Tendencias de cabello 2024 ¿Qué está de moda este año?

9 min de lectura
tendencias-de-cabello-2022

Cada inicio de año, la mayoría nos preguntamos: “¿será este un buen momento para cortarme el cabello y cambiar mi look?” Lo cierto es que no existe una temporada definida, por lo que la decisión resulta bastante personal. Elegir el tipo de corte, estilo e incluso el color que mejor vaya contigo, será el siguiente paso si has decidido cambiar tu look. A continuación te presentaremos las tendencias de cabello 2024 que pueden ayudarte a lucir espectacular y a la vanguardia durante todo el año. 

Adoptar un nuevo corte de cabello puede sonar tan fácil como asistir con tu estilista de cabecera y pedir algo novedoso. Sin embargo, esta tarea conlleva mucho más que una simple petición, ya que abarca un gran número de conocimientos y técnicas para lograr el corte perfecto.

Si deseas especializarte en esta área, regístrate en nuestro Curso de Peluquería y logra cambios radicales en todos tus clientes. 

Te puede interesar:

Colorimetría del cabello: Todo lo que necesitas que saber

10 Cortes de cabello para mujer ideales si quieres verte más joven

Cortes que favorecen si tienes poco cabello

¿Cómo se usará el pelo en 2024? 

Las pasarelas y la opinión de los expertos han comenzado a trazar el camino del mundo capilar para el 2024 mediante una consigna común: el regreso de los setenta y noventa. Los cortes de pelo dejarán de ser rectos para dar paso a versiones en capas, lo que alude a un derroche de frescura y originalidad. 

De igual manera, las tendencias de cabello 2024 señalan que las melenas brillantes se convertirán en protagonistas de la temporada. Adicional, se harán protagonistas los estilos desfilados inspirados en grandes personalidades como Cindy Crawford. 

Los expertos también han determinado que el 2024 será un año especialmente incluyente, pues la mayoría de tendencias en cortes y estilos se ajustarán a todas las edades.

¿Qué color de pelo se llevará en 2024?

La clave para conocer y dominar los colores de cabello en el 2024 está basada en dos vertientes, la naturalidad y la elegancia. Durante este año serán más populares los tonos sencillos y distinguidos, por lo que no veremos mucho los tonos pastel o las mechas atrevidas. 

Negro

La consigna de colores de cabello en 2024 es clara: hacer brillar el pelo oscuro. Por ello, los tonos oscuros, en especial el negro profundo y el tono dorado, resaltarán debido a la saturación e intensidad que pueden dar a tu cabello. 

Chocolate 

Aunque este año las tendencias dicten que los colores fantasía funcionan menos, no significa caer en el aburrimiento. Puedes optar por un tono chocolate y elegir alguna variante como el malva para brindar un estilo más atrevido y fino a tu pelo. 

Castaños 

Los castaños en sus tantas variantes como el Olive Brown, Expensive Brunette, Brun Cashmere, Caoba Cobre, entre otros, se convertirán en protagonistas de la temporada. Celebridades como Hailey Bieber y Dove Cameron han empezado a dejar su rubio por este tono, ya que denota empoderamiento y atrevimiento al mismo tiempo. 

Rubios 

El rubio nunca pasa de moda y un claro ejemplo es la diversidad de tonos que invadirán el 2024. Entre los principales se encuentran el rubio trigo, que posee destellos dorados, y el color miel, perfecto para quienes desean iluminar su rostro entero con la luz y el frío. Este último tono es perfecto para pieles más frías. 

Very Peri 

Si bien anteriormente dijimos que los colores pastel no serán muy comunes este año, no podemos dejar por fuera el color del año Pantone, el cual se compone de una familia de colores azules combinados con un rojo violeta. Es un tono valiente y de expresión imaginativa que seguro veremos en más de una ocasión. Tampoco hay que dejar de lado el rosa pastel como uno de los colores de cabello para 2024. 

Te puede interesar: Ideas y tips para peinados de fiestas

infografia de los tonos de cabello para 2023

Cortes de pelo de moda 

Las tendencias de cabello para mujeres en 2024 ya han comenzado a verse en distintas pasarelas y eventos importantes. Por ello, aún estamos a tiempo de elegir el que mejor nos acomode y ser el centro de atención antes que cambie el año. 

Un buen corte de pelo siempre debe estar acompañado de los accesorios correctos y, sobre todo, del maquillaje ideal. Si deseas combinar este par de elementos de forma perfecta y lograr un maquillaje para cualquier tipo de evento, te invitamos a leer nuestro artículo sobre cómo maquillarte para día y noche de manera profesional. 

Bob con capas 

Si el 2022 nos hizo enamorarnos del corte de pelo bob al más puro estilo francés, este 2024 no será la excepción. Este año que viene será invadido por los cortes bob con más capas o layered bob, además tendrán una estructura más suelta y menos recta. 

bob-en-capas

Shag 

Como dijimos en un principio, el 2024 tomará como inspiración los años setenta y noventa, por lo tanto, es seguro recurrir a un corte con el estilo de esa época: el shag. Este se caracteriza por sus ondas naturales y el movimiento que genera, asimismo funciona sobre todas las texturas de pelo. 

pelo-shag

Brushing 

Otro corte que no puede faltar y que ha sido tomado de los noventa, es el clásico brushing. Este se distingue por su efecto de movimiento y suavidad, lo que da brillo y salud al pelo. Puedes optar por este corte y añadir un flequillo abierto y largo. 

pelo-brushing

Bowl o tazón 

Charlize Theron lo colocó en las grandes pasarelas del mundo durante algunos años, y en 2024 promete volver con fuerza. De acuerdo con diferentes expertos, este corte se renueva cada cierto tiempo, por lo que es el momento justo para elegirlo. Se caracteriza por los contornos redondeados como un bowl invertido y un flequillo largo. 

corte-bowl

Pixie

Es quizás el corte que mayor notoriedad brinda al rostro debido a la libertad y comodidad que transmite. Lo mejor es que pidas consejo en tu salón de belleza antes de realizarlo, pues existen infinidad de variantes que pueden ajustarse a tu rostro mejor que otras. 

corte-pixie

Peinados en tendencia 

Al igual que un corte de cabello, los peinados son fundamentales para lucir un pelo espectacular. Si quieres complementarlo con las uñas perfectas, no te pierdas nuestro artículo sobre 20 estilos de uñas acrílicas, así conseguirás un look espectacular y único de principio a fin.

Wet con puntas hacia afuera 

Este peinado, aunque no es nuevo, se reinventa con este detalle de las puntas hacia fuera marcadas. Es ideal para melenas cortas, eventos de noche y looks formales. 

peinado-wet

Semirecogidos noventeros 

Los noventa no nos han dejado, y un claro ejemplo es este peinado que ha robado la atención de las pasarelas. Destaca su versión pulida y crea un efecto lifting inmediato con versiones desenfadadas.

peinado-semi-recogido

Trenzas 

Las pasarelas de la colección primavera-verano nos han demostrado que las trenzas están lejos de desaparecer. Estas regresarán en su versión más sutil y con el cabello suelto; sin embargo, también las veremos en un recogido de trenzas que podrás llevar tanto en el pelo corto como en el largo. 

 

trenzas-recogidas

Ondas 

Como otros clásicos, las ondas seguirán con nosotros durante el 2024, por lo que no podemos dejar de mencionarlas. Las de tipo marcadas y en melenas rizadas serán la sensación. 

peinado-de-ondas

Media Melena

Un corte de pelo que destaca por su adaptabilidad y es ideal para quiénes desean un cambio sin arriesgarse a lo radical. Si estás lista para dar un giro a tu imagen sin recurrir al cabello corto, ¡la media melena es tu elección perfecta!

corte de pelo media melena en tendencia

Otras tendencias de cabello 

El mundo del cabello en 2024 todavía tiene bastante por mostrarnos. Estas tendencias darán de qué hablar los próximos meses. 

Flequillos 

Puede encantar o disgustar, pero lo cierto es que el flequillo seguirá en tendencia durante el 2024. Entre sus variantes más importantes encontramos el bang envy, caracterizado por ser un flequillo noventero, entero, largo y poco tupido. 

Pañuelo

Los pañuelos han vuelto al lugar que mejor les acomoda: el cabello. Durante el 2024 los veremos al puro estilo de Audrey Hepburn, además de incorporarse en coletas, anudarlos en trenzas o llevarlos como diademas. Se pueden utilizar de muchas formas.

Tintes 

Los tintes nunca pueden faltar en la lista de tendencias del año y este 2024 no es la excepción. Nos encontraremos con colores brillantes y sencillos que denoten originalidad. Entre los más relevantes se encuentran el rojo cereza, el dorado intenso, el rubio platinado y el cobre. 

Vuélvete un experto en peluquería 

Las tendencias de cabello para el 2024 son una muestra de la importancia que los peinados y los cortes tienen en el mundo de la moda. No por nada se ha convertido en una de las zonas del cuerpo que mayor cantidad de cuidados requiere. 


Si deseas especializarte en este campo y empezar a crear cortes y peinados de manera espectacular, te invitamos a que conozcas nuestro Programa de Estilismo y Peluquería. Conocerás todas las herramientas, técnicas y formas de trabajo que te permitan realizar cuanto desees en este campo. Además, puedes complementar tus estudios con nuestro Programa de Creación de Negocios y adquirir herramientas de emprendedor. ¡Aprende con expertos y dale un giro radical a tu vida!

Artículo actualizado el 21 de Julio de 2024