+1 (305) 908-3413

Mejores productos para fijar el cabello en hombres

6 min de lectura
mejores-productos-para-fijar-el-cabello-en-hombres

Mejorar nuestra apariencia es un tema de suma importancia tanto para hombres como para mujeres de todo el mundo, y cuando hablamos del cabello, es mucho lo que podemos aprender. Temas como decolorarlo sin dañarlo y peinarlo para que luzca bien son algunas de las tareas más difíciles. 

¿Conviene usar gel? ¿Es lo mismo utilizar un producto u otro? Estas son algunas de las preguntas que nos hacemos al tratar con el cabello, y en el siguiente post responderemos a todas ellas. Si deseas saber cuál es el mejor gel para el cabello, sigue leyendo.

¿Por qué fijar el cabello con productos especiales?

El cabello siempre ha sido difícil de tratar, más si es largo y enrulado. Por eso, fijarlo es la mejor manera de evitar que se despeine al mínimo movimiento. Pero, este no es el único motivo por el cual conviene usar productos de cabello para hombres, y a continuación te diremos las principales razones para usar gel para el cabello:

Dar forma

Una de las ventajas de usar productos de cabello para hombres es que nos permite manipularlo. Si el pelo es ondulado, lo podemos alisar; si está aplastado, tenemos la oportunidad de pararlo, o peinarlo hacia un costado. En definitiva, el gel presenta un mundo de posibilidades al alcance de nuestras manos.

Otorgar brillo

Si quieres salir reluciente a la calle, los productos para peinar el cabello de los hombres son ideales. Cuando utilizamos gel o fijador, no importa cuan opaco se haya visto el pelo antes, esto conseguirá un efecto brillante que te convertirá en el centro de atención.

Lograr un efecto mojado

La espuma hace que el pelo se vea como recién salido del baño y, siendo honestos, es una de las cualidades más atractivas de estos productos.

gales-cabello-hombre

Mejores productos para fijar el cabello en hombres

Ya conocemos las ventajas de utilizar gel o fijador, pero aún nos falta mucho por aprender. No es fácil saber cuál es el mejor gel para el cabello, pero podemos definirlo si conocemos las cualidades de los productos para peinar el cabello de los hombres.

Esta serie de productos nos ayudarán no sólo a mantener firme el pelo, sino que pueden tener diferentes efectos dependiendo de la necesidad específica de tu cabello:

Gel fijador

Su densidad es similar a la de un líquido, pero es estructuralmente más sólido. Si lo que se quiere es moldear el cabello, el fijador forma una capa envolvente que nos ayudará a manipularlo a nuestro gusto y de esta forma realizar peinados con gel de hombre

Cera

Polifuncional como pocas, la cera es siempre una buena amiga para tratar nuestro cabello. También sirve para fijar el pelo, pero, a diferencia del resto, no endurece ni modifica la textura del cabello. Esto hace que mantenga su aspecto natural.

Gomina

Cuando hablamos de peinados con gel de hombre, no podemos dejar de lado la famosa gomina. Este producto en su estructura es similar al gel, pero mucho más fuerte. Consigue dar la apariencia del pelo congelado y sin movilidad alguna, lo que es especialmente útil en estilos elaborados.

Laca

Si queremos saber qué usar para peinar el cabello largo, la laca es una buena alternativa. A diferencia del resto, no es una especie de “crema”, sino que se trata de un spray que mantiene fijo el cabello. Su principal ventaja es su practicidad, aunque debemos decir que endurece el pelo al tacto. 

Es importante mencionar que hay productos con diferentes grados de fijación (baja, media, alta) y diferentes acabados (mate, brillante o nacarado). No olvides que los geles, en su presentación no profesional, suelen tener altos niveles de alcohol, lo que puede dañar el cabello si se usa en exceso. En casos extremos puede llegar a ser la causa de algunos tipos de alopecia.

laca-cabello-hombre

Recomendaciones a la hora de fijar el cabello

Fijar el cabello es todo un arte. Se trata de un proceso y es importante respetarlo para conseguir un resultado esperado.

A continuación te compartiremos algunos consejos que te ayudarán a conseguir una mayor eficacia a la hora de fijarlo, sea cual sea el producto que uses:

Desenredar antes de actuar

Si vas a utilizar gomina, ten en cuenta que no debe usarse en cabellos enredados, lo cual es muy común en los ondulados. Si deseas que el mousse de cabello para hombre funcione bien, debes hacerlo mecha por mecha, y de esta forma evitarás inconvenientes futuros.

Evitar cantidades excesivas

Este consejo aplica especialmente para la cera. Se sabe que este producto logra que el cabello mantenga su aspecto natural, pero si se lo utiliza en exceso puede que lo engrase demasiado.

Secar antes de usar

Lo más probable es que procedamos a fijar nuestro cabello después del baño, por lo que es recomendable secarlo con una toalla antes. Este consejo aplica especialmente para el uso de gel.

Ser cautos a la hora de aplicar

Es necesario entender que el pelo tiene un proceso de crecimiento y que no debemos modificarlo. A la hora de utilizar cera es importante no hacerlo hasta el cuero cabelludo, ya que el mismo producto podría bloquear los folículos pilosos y provocar la caída de cabello.

mejores-productos-para-tratar-el-cabello-de-los-hombres

Conclusión 

Ahora ya sabes la importancia de utilizar productos para fijar el cabello, desde sus beneficios hasta las diferentes variantes que podemos utilizar.

Si quieres lograr un estilo profesional en cada peinado, lo mejor es que adquieras más herramientas. Inscríbete en nuestro Diplomado en Estilismo y Peluquería y aprende junto a los mejores expertos. Recibirás un certificado que avalará tus conocimientos y te convertirá en todo un experto.

En caso de que desees transformar tu pasión en una profesión rentable, también puedes inscribirte en nuestro Diplomado en Creación de Negocios. Crea tu propio emprendimiento con nuestra ayuda. ¡Te esperamos!

Ana Ángel
Docente en Belleza