+1 (305) 908-3413
Itzel Cruz Macías
Itzel Cruz Macías
Docente en Escuela Belleza
5 min de lectura

Ideas y tips para peinados de fiesta

ideas-y-tips-para-peinados-de-fiesta

Si lo que buscas es destacar en el mundo de la moda y la belleza, debes prestar atención a un punto fundamental: tus peinados de fiesta. Si te luces con tu trabajo para un evento, recibirás más de una consulta.. Comenzarás a atraer clientas a tu peluquería mientras disfrutas de la celebración. 

Pero vamos por pasos… En este artículo te brindaremos recomendaciones para hacer los mejores peinados para fiesta, también te compartiremos algunas tendencias. ¡Practica y manos a la obra!

¿Cómo hacer peinados para una fiesta?

Los mejores peinados de fiesta no necesariamente deben ser elaborados o extravagantes, pues lo que importa es que se mantengan iguales de principio a fin. Por ello, la preparación previa del cabello, los elementos a utilizar y la técnica para realizarlos son la clave para un buen resultado. 

El primer paso es definir el tipo de peinado que se efectuará, ya que el procedimiento cambia si se trata de una trenza con efecto despeinado, una coleta alta tirante y lacia, o un peinado con ondas. 

Para los recogidos o trenzas se sugiere lavar previamente el pelo en seco con shampoo para dar textura al cabello y otorgarle más volumen. Asegúrate de tener a la mano todos los insumos necesarios: secador de pelo, rizador (buclera), fijador, accesorios. 

Además, antes del gran día, será conveniente llevar a cabo algunas pruebas para asegurarte que el trabajo final es lo que esperabas, y nunca olvidarte de complementarlo con un buen maquillaje para eventos

como-lograr-un-buen-peinado-de-fiesta

Ideas de peinados para eventos especiales

Inspírate con estas cinco propuestas de peinados de fiesta y anímate a darles tu toque personal. Te compartimos opciones para diferentes longitudes y tipos de pelo, ¡prueba distintos estilos!. 

Rodete con trenza a un costado

rodeta-con-trenza

Simple e infalible, para realizar este peinado solo necesitas saber cómo hacer una trenza básica, aunque si te animas a efectuar una más compleja, los resultados pueden ser sensacionales. Después, arma el rodete y evita una terminación estirada del cabello, pues algunas mechas sueltas brindarán naturalidad a este tipo de peinado para fiesta

Coleta alta tirante

peinado-de-cola-alta

Elegante y sofisticado por excelencia, este peinado permite liberar por completo el rostro y la nuca, lo que lo convierte en una gran alternativa para días calurosos. Coloca abundante fijador de cabello, ya que, a diferencia de los peinados de fiesta con terminación más natural, en este se busca uniformidad. La terminación de la coleta puede ser lacia o con bucles (rizos), de hecho los peinados con ondas son tendencia. 

Suelto con ondas hacia un lado

peinado-suelto-con-ondas

Los peinados para fiesta con cabello suelto también son una excelente alternativa y, si bien parecen sencillos, tienen su complejidad. Es importante que el cabello luzca suave, uniforme y  sin frizz. Primero peina hacia un lado y otorga una caída natural a las ondas. Ajusta con algunos clips y aplica fijador para que se mantenga en su lugar durante todo el evento. 

Media coleta con trenza cascada

media-coleta-trenza-cascada

Este peinado funciona cualquier tipo de cabello, se puede decorar con accesorios como argollas o pequeñas flores a lo largo de la trenza para darle movimiento a la caída del pelo. Recuerda que en los peinados para fiesta con cabello suelto es ideal lograr una caída suave y brillante, pues ese es su principal atractivo. 

Trenza holandesa

trenza-holandesa

Si quieres lucirte, las trenzas son una de las mejores opciones de peinados de fiesta. Para comenzar, peina el cabello hacia atrás y separa en secciones para realizar la trenza. Evita sujetar demasiado durante el proceso de armado, ya que así conseguirás un resultado más fresco y natural. Puedes concluirla con una cinta anudada en forma de moño para embellecerla. 

Tips para peinarse

Conocer las tendencias de moda y aprender a hacer peinados para fiesta es cuestión de práctica, sin embargo, siempre puedes ofrecer una experiencia inolvidable a tus clientes. A continuación, te compartimos algunos consejos.

Considera el clima

En días calurosos, es mejor no usar cabellera suelta y optar por peinados recogidos o trenzas que nos brinden mayor comodidad. En el caso de días húmedos, podrías escoger un peinado que evite el efecto de frizz, por ejemplo, una coleta alta y bien sujetada. 

Cuida que combine con el outfit

El peinado tiene el poder de resaltar una espalda libre con un cabello recogido, una mirada si despejamos la frente, e incluso unos aretes si optas por peinarlo hacia un lado. Te sugerimos definirlo con base en el look final que deseas lograr para equilibrar maquillaje, outfit y cabello. 

Mantener el estilo, la regla de oro

Leer distintas recomendaciones sobre cuáles son las tendencias de moda resulta enriquecedor, pero no olvides que lo más importante es disfrutar del evento y sentir comodidad con el outfit: calzado, vestido, maquillaje y peinado. 

Conclusión 

¿Te gustaría aprender más sobre peinados de fiesta? Estos consejos son solo el comienzo, aprende todos los secretos para convertirte en una persona experta en la materia con nuestro Diplomado en Estilismo y Peluquería. Verás cómo tu negocio avanza al siguiente nivel, ¡inscríbete ahora!