Patillas de hombre: Estilos y tipos

5 min de lectura
patillas-de-hombres-estilos-y-tipos

Aunque no lo parezca, los hombres tienen muchas posibilidades a la hora de hacer un cambio de look. Con una barba ideal, un corte radical, llevar bigotes o un corte de patillas para hombre; ellos también tienen formas de arriesgarse a lucir diferentes y a la moda.

De acuerdo con los expertos en estilismo y barbería, las patillas son una buena opción para definir la cara e incluso añadir un toque más interesante al look. Es por ello que muchos hombres acuden a ellas, como una forma de favorecer su tipo de rostro. 

Si estás pensando en ser parte de esta moda, que incluso muchos famosos han adoptado, o quieres brindarles diferentes opciones a tus clientes, continúa leyendo y aprende sobre los diferentes tipos de patillas.

Historia de las patillas

Para comenzar, hagamos un repaso de la historia de las patillas. Saber cómo nacieron podría inspirarte a lucir este atrevido look. El origen de los hombres con patillas viene de la época victoriana. En ese tiempo, eran consideradas bastante conservadoras y solían combinarse con bigotes o barba.

Sin embargo, podría decirse que fue en la década de los 70 cuando comenzó el furor de este look, y todo se dio gracias a Elvis Presley. El cantante fue uno de los representantes más icónicos de este estilo, e influenció a adultos y jóvenes a llevarlas como símbolo de rebeldía.

Hoy en día el corte de patillas para hombre se ha vuelto una fuente de recuerdos de esa época y, al mismo tiempo, se ha encargado de ofrecer un estilo versátil a los interesados en lucir diferentes tipos de patillas.

Patillas de hombre: Estilos y tipos

Los cortes con patillas para hombres no pasan de moda. Sin embargo, los diferentes estilos varían de acuerdo a la forma y la tendencia. A continuación te contaremos más sobre los principales tipos de patillas que se llevan actualmente. Recuerda que siempre es bueno consultar con un especialista en barbería o estilismo, ya que así conocerás en detalle los estilos y sabrás cuál es el que más te favorece. 

Rectangulares

Es uno de los cortes con patillas para hombres más comunes. Y es la opción perfecta para quienes desean mantener un perfil más clásico, pero que al mismo tiempo elegante y sofisticado.

patillas-rectangulares

Anchas

Las patillas anchas son una de las más extravagantes. No es un estilo para todo el mundo, pero pueden llegar a ser el centro de atención.

patillas-anchas

De pico

En su mayoría, suelen ser usadas por quienes portan un estilo más rockero. Este tipo de cortes con patillas para hombres consiste en dejar uno de sus picos más largo. Es ideal para rostros cuadrados y redondos, ya que estiliza la figura. 

patillas-pico

Finas y largas

Los especialistas recomiendan este tipo de patillas para hombres con rostros estrechos. Otorga frescura y modernidad. 

patillas-finas-y-largas

Cortas

Es una de las opciones más viables para los hombres que buscan potenciar su forma de rostro. Además, quedan bien con la mayoría de peinados y son muy fáciles de mantener.

patillas-cortas

Degradadas

Este tipo de look se caracteriza por llevar la patilla de forma casi desapercibida, ya que prácticamente está camuflada con el corte.

patillas-degradadas

¿Cómo elegir el tipo de patilla ideal para tu cliente?

Si bien un corte de patillas para hombre puede lucir bien en cualquier caso, es importante conocer tus facciones y tipo de rostro antes de elegir el que más le favorezca. Conoce a continuación algunos tips imprescindibles para escoger los tipos de patillas ideales. 

También te puede interesar leer: Ideas de Cortes de barba modernos

Según el tipo de rostro

Así como es importante conocer tu tipo de rostro, debes también elegir un buen corte. De esta forma sabras que tipos de patillas se te acomodan más. 

Según el estilo

Saber qué estilo quieres lucir es fundamental para elegir entre las opciones que hay en cortes de patillas para hombre. Puedes escoger una apariencia más clásica y elegante, o una más moderna y arriesgada. 

Elige tu Corte de Cabello para Hombre

Según el tiempo que quiera dedicarle el cliente

Este es un punto indispensable, pues el tener patillas requiere de mayores cuidados en comparación con otros cortes. El estilista que realice el trabajo deberá informar al cliente de los cuidados necesarios, ya sea que se puedan hacer en casa o que el mantenimiento se realice acudiendo a una barbería. Cabe destacar que estos consejos también ayudarán a evitar la caída de cabello y se lograrán looks más versátiles.

5-tipos-de-patillas-que-puedes-lucir-si-quieres-un-look-versatil

Conclusión

Las patillas son la extensión de cabello extra entre el pelo y la barba, y muchos hombres usan esta herramienta, no solo para resaltar facciones de su rostro, sino también para crear un look único. Al igual que los cortes de cabello, los cortes de patillas para hombres suelen elegirse por las características, estilos y gustos de cada cliente. 

Ten en cuenta los tips que te hemos compartido en este post y asesora a tus clientes de la mejor manera. Recuerda que un profesional que aconseje adecuadamente atraerá más personas a su peluquería.

Si eres profesional del estilismo masculino o quieres convertirte en uno, te recomendamos nuestro Curso de Barbería, así conocerás las herramientas necesarias para brindar un servicio profesional. Si, por el contrario, ya tienes tu negocio y crees que necesitas un impulso para posicionarte en el mercado, el Programa de Creación de Negocios te aportará los conocimientos y herramientas que buscas. ¡Inscríbete ahora!