+1 (305) 908-3413

Ideas de cortes de barba modernos

6 min de lectura
ideas-de-corte-de-barba-modernos

Para un hombre, existe una amplia gama de cualidades que se deben tomar en cuenta a la hora de lucir de manera espectacular y forjar un estilo propio sin dejar de lado las nuevas tendencias. Sin embargo, y más allá de la ropa, los accesorios y el peinado, hay un elemento que se ha vuelto imprescindible en todo hombre moderno: la barba. 

Y aunque la mayoría piense que basta con tener una barba abundante para lucirla de manera espectacular, lo cierto es que es necesario brindarle diversos cuidados, retoques y un estilo propio. Si no sabes cuál es la que te queda mejor con la forma de tu rostro y estilo, en este artículo veremos diversos cortes de barba modernos para que puedas innovar. ¡Comencemos!

¿Cómo saber qué barba nos queda bien?

A pesar de que cada hombre puede elegir entre la variedad de cortes de barba que existen por gusto o comodidad, los profesionales aseguran que hay ciertas reglas que puedes seguir según el corte y forma de tu rostro. 

Para las personas que tienen un rostro redondo, los estilos de barba que mejor les quedan son aquellos de tipo cuadrados. Esto se debe a que la forma de la forma de la barba ayudará a que la cara se vea más alargada y elegante. Llevarla larga con los pómulos afeitados o en forma de candado son otras grandes opciones. 

En aquellos hombres que tienen un rostro más bien cuadrado, los cortes de barba delgada y con mayor volumen en el mentón son los más recomendados. Por otro lado, para los que tienen un rostro rectangular, pueden optar por cortes de barba con laterales largos así como una disminución en la zona de la barbilla.

No hay que olvidar a los hombres con rostros triangulares, quienes pueden optar por barbas redondas o cuadradas, sin abusar del volumen de las mismas. Finalmente, los hombres con cara más ovalada pueden optar por diversos cortes de barba y bigote que mantengan las facciones redondeadas.

Por otro lado, y parte importante para elegir entre los diversos estilos de barba que existen, es evaluar la cantidad de vello que crece. Te recomendamos acercarte a un estilista y peluquero que te ayude a elegir el correcto, además de asesorarte sobre diversos cortes para cabellos rizados o consejos para la caída del pelo.

realizando-cortes-de-barba

Ideas de cortes de barba de moda 2022

Como mencionamos anteriormente, así como existen múltiples tendencias para el cabello, también hay estilos de barba que se han puesto a la cabeza dentro del mundo de la moda este 2022. Veamos a continuación algunos cortes de barba modernos y elige el que mejor vaya contigo. 

Barba candado

Aunque no es un corte nuevo, la barba candado es uno de los cortes de barba y bigote que nunca pasa de moda. En este caso, se deja crecer el vello alrededor de la boca, generando un corte en el que se une el bigote con la perilla y afeitando completamente el resto de la cara.

barba-candado

Full beard o barba completa 

Sin dudas, uno de los cortes de barba modernos que hay que tener en cuenta esta temporada, es el estilo vikingo. También conocido como “Full Beard” o “barba de oso”, consiste en dejar crecer la barba para que quede larga y frondosa. Además, para terminar el look, se suele combinar con un corte de pelo que también se vea tupido.

barba-estilo-vikingo

Barba con estilo de tres días

Los cortes de barba delgada son de los más utilizados en este 2022, especialmente por las personas jóvenes. Consiste en llevar una barba corta, cuidada y perfilada que simule que haya sido afeitada hace muy poco tiempo. Es de las más fáciles de conseguir, aunque hay que retocarla muy seguido.

barba-estilo-tres-dias

Barba estilo Van Dyke

Su nombre se debe a que está inspirado en el pintor Anthony Van Dyke, quien cimentó uno de los cortes de barba más populares de los últimos años. Se trata de un estilo elegante, en el que se combina el bigote con la perilla, eliminando el vello de las mejillas. 

barba-van-dyke

Barba estilo Chevron

Otro de los cortes de barba modernos de este 2022 es el estilo Chevron que, a pesar de su naciente uso, cada vez son más los hombres que se animan a llevarlo. Es un tipo de estilo que tiene como protagonista un bigote denso y una barba corta o “de tres días”.

Consejos para cuidar y mantener la barba

Si eres de las personas que quieren cambiar su look y llevar una barba que luzca sana y brillosa todo el tiempo, es necesario tomar en cuenta diversos cuidados y aspectos. Y es que más allá de preferir cortes de barba delgada, tupida o de “tres días”, lo más importante será la higiene y mantenerla nutrida. Sigue estos tips:

Utiliza productos nutritivos

Además de lavar la barba día a día, es importante utilizar productos especiales y naturales como pueden ser shampoos o aceites. Estos ayudarán a combatir la resequedad, nutrir el vello y dejar buen aroma en la piel y la barba.

Seca la barba luego de lavarla

Cada vez que lavemos la barba es importante secarla, ya que el exceso de agua y humedad estropean la cutícula del vello. Para ello, hay que utilizar una toalla de forma cuidadosa ya que el pelo húmedo es más delicado. 

Peina la barba con cepillos especiales

Es importante peinar la barba para entrenar los folículos pilosos y que el vello crezca en una dirección uniforme. Además, si se peina llevándolos hacia el exterior, se pueden detectar los que sean más largos y poder recortarlos. Utiliza un cepillo específico, especialmente aquellos con cerdas de jabalí, que ayudan a regular la grasa del rostro y la barba.

Conclusión

Si te interesa saber más sobre la estética masculina te invitamos a inscribirte a nuestro Diplomado en Estilismo y Peluquería, donde aprenderás técnicas de corte y aplicación de tratamientos capilares para brindar un servicio profesional junto a grandes profesionales.

Además, puedes complementarlo con nuestro Diplomado en Creación de Negocios, donde conocerás grandes consejos para llevar adelante un emprendimiento. ¡Ingresa ahora!

Ana Ángel