcta y dejar todos tus datos de contacto. 

6-formas-de-atraer-clientes-como-electricista

Recuerda que para atraer clientes, un electricista no solo debe conocer los símbolos eléctricos o el ABC de las medidas de prevención de riesgos eléctricos, sino que también debe saber comunicarse de forma efectiva y clara para hacer notar su profesionalismo. 

Consejos finales

Los electricistas, al igual que muchos otros profesionales, luchan todos los días por darse a conocer en un mercado laboral sumamente competitivo. Por esa razón, y para no quedarse atrás en esta carrera, es necesario que pongan en práctica los consejos que hemos dado en este artículo.

A continuación te daremos otros tips que pueden resultar útiles: 

  • Recurre al voz a voz entre tus clientes, amigos y familiares 
  • Busca socios en tu campo 
  • Alíate con empresas especializadas
  • Reinvierte en tus negocios

Recuerda que para atraer clientes potenciales, debes contar con una preparación profesional.Te invitamos a formar parte de nuestro Diplomado en Instalaciones Eléctricas, para profundizar en este campo de manera eficiente y segura con la guía de nuestros profesionales. ¡Inscríbete!