+1 (305) 908-3413

5 Tips para elegir el nombre de tu barbería

5 min de lectura
5-tips-para-elegir-el-nombre-de-una-barberia

Uno de los negocios de mayor popularidad actualmente es la barbería. Con el paso del tiempo, son cada vez más los hombres que se preocupan por verse bien, y el pelo y la barba son esenciales para lograr un look llamativo y original.

Si estás por comenzar tu emprendimiento, debes tener en cuenta que una de las claves para iniciar tu barbería es el nombre. Este será el encargado de atraer a los clientes y te diferenciará de tu competencia. En este artículo te mostraremos algunos nombres para barberías modernas que te pueden inspirar. ¡Comencemos!

¿Por qué debes elegir un buen nombre para tu barbería?

El nombre para barbería debe, antes que nada, diferenciar tu local de otros que ofrecen el mismo servicio. Es un clásico que algunos emprendedores la llamen “La barbería” o “Barbería de hombres”, lo que puede generar confusión e invisibilizar el negocio. 

Por este motivo, el nombre que elijas debe ser único y original, además potenciar el valor de tu trabajo. Tienes que recordar que el ideal es que las personas puedan elegir tu negocio por sobre otros y encontrarlo de manera fácil en redes sociales o en cualquier buscador.

Adicionalmente, el nombre para barbería que decidas debe llamar la atención para atraer clientes. Pero atención: recuerda que antes de elegir un nombre lo mejor será ver si no hay otra barbería que ya esté registrada con el mismo, ya que esto puede hacer que enfrentes conflictos legales y la clausura de tu negocio. 

nombres-para-una-barberia

5 Tips para elegir el nombre de tu Barbería

Además de la creatividad, también puedes tener en cuenta algunos consejos a la hora de escoger nombres para barberías modernas que te identifiquen. Es importante que en el momento de la elección final, consideres opciones fáciles de recordar. ¡Toma nota de estos tips!

Analizar la competencia

A la hora de pensar ideas para barber shop, es bueno conocer a tu competencia: buscar su nombre, conocer su identidad, analizar por qué se pudo haber elegido y qué tan popular es. Crear una lista de los que más te gusten puede ayudarte a visualizar la mejor opción para ti.

Fijarse en el cliente ideal

Sin lugar a dudas, un nombre para barbería debe reflejar a los clientes, por lo que una buena manera de pensar cuál es el título perfecto es pensar en las personas que te gustaría atender. Desde jóvenes y modernos, hasta hombres mayores o de un estilo particular; conocer a tu cliente objetivo es clave para forjar una identidad.

Pensar en una temática 

Además del cliente, si deseas que tu barbería sea un espacio para crear cortes específicos, lo mejor será encontrar un nombre relacionado. Esta es una gran forma de explotar al máximo tu creatividad y popularidad. Podrían ser cortes inspirados en películas o para profesiones particulares como deportistas o cantantes.

Buscar en redes sociales

Buscar nombres en Google y redes sociales es una buena manera de hallar ideas para barber shop que te inspiren. Además, te servirá para evaluar su popularidad y las posibilidades de posicionamiento latentes. 

Relacionar el nombre con el sector

Más allá de pensar en tus gustos personales como lecturas, música o contenidos digitales, relacionar el nombre de la barbería con un sector concreto es clave para mostrarte ante futuros clientes. Por ejemplo, piensa si será una barbería tradicional o urbana, clásica o moderna, transgresora o conservadora. 

como-nombrar-una-barberia

Nombres creativos de barberías para inspirarte a elegir el tuyo

Buscar nombres para barberías modernas puede ser un proceso largo y dispendioso, pero no debe ser tomado a la ligera. De esta decisión puede derivar el éxito o fracaso de tu emprendimiento, así que no lo dejes al azar. A continuación te mostramos algunas ideas que te pueden inspirar:

Un bigote de película”

Una de las ideas para barber shop puede relacionarse con películas. Decora tu negocio y selecciona el mobiliario con imágenes de diversas producciones de la historia del cine. Incluso puedes tener tu propia carta de cortes de barba como los grandes personajes de Hollywood. ¡Todos aman un negocio temático!

Barbacity”

Si estás pensando en un público de barrio o ciudad, la combinación de la palabra “barbería” y “ciudad”, o el nombre de tu localidad es una buena opción. Además, un nombre corto y claro es clave para que los clientes lo recuerden al momento de recomendarlo.

“El imperio del mostacho”

Este nombre para barbería muestra que su dueño tiene el control y sabe lo que hace. Además, es un título simpático y gracioso que llama la atención de la comunidad. Esto podría significar nuevos clientes.

Tijeras en acción”

Otro nombre que puede generar simpatía en los hombres que están buscando una barbería de confianza. También puede llamar la atención en redes sociales si se busca un buen logo.

nombres-creativos-de-barberias-para-inspirarte-a-crear-el-tuyo

Conclusión 

En esta ocasión has aprendido la importancia de elegir tu propio nombre para barbería, y repasamos algunas opciones que pueden ayudarte a escoger el más adecuado. Si te interesa saber más sobre la estética masculina, te invitamos a inscribirte en nuestro Diplomado en Estilismo y Peluquería. Adquiere técnicas de corte y aplica los mejores tratamientos a tus clientes.

Además, puedes complementarlo con nuestro Diplomado en Creación de Negocios, en el cual te compartiremos grandes consejos para llevar adelante un emprendimiento exitoso. ¡Regístrate ahora!

Ana Ángel
Docente en Belleza